viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: 'Un Amor Real' de Marión Marquez


Título: Un Amor Real
Autora: Marion Márquez
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
ISBN: 9788416224647

La vida en palacio está a punto de cambiar. Brianna Collingwood es una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Un Amor Real es una historia que, dentro de los tópicos en los que se mueve, logra atrapar al lector de una manera sorprendente, desarrollando una historia muy natural y ágil que te mantiene pegado a sus páginas sin remedio, por mucho que la trama principal peque de previsibilidad, pues no es algo que no hayamos vista mil veces en películas y series de televisión pero, como es normal, las intrigas de palacio y la vida y el cotilleo de famosos y miembros de las altas esferas siempre crean un interés y una curiosidad imposibles de resistir. Ha sido un libro que me ha sorprendido ya que, dentro de ese carácter tópico, se disfruta mucho.

Un Amor Real nos introduce en la historia de Brianna y Alioth, mejores amigos desde que eran pequeños. Brianna es hija de una familia rica y Alioth es el futuro rey de Sourmun. Ambos destacan por su carácter rebelde y por hacer siempre lo que les ha dado en gana. Pero esa actitud no es bien vista por la prensa y los altos cargos que tienen en el punto de mira la línea de sucesión de los Collingwood, y si Alioth quiere convertirse en rey algún día tiene que asentar cabeza pronto y buscar una buena mujer con la que contraer matrimonio. Es por ello que los padres de Brianna y Alioth encuentran la solución a sus problemas: ambos deben contraer matrimonio entre sí, algo que al principio no les hace ninguna gracia, sobre todo a Brianna. Para Alioth la cosa no parece tan descabellada, especialmente porque lleva prácticamente toda su vida enamorado en secreto de su mejor amiga. Casarse con Brianna es lo que siempre ha soñado y sus padres se lo están poniendo en bandeja de plata. ¿Pero qué ocurre con Brianna? ¿Aceptará casarse con su mejor amigo? ¿Encontrará en su interior sentimientos más profundos que los de una simple y bonita amistad? 
Y a la par de esa trama romántica nos encontramos con una cargada de misterio: alguien está intentando acabar con la vida de Alioth y Brianna se ve arrastrada a ese mar de peligros. Al mismo tiempo, un secreto de la mano de alguien cercano a Alioth pone en peligro la continuidad de la amistad y el posible romance entre ambos. ¿Quién está atentando contra la vida de la realeza? ¿Qué secreto perjudicará a Brianna y Alioth? ¿Se arreglará todo y vivirán felices para comer perdices?

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Me encanta que este tipo de historias estén contadas de esta forma porque permite conocer más de cerca a las dos partes involucradas, y conocemos mejor los sentimientos y los pensamientos de cada uno de ellos. Además, hace que el ritmo de la historia adquiera más agilidad porque salta de un personaje a otro de manera organizada y temporal, conociendo la situación por la que pasa cada uno de ellos de forma lineal y directa.
Brianna y Alioth han sido mejores amigos desde la infancia y no tienen ningún recuerdo por separado. Siempre han asistido juntos a fiestas, vacaciones, reuniones y clases de protocolo e idiomas, entre otras, por lo que no conocen vidas separadas. Eso le ha unido mucho en su amistad y aquí en donde encuentro el fallo de la historia. Alioth demuestra desde el primer momento en su narración que está perdidamente enamorado de Brianna y que se muere por decirle la verdad, aunque también se siente abrumado por la idea de sincerarse y que todo cambie para mal entre los dos. En cambio, para Brianna, Alioth es su mejor amigo, como un hermano incluso, pero su idea cambia cuando sus padres la obligan a casarse con él. A partir de ese momento, empieza cuestionarse diferentes ideas, entre ellas convertirse en alguien digno para la corona y dejar atrás su vida de rebelde para impedir que Alioth sea destituido como futuro heredero y se perjudique su imagen social. Y ante ese cambio, y a través de diferentes actuaciones en público para fingir que están locamente enamorados, Brianna descubre de la noche a la mañana que ha estado confundiendo amistad con algo más. En cierto modo tiene sentido pero, no sé, quizá sea por la celeridad en la que ocurre, de un capítulo a otro que, aún así, me ha faltado algo más de profundidad para que me resultase convincente el despertar del amor en Bri.

Brianna es una chica rebelde que no duda en llevarle la contraria a sus padres si no está de acuerdo con lo que le proponen o las directrices que le exigen cumplir como miembro de la alta sociedad. Esa actitud es lo que más me ha gustado de ella. Su rebeldía, dentro de la cualidad de irse de fiestas y desobedecer a su padres, destaca mucho más por moverse por sus propios principios e ideales, y es algo que veremos más en desarrollo a lo largo de la novela y a raíz de los diferentes problemas y baches a los que tendrá que enfrentarse. Tiene una evolución bastante amplia y se adapta a los cambios con cabeza y entereza, haciendo siempre lo que cree correcto por mucho que sufra o le perjudique. Esa actitud dice mucho del personaje, que aún con sus miedos y sus altibajos sea capaz de recomponerse y mirar hacia adelante pensando en lo mejor para Alioth, para su pueblo y, finalmente para ella, pues pronto se dará cuenta que la felicidad de Alioth es su felicidad también.

Alioth es otro personaje que también me ha agradado. Es  muy protector y atento con Brianna, un caballero en toda regla que le duele en el alma ser el culpable del sufrimiento de una de las personas más importantes de su vida. Lleva enamorado de ella desde que puede recordar y por miedo a perder esa conexión especial nunca se ha atrevido a decirle la verdad, por lo que, cuando los padres de ambos les obligan a comprometerse, aprovecha y encuentra la fortaleza necesaria para expresarle sus sentimientos. Es un personaje que también arrastra un enorme peso sobre los hombros: ser el futuro rey de Sourmun, y todas las miradas de su país están puestas en él. El mínimo fallo o descarrilamiento podrían sacarle de la línea de sucesión, poniendo en el trono a su tío o su primo, dos figuras malvadas y maquinadoras que no traerían nada bueno a la corona. Pero a mitad de la historia sucederá algo que determinará no sólo si Alioth es digno heredero, sino también si posee corazón y moral como persona, lejos de la etiqueta de futuro rey. Si no es capaz de encontrar en sí mismo la capacidad para asumir las consecuencias de sus actos... ¿qué imagen dará cuando sea rey? ¿lo seguirá su país? Así que también pasará por un proceso de madurez donde aprenderá de sus errores y los aceptará como tales, dejándose llevar únicamente por lo que le dicta su corazón y por lo que considera correcto, sin verse arrastrado por las opiniones de sus padres y por el "protocolo" deshonesto y ruin que suele llevarse a cabo en situaciones así.

La pluma de la autora es sencilla, fresca y muy directa. Nos encontraremos con muchas sorpresas y la trama, dentro de la previsibilidad y lo tópico, siempre está en constante movimiento, siempre están ocurriendo cosas que mantienen al lector enganchado y con ganas de más. Quizá, el apartado de misterio ha quedado muy en segundo plano y me hubiese encantado más intensidad e intriga, pero en general no ha estado mal y el final es un auténtico bucle de OMG! y ¡Qué fuerte! xD. Es una historia que se caracteriza por el drama y la típica nube de humo que envuelve a los famosos y a las figuras de renombre de la sociedad de cara a su imagen en prensa y televisión, así como a la propia imagen interna y a los diferentes recursos que se usan para callar las malas lenguas o impedir que determinadas noticias perjudiciales salgan a la luz. Todo ello se refleja a través de unos protagonistas que tratan de romper con todo ese círculo vicioso y de alzar su propia voz para imponer lo moral y éticamente correcto, aunque no siempre sea lo que mejor imagen dé.
Como punto negativo en cuanto a la edición, que la portada es preciosa, comentar que me he encontrado con erratas y frases mal estructuradas que deberían revisarse en sucesivas ediciones.

En resumen, 'Un Amor Real' es una historia que, lejos de lo original, hace uso de un argumento tópico pero con gran inteligencia y atractivo. Es una novela que contiene drama, misterio y romance entre dos protagonistas que aprenden de los errores y maduran con el paso de las páginas, demostrando que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas y que el amor, si es real (verdadero), puede con todo. 
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- En colaboración con la editorial -

12 comentarios :

  1. Hola!!
    Desde que vi que iba a publicarse este libro que me llama mucho la atención y todas las reseñas que estoy viendo en los blogs solo hacen que darme más ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto con él.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. En principio no es un libro que me llame la atención ya que no soy de leer novela romántica, aunque me ha gustado eso de que sean amigos desde pequeños (es un tipo de romance que siempre me ha molado) y que haya alguna intriga con lo de la persona que amenaza la vida del principe. Quizás me lo lea en un futuro pero de momento no estaría dentro de mis prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es un amor diferente, aunque por parte de ella no lo he sentido tan profundo y arraigado como con Alioth, pero es bonito ver que los sentimientos están ahí desde hace tiempo y tienen una bonita amistad.
      Ya te leeré si te animas y publicas reseña.

      ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te gustara tanto. A mi la verdad es que no me llama la atención. Cuando vi su portada me pareció sencilla y hermosa por lo que me atrajo pero al leer la sinopsis no me terminó de convencer, y ahora leyendo tu opinion, no creo que sea una historia que pueda disfrutar, la trama no es de mis favorita, así que pasó de él por el momento. Gracias por la recomendación.

    Por cierto, esta super lindo tu blog, nos leemos. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leer :) Y me alegra que te guste el blog.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! no me importa que la historia tenga tópicos siempre que me enganche, de hecho los libros que más tópicos tienen son después los que más me gustan XDD. El problema que tengo con este libro es que he leído varias reseñas reguleras.

    A ver qué me parece a mi

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me pasaré a leer si publicas reseña :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Pues le tengo ganas, y veo que no te ha defraudado para nada, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu
    ¡un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que caiga pronto y lo disfrutes también.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo disfrute muchísimo de la historia, la editorial fue la que me dio la oportunidad de poder leerlo. Encontré varios clichés pero como mi última lectura, me dio igual, ya que me engancho igualmente. Mientras leía no pude evitar acordarme de la serie The Royals, allí también hay muchos líos en el palacio. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! jajaja Ahora que lo dices tiene mucho de The Royals,sobre todo en el apartado de los intentos de asesinato y descubrir quién anda detrás de todo. Pues si te gusta esa serie seguro que disfrutar del libro también.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...