Título: El (sin) Sentido del Amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 224
ISBN: 9788490434345
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Es una novela sencilla y fresca que se lee en nada, con una trama bastante simple pero capaz de engancharte y hacerte pasar un rato agradable. Es de esas lecturas que ayudan a desconectar y que bien te puedes ventilar en una sola tarde.
En un principio la trama apuntaba a que se trataría de una historia donde la protagonista se va enamorando poco a poco de alguien que hasta ese momento no era más que un mujeriego al que le gustaba ir picando de flor en flor sin importar el daño que podía causar, y que también, poco a poco, va cambiando gracias a la relación y los sentimientos verdaderos que comienza a sentir por Lana. En cambio, la cosa no es así y tiene un pequeño giro argumental que no esperas para nada. Acaba sorprendiéndote por la vía que toma la historia y por la verdad que se oculta tras todas esas conquistas y esos corazones rotos que Jacobo Casanova ha ido dejando por el camino durante los últimos años. La verdad es que el apellido le viene que ni pintado, pero no como nos lo imaginamos.

El tema principal es la relación que se va formando entre Lana y Jac, demasiado light y poco emotiva para mi gusto, pero la pasión que comparten los dos por el arte y la pintura hacen de la lectura algo mucho más interesante.
En resumen, 'El (Sin) Sentido del Amor' es una de esas lecturas para pasar el rato en una tarde de aburrimiento pues se lee en un suspiro y ayuda a desconectar y disfrutar de una historia sencilla y sin complicaciones pero con un giro argumental que no veremos venir.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente este libro desde hace tiempo y nunca me animo a leerlo. Espero leérmelo pronto.
Un beso<3
Si te animas espero que te guste :)
Eliminar¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que he leído algún que otro libro del autor y aunque no está mal, no sé si leería otro, además la trama...
Un beso!
La trama tiene partes que sorprenden, sobre todo al final, aunque no deja de ser un libro juvenil sin mucho lío jeje.
Eliminar¡Un beso!
Pues muy buena reseña y una conclusión muy interesante. A veces solo queremos pasar el rato y no necesitamos grandes historias profundas.
ResponderEliminarPues sí, de vez en cuando no viene mal encontrarse con una historia sencilla pero distraída :)
Eliminar¡Gracias!
Hola!
ResponderEliminarNo me gusta mucho este autor así que este lo dejo, me alegro que lo hayas disfrutado!!
Un besote