viernes, 26 de octubre de 2018

Cine: Venom


Título: Venom
Año: 2018
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie)
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze,  Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu

Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?. 


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Antes de ir al cine a verla había leído algunas críticas no demasiado buenas pero, como me suele pasar la crítica popular, siempre llevo la contraria xD. Disfruté por completo durante las casi dos horas de duración de la película y me lo pasé en grande con cada escena, tanto las cómicas como en las de acción, que Venom tiene para dar y regalar en ambos apartados.

Eddie Brock, periodista comprometido con la denuncia social, lleva tiempo tratando de desenmascarar al científico Carlton Drake, fundador de la Fundación Vida, obsesión que le lleva a perder su empleo y a romper con su novia, Anne. Pero la oportunidad de volver a seguirle la pista a Drake se le presenta cuando una científica que colabora en un proyecto dentro de la Fundación le ofrece la oportunidad de limpiar su nombre y revelar la atrocidad que está cometiendo dentro de las instalaciones. Y así, Eddie Brock se cuela en las instalaciones y termina fusionándose con uno de los entes alienígenas de la investigación llamado Venom, un ser retorcido y oscuro con poderes increíbles que obligará a Eddie a aceptar su unión y conseguir lo que quieren, pues la realidad es que ambos se necesitan mutuamente y terminarán por tener un objetivo común.

La película es toda una montaña rusa de acción, entretenimiento y escenas desternillantes. Me reí muchísimo en la mayoría de las escenas de Eddie con Venom, sobre todo al comienzo de la fusión entre los dos, cuando Eddie trata de seguir controlando su propio cuerpo y Venom intenta impedírselo y hacerse él cargo de todo. Son escenas de lo más locas e irrisorias y es imposible que no te contagies de esa chispa y bravuconearía que se esconde detrás de los escenarios de acción y muertes. Venom encuentra en Eddie Brock un compañero de aventuras genial. Es una pareja un tanto extraña, de inadaptados y pringados que encuentran el uno en el otro el apoyo que necesitan y el empujón necesario para luchar por lo que creen y les fue arrebatado. Venom no deja de ser un antihéroe, enemigo de Spiderman, pero, en esta película, resulta muy sencillo meterse en la piel del personaje y estar de acuerdo con sus motivaciones.

Los actores están muy bien centrados, sobre todo Tom Hardy, cuyo papel le viene como anillo al dedo. Su interpretación es muy divertida y también firme cuando se requiere, jugando tanto con el carácter serio del personaje como periodista de investigación, como con su lado dejado y perjudicado tras encontrarse en la cuerda floja y verse obligado a compartir cuerpo con un simbionte alienígena cuyo propósito inicial es aniquilar la tierra. Tom Hardy es uno de los actores del momento y como Venom/Eddie creo que sigue demostrando que es un actor camaleónico que no se cierra a ningún tipo de película o personaje.
A Tom Hardy también le acompañan Michelle Williams y Riz Ahmed, que cumplen bastante bien con sus personajes.

En mi caso he disfrutado en grande de esta película, sin saber mucho más de Venom que lo visto en las películas originales del Hombre Araña, y quizá por eso haya sido menos crítica con el personaje y me haya sentido como pez en el agua viendo el nacimiento de este villano. La trama engancha, los actores son magníficos y la BSO también es un punto a favor. No es la mejor de Marvel, por supuesto, pero sí es genial como presentación de Venom y espero poder ver más de él en pantalla, ya sea con otras película independientes o fusionándola con otras del universo Marvel, pero, eso sí, con Tom Hardy como Venom.

En resumen, 'Venom' es una película que he disfrutado muchísimo y que tiene todos los ingredientes para lograrlo: acción, comedia, una ambientación oscura y, por supuesto, Tom Hardy como Venom, sin duda alguna lo mejor de la película. No es la mejor de Marvel, por supuesto, pero sí es genial como presentación de Venom y espero poder ver más de él en pantalla.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

14 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho tu opinión sobre la película, la verdad, porque me la esperaba negativa y ha sido todo lo contrario. Yo debo reconocer que, pese a ser fiel amante de los héroes y villanos de Marvel, esta película aún no la he visto. La verdad es que, pese a que mis expectativas son muy bajas, estoy segura de que cuando la vea conseguirá decepcionarme.
    Me alegro de que tú sí la hayas disfrutado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho tu opinión sobre la película, la verdad, porque me la esperaba negativa y ha sido todo lo contrario. Yo debo reconocer que, pese a ser fiel amante de los héroes y villanos de Marvel, esta película aún no la he visto. La verdad es que, pese a que mis expectativas son muy bajas, estoy segura de que cuando la vea conseguirá decepcionarme.
    Me alegro de que tú sí la hayas disfrutado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      es una película que se disfruta mucho, y no hace falta que sean fans o no del universo Marvel porque es totalmente independiente. ¡Anímate!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    No puedo estar más de acuerdo: salí del cine encantada =) Es entretenida, tiene mucha acción, toques de humor efectivos y unos efectos geniales :D
    También me planteé que, como lo único que sé del personaje es lo que sale en la primera trilogía de Spiderman, quizás no puedo ver tantos fallos como gente que conozca a Venom, pero para mí la peli estuvo muuuuuy bien.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, logra sorprender bastante. Yo no pensé que me gustaría tanto y al final... jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Pues es una película que tengo ganas de leer y de la que estoy leyendo opiniones de todo tipo.
    Parece ser que o te encanta, o todo lo contrario.
    Del personaje no conozco mucho, pero el trailer me pareció muy interesante, un poco oscuro y divertido y me encanta Tom Hardy, así que la veré si o sí. A ver qué me parece a mí!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, no hay punto intermedio en gustos jajaja. Espero que te vengan al bando de "me ha gustado" cuando la veas.

      ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que las críticas a esta película no son muy buenas, pero el personaje de Venom siempre me ha encantado, así que la veré cuando pueda. Aunque no sea un peliculón, seguro que me hace pasar un buen rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y ya me pasaré a leer tu opinión :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Sinceramente no sé qué espera la crítica pero compararla con películas como Dragon Ball Revolution... ¿en serio? A mí no me ha parecido mala en absoluto. Es tal y como dices, una película entretenida y palomitera con la que pasar un buen rato. Evidentemente no es la mejor de Marvel (a parte de que es de Sony) pero cumple con su cometido que es que lo pasemos bien, así que con eso me quedo xD

    A mí Tom Hardy me ha encantado, no entiendo tampoco que digan que es su peor papel. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dragon Ball? ¿En serio? jajaja Esa comparación ya es exagerada y sin sentido, creo yo xD. Coincido, es entretenida, diferente y cumple con lo que ofrece.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La vi cuando la estrenaron y, aunque me guste Tom Hardy, esta vez no me ha hecho tanta gracia. La hubiera preferido más oscura, más Venom. Eso sí, estoy deseando que la saquen en blu-ray para ver los 45 minutos que faltan y así entenderla mejor, porque el guion está cojo.
    De todas maneras, como dices, es entretenida y cumple como peli de acción, vamos que no entiendo, como dice Sorasaku, que la comparen con Dragon Ball Revolution, eso es pasarse un poco XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también estoy deseando verla en Blu-ray con esos 45 minutos extras. Que son muchos y ocurrirá de todo seguro xDDD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Vi el trailer hace un tiempo en el cine y se veía interesante, no soy muy fan de estas películas por lo que no le he dado oportunidad, aunque de todas maneras me estuve preguntando ¿Cómo será? tu opinión es una de las pocas que he leído de esta película por no decir la única (que yo recuerde) me sorprende todo lo que dices porque la verdad se ve bastante interesante, de todas formas aunque no soy muy fan de estas películas por alguna razón terminan encantandome, así que es probable que le de una oportunidad, gracias por compartir :DDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...