lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña: 'Te Veo' de Marci Lyn Curtis


Título: Te veo
Autora: Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck
Páginas: 352
ISBN: 978-84-96886-55-1

A veces, la oscuridad parece impenetrable. Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor puede volver a brillar en el momento más inesperado.
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Desde que vi esta novela entre las próximas publicaciones de la editorial, supe que tenía que leerla. Su trama me atrajo desde el minuto uno y me hizo pensar que contendría una bonita historia de superación, sencilla y con cierto toque sobrenatural, por decirlo de alguna manera, ante el hecho de que Maggie, tras quedarse ciega, sólo sea capaz de ver Ben, un chico que llegará a su vida para cambiar su perspectiva de la vida y su forma de enfrentarse a su discapacidad.

Maggie es una chica de diecisiete años que se ha quedado ciega a raíz de una enfermedad y lucha día a día por acostumbrase y adaptarse a su nueva vida, donde necesita la ayuda de todo el mundo para hacer incluso las cosas más sencillas y cotidianas. Maggie tenía todo su futuro por delante, su sueño era convertirse en una profesional del fútbol pero, tras perder la vista, todas sus ilusiones se desvanecen. Pero todo cambia cuando sufre una aparatosa caída y se da un golpe en la cabeza, momento a partir del cual es capaz de ver a Ben, un niño de diez años que, como ella, está enfermo. Ben padece de espina bífida y tiene que andar con muletas. Desde ese momento, ambos entablarán una bonita amistad. Además, Maggie se preguntará una y mil veces por qué es capaz de ver sólo a Ben, por qué ese pequeño rayo de luz entre tanta oscuridad, y la respuesta no será muy positiva. Maggie tendrá que ser más fuerte que nunca...

Te Veo ha sido una lectura que he disfrutado, aunque en su segunda parte es donde más se ha despertado mi interés. El principio se me ha hecho un poco lento y me ha costado adaptarme a la historia. Sin embargo, superado ese bache inicial, es muy fácil conectar con la protagonista y sentir todo lo que va experimentando poco a poco.

Maggie es una protagonista que lucha por adaptarse a su nueva situación. Su vida ha cambiado de la noche a la mañana y le cuesta hacerse a la idea de que ha perdido la visión y no será capaz de volver a ver de nuevo. Al mismo tiempo, es una chica fuerte y decidida que mantiene la esperanza de poder acostumbrarse a vivir con la limitación de la vista, de poder amoldarse y volver a ser la chica independiente que era. La autora permite que conozcamos bien esa dualidad de la protagonista, con capítulos en los que se profundiza bastante bien en su lucha interna y con reflexiones y charlas consigo misma. Es algo que me ha gustado mucho ya que nos permite conocerla ampliamente y descubrir que es una joven que, aunque duela y cueste, siempre hace lo posible por volver a levantarse, sonreír e, incluso, buscarle el lado bueno a las cosas; no se conforma con lo que hay y lo que es.
Ben es un niño de 10 años con una enfermedad que le impide andar con normalidad y disfrutar de su pasión: la natación. Pese a su enfermedad es un chico muy alegre y noble y también bastante maduro y culto para su edad. Al principio me resultó curioso y extraño que los protagonistas tuvieran siete años de diferencia pero, con el paso de más páginas, vas entendiendo el por qué y cómo Ben, pese a ser apenas un crío, es capaz de aportar tanto a la historia y a Maggie. Se crea una relación de amistad entre ellos muy tierna y reflexiva que cala en el lector.
Por otro lado, también tenemos a Mason, el hermano mayor de Ben, vocalista del grupo de música favorito de Maggie; un personaje borde desde el inicio, ya que no ve con buenos ojos la amistad de Ben y Maggie. Está convencido de que la chica miente con su ceguera para acercarse a él y no se comportará muy bien con ella hasta conocer bien sus intenciones.

Te Veo ha sido una historia que me ha hecho reír y emocionarme a la vez. La segunda parte, como comentaba, es la que verdaderamente engancha, la emotiva y la que tiene un giro argumental que no esperaremos para nada y que nos dejará en tensión y con el corazón encogido por el significado de ese descubrimiento. A partir de ese momento es imposible parar de leer. Le coges tanto cariño a los personajes y a cómo se enfrentan a cada situación que te sientes partícipe de la historia, admirando la capacidad de superación y la progresión personal de Maggie, madurando y dándose cuenta de lo que de verdad importa, del valor de la amistad y de la lucha que todos, tengan o no una discapacidad, han de hacer para vivir y luchar por los sueños.
En la novela nos encontramos también con romance, pero muy de pasada y hacia el final de la historia. Es bonito y encaja bien, pero tampoco aporta gran cosa, por lo que pasa desapercibido y como un añadido para darle un final un poco más redondo y acorde a lo que se espera en este tipo de novelas. 

En resumen, 'Te Veo' es una novela que habla sobre la superación y la amistad desde el punto de vista de dos jóvenes que han perdido el camino hacia sus sueños y metas por trabas físicas, aprendiendo en el camino que a veces esas limitaciones está en uno mismo y hay que aprender a superarlas y a dejarse guiar y ayudar por los demás. Es un libro que te hace reír y llorar y que demuestra el valor de una bonita amistad y de la capacidad de superación.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

11 comentarios :

  1. Por lo que cuentas tiene pinta de ser un drama muy grande,y la verdad es que suelo evitar estas lecturas porque sufro leyéndolos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene algo de drama pero se sobrelleva :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me llaman las historias de "amor" jeje prefiero las tramas de misterio e intriga aun así mil gracias por la reseña. Me quedo por aquí como seguidora y te espero por mi espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro muy romántico. Al contrario, el amor está en segundo plano. De hecho ni siquiera es entre personajes principales, sin entre la protagonista y el hermano de Ben, el segundo personaje de importancia en el libro.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No es mi tipo de libro así que lo dejo pasar:D Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde ya apuntado, por lo que leo es un libro que me puede llegar a gustar y aunque no ha sido de lo mejor que has leído si te ha gustado y entretenido, no he probado la pluma de esta autora pero ya veremos como me va. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una historia diferente y entretenida, con algún que otro mensaje por el camino.

      Espero que lo disfrutes cuando te animes.

      Eliminar
  5. Si que parece una bonita historia aunque por el momento y con tantos por leer tendré que dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el gran problema del lector xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer y comentar ^^ ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...