miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: 'La Lista del Corazón' de Kasie West


Título: La Lista del Corazón
Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Páginas: 320
ISBN: 9788492918201

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre. pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
La Lista del Corazón es la primera novela que leo de esta autora que tanto está sonando últimamente por los blogs y las publicaciones a nivel nacional. Mi primera toma de contacto no ha sido mala, pero tampoco tan buena como esperaba. Así que vamos con mi opinión de la historia...

En La Lista del Corazón seguimos la vida de Abby, una joven que vive con su madre, que padece problemas de ansiedad y apenas sale de casa, y su abuelo. Su padre se encuentra trabajando en el extranjero y, aunque mantiene el contacto con él a través de correos electrónicos, su figura paterna es su abuelo, al que adora. El sueño de Abby es entrar en un prestigioso programa de artes con sus pinturas pero, antes, debe exponer su arte y conseguir alguna venta. Por ello le pregunta su jefe, puesto que trabaja durante el verano en una galería de arte, si puede exponer sus pinturas en la próxima exposición. Sin embargo, su jefe le dice que no, que su arte no tiene corazón y necesita de experiencias que le den más fondo y profundidad a sus pinturas. 
Y así, Abby decide crear "La Lista del Corazón", un listado de experiencias que se propone cumplir para darle una nueva perspectiva y orientación a su trabajo. Y, para ello, cuenta con la ayuda de Cooper, su mejor amigo y al que un año atrás le confesó sus sentimientos sin éxito...

Abby es una joven sarcástica y con gran sentido del humor. Pero destaca por la perseverancia y el optimismo en cuanto a conseguir su objetivo: entrar en el programa de arte. Me gustó mucho ese aspecto de su personalidad, sobre todo a tan temprana edad: una chica decidida sobre su futuro y dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano, y más, para conseguir que su trabajo sea valorado y contenga el sentimiento y la profundidad que merece para forjarse un futuro en el mundo del arte.
Cooper, por otro lado, es el mejor amigo de Abby, y un chico bastante centrado y atento, que está ahí para su amiga y la ayuda en la tarea de la famosa "Lista del Corazón". No duda un momento en acompañarla y aportar su granito de arena en que los sueños de Abby se cumplan. 
También tenemos a la madre de Abby y a su abuelo, dos personas muy importantes en la vida de Abby y, cada uno, con problemas y cuestiones que irán saliendo a la luz y harán, igualmente, que Abby madure y entienda mejor el mundo. 

La novela está narrada por Abby y la lista de deseos es la base por la que se rige el argumento. Abby trata de profundizar en sus emociones, de transmitirle esa carga a sus pinturas y, mientras tanto, trata de madurar y atreverse a hacer y decir lo que su corazón siente y desea, en especial con respecto a Cooper. La relación entre Abby y Cooper es muy natural y bonita; una amistad de esas que siempre están ahí para cuando se necesitan el uno al otro y en la que, en el fondo, se guarda un sentimiento más profundo. Hay romance pero se desarrolla de forma muy pausada, dándole más peso a la amistad y a lo que significa que se tengan el uno al otro. 

Como punto negativo es que me he quedado un poco a la deriva, esperando algo más de profundidad en cuanto a las emociones, sobre todo porque "La Lista del Corazón" consiste en eso, en experimentar y sentir para que Abby pueda crecer no sólo a nivel profesional con su arte, sino también a nivel personal y emocional. Y, en ese aspecto, me he quedado un poco a medias. En general es una buena historia para pasar el rato, con una pluma sencilla y directa, pero si buscas profundidad de emociones, la novela se queda algo coja en ese aspecto.

En resumen, 'La Lista del Corazón' es una novela de trama sencilla y actual donde su protagonista trata de encontrar su voz interior y la confianza suficiente para reflejarlas tanto en sus pinturas como en su día a día. Es una historia de miedos y de lucha por nuestros sueños, aderezada con un toque de romance adolescente. Lástima que, para mi gusto, la historia flaquea a nivel emocional, al no profundizar lo suficiente en los sentimientos de la protagonista, el pilar de la trama y lo que da sentido a la creación de su lista del corazón.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, sin embargo es uno de mis mayores pendientes porque han hablado muy bien de sus novelas. Me apunto este libro, a ver si en estas fechas, que es cuando más me pega leer libros románticos, me animo a leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una autora que suena bastante. Esta ha sido mi primera toma de contacto con ella, no ha sido la mejor novela, por lo que he leído en otros blogs, pero tengo ganas de seguirdescubriéndola.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola. Anda, pues si flaquea en lo emocional no apetece mucho. Yo lo quería para un regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En mi caso ha flaqueado ahí, pero quién sabe, quizá a la persona a la que se lo ibas a regalar le gusta.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho, pero no tiene mala pinta después de leer tu reseña. Lo malo es que flojee en lo que precisamente tendría que ser lo principal de la historia. No creo que me anime a leerla, pero siempre está bien conocer otros libros. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, siempre viene bien conocer nuevos autor@s. Katie West tiene otras novelas que estoy deseando leer, así que espero que mejore mi opinión con esta primera lectura.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación no me convencer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo muy juvenil. Y para que un libro juvenil me llame la atención tiene que tener algo mucho más que me enganche. Quizás haya sido lo que te ha pasado.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer a esta autora. Me parece un libro ideal para entretenerme. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me apunto esos dos de la autora, a ver qué tal.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!

    Lo terminé hace unos días y me gustó, aunque no tanto como otros de la autora (espero que publiquen dos que, por ahora, son mis favoritos de los que he leído)
    Coincido en que es una historia bonita, pero me ha faltado también un poco más de emoción. Especialmente en la historia de amor, que la he visto, aunque bien desarrollada, un poco fría por parte de él.
    Pero si te ha convencido en general, prueba con otro, que son geniales para cuando necesitas algo sencillito

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...