Título: Las Manos Quietas, Que Van Al Pan
Autora: Lara Smirnov
Editorial: Planeta
Sello: Zafiro
Páginas: 134
ISBN: 978-84-08-17720-3
Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.
Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.
Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.
Esta es la tercera novela que leo de Lara, y la segunda que está ambientada en un reality show, en este caso al puro estilo Master Chef. Los que me leáis a menudo ya os resultará familiar que no soy muy fan de los programas de telerrealidad, pero siempre acaba cayendo alguna que otra lectura que, de forma esperada o no, gira en torno a este tipo de programas. Al principio siempre me cuesta adaptarme pero, al final, acaba teniendo su "no se qué". Además, no deja de ser una novela de ficción basada en escenarios televisivos que nos son familiares, que reflejan realidades de los mismos pero sin el factor que detesto de ellos: la manipulación con el único fin de crear audiencia. En este caso, nos encontramos ante un programa de cocina que, dentro de los realities, son de lo más sanos que se ven actualmente en televisión, y creo que por eso también me ha gustado más.
Santina, nuestra protagonista, ha sido seleccionada para participar en un programa de televisión llamado Tip Top Chef y durante una de las pruebas del primer capítulo del programa, uno de los participantes le tira un pellizco en el trasero, haciendo que Santina exija su expulsión inmediata. Pero los miembros del jurado y la dirección del programa deciden la continuación de Max en el programa, y a partir de ese momento la tensión entre los dos será más que palpable. Además, la experiencia de Santina con los hombres no ha sido muy buena desde que tiene uso de razón y ese pellizco de Max le hará acordarse de Denis, el primer chico del que se enamoró cuando era adolescente y que también se aprovechó de ella tirándole un pellizco en el trasero mientras actuaba en la fiesta de fin de curso.
Las Manos Quietas, Que Van Al Pan, además de tener un título de lo más gracioso y acorde a la temática de la historia, es una lectura fresca y divertida, con cierto toque caliente y picante entre fogones y cámaras de televisión. Está narrada en tercera persona pero centrada en la historia de Santina, también conocida como Nina. Con ella viajamos a un pequeño municipio de Cantabria, llamado Reinosa, a través de recuerdos que marcaron su destino y que la llevaron a querer dedicarse a la cocina y a buscar su futuro a través de un programa de telerrealidad. Reinosa también será el lugar desde donde su familia no se perderá ni un solo capítulo de Tip Top Chef, animándola desde el sofá y sintiéndose orgullosa de ella.
Santina es una joven cocinera y repostera que lucha por lograr su sueño de montar su propio negocio en la costa de Santander y por ello decide entrar en el programa. Es una chica cansada de los hombres y de que se aprovechen de ella y de sus cualidades tanto a nivel personal como profesional, y todo eso es algo que arrastra desde que Denis, un compañero de instituto, le pellizcase en el trasero mientras cantaba para padres y familiares en la fiesta de fin de curso. Al menos hasta que llega Max...
Max también es cocinero y también persigue sus propios sueños. Tras un suceso crítico en su vida, se replanteó su camino y decidió convertir en el gran chef que es actualmente. Es un chico valiente y seguro de sí mismo en todo lo que hace, pero también algo ligero de manos en lo que respecta a Nina. El título de esta novela tendrá mucho sentido como parte del juego que empezará a surgir entre los dos.
En menor medida tenemos a otros personajes como Denis, la familia de Nina, en especial su abuela Sinda, y Elsa y Pablo los otros dos concursantes del programa.
La pluma de Lara Smirnov es muy sencilla y directa y eso, unido a que nos encontramos ante una historia breve que no llega ni a las 150 páginas, Las Manos Quietas, Que Van Al Pan se convierte en una novela perfecta para desconectar y disfrutar en una tarde de verano tomando el sol. Es una novela chick-lit tierna y con cierto toque erótico con la que también nos darán ganas de ponernos entre fogones para realizar las recetas que se hacen en el programa. Hay algunas que tienen una pintaza increíble y seguro que estarán deliciosas xD. El final me pareció el adecuado y esperado.
En resumen, 'Las Manos Quietas, Que Van Al Pan' es una novela chick-lit tierna y con cierto toque erótico con la que también nos darán ganas de ponernos entre fogones para realizar las recetas que se hacen en el programa. Tenemos romance entre cámaras de televisión pero también nos enseña a aprender de todo lo que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida, sea bueno o malo, y que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Una novela perfecta para desconectar y disfrutar en una tarde al sol.
Buenaas!
ResponderEliminarPues no conocía este libro pero la sinopsis no me atraia mucho y tampoco veo que te haya sorprendido ^^
Gracias por la reseña <3
¡Hola!
EliminarNo es una lectura que sorprenda, pero sí que entretiene y es buena para esos ratos que te apetece leer algo más sencillo y ameno.
¡Besos!
Hola! No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar porque no termina de llamarme la atención, aún así gracias por la reseña.
ResponderEliminarPsdt: Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo el mío por aquí https://lamoiramorada.blogspot.com/?m=1
Un abrazo, te leo☪️💜
¡Hola! Bienvenida ^^
EliminarMuchísimas gracias por leerme y por la reseña, tan cuidada y sin caer en spoilers (Y eso que Max no lo pone fácil). ¡Me ha encantado! :D <3
ResponderEliminar¡Gracias a ti por esta novela tan divertida y simpática! No spoilear era difícil pero me alegra que lo haya conseguido :)
Eliminar¡Besos!
Hola!! Muchas gracias por esta bella reseña. No conocía el libro y no es lo que suelo leer, pero nunca descarto una lectura si está bien recomendada. Así que si logro hacerme con él, le daré una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso grande!
¡Hola!
EliminarMe alegra que te haya picado el gusanillo, aunque no sea tu tipo de lectura. Espero que lo disfrutes si te haces con él y lo lees :)
¡Besos!
Buenas, pues me lo apunto sin duda. Aunque me gusta más en papel que el sello digital de planeta. Pero siempre es una opción.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
¡Hola!
EliminarGracias a ti por leer y comentar. Espero que disfrutes de su lectura.
Me leí este libro después de leer tu reseña. Me ha gustado mucho. Un libro cortito, pero muy divertido.
ResponderEliminarSaludos, Isa