miércoles, 10 de marzo de 2021

Reseña: 'El Hilo Rojo de Berlín' de Noelia Hontoria


Título: El Hilo Rojo de Berlín
Autora: Noelia Hontoria
Sello: Ediciones B
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 416
ISBN: 9788466668484

¿Merece la pena dejarlo todo por amor? Esta es una de las grandes preguntas de la vida, y también la que Ángelo, como tantos antes que él, necesita responder.

Del modo más inesperado, le servirá de inspiración una historia del pasado, la de su bisabuelo, un músico que dejó escapar en Berlín el amor de su vida. Esta leyenda familiar, transmitida de generación en generación, llegará a los oídos de Ángelo cuando más necesite escucharla.

¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho?

Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos. Esta emocionante novela nos habla de este hilo, del amor que se pierde, y del que se persigue, y nos transmite una lección importante: lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a hacer.
photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
El Hilo Rojo de Berlín es mi primera incursión con Noelia Hontoria, aunque ya había visto por otros blogs reseñas de sus novelas anteriores. Desde siempre me ha llamado la atención la leyenda sobre el hilo rojo y me gusta leer todo lo que pueda al respecto, y si se trata de una novela romántica, mejor que mejor. 

Según la leyenda del hilo rojo, todos y cada uno de nosotros estamos unidos a otra persona a través de un hilo invisible e imperturbable. Pero esta unión no se limita sólo al cuerpo físico, sino al alma, por lo que es posible que estemos destinados a encontrarnos y a amar a la misma persona, a esa alma gemela, en otras vidas. De esa manera, vida tras vida, podemos reencontrarnos con ella. Lo difícil es saber reconocerla o, lo que es peor, reconocerla demasiado tarde... Y en esa cuestión radican los cimientos de esta historia de amor atemporal que nos presenta Noelia Hontoria...

Ángelo es un joven escritor que, como muchos antes que él, se cuestiona el destino de la vida y el amor. ¿Merece la pena dejarlo todo amor? ¿Merece la pena arriesgarlo todo por otra persona? Así, de la forma más inesperada, gracias a su padre y a su bisabuelo, Ángelo empezará a encontrar respuestas a todas esas preguntas que se ha ido planteando a lo largo de su vida, preguntas que han sido transmitidas de generación en generación y que tienen como base el pasado y la vida de Aarón, su bisabuelo, un músico que dejó escapar al amor de su vida tras conseguir el trabajo soñado en Berlín. Esa historia llegará a Ángelo justo cuando más lo necesita, descubriendo que el pasado de su bisabuelo tiene mucho en común con su presente, pero... ¿se conformará con el mismo destino que su abuelo? ¿Se arriesgará por amor o no tendrá el valor suficiente para dar el paso? ¿Qué ocurrirá?

El Hilo Rojo de Berlín
es una historia preciosa y romántica que nos presenta varias generaciones de una misma familia, un romance que viaja en el tiempo y que nos introduce en la idea de esa alma gemela que tenemos todos en algún lugar del mundo y que no está atada a una vida y a una persona, sino que va más allá: al alma.
En esta novela conocemos varias generaciones empezando por Aarón, el bisabuelo de Ángelo, luego por Pedro, el padre de Ángelo y, por último, el propio Ángelo. Aunque por la sinopsis se desprende que Ángelo es el principal protagonista, no es hasta entrada un poco la trama que empezamos a conocer su historia y a profundizar en su vida, su romance y esa conexión inmediata que empieza a sentir por cierto personaje. Noelia Hontoria nos presenta primero la historia de su bisabuelo como antecedente, para meternos en situación y explicarnos el sentido que tiene la leyenda del hilo rojo para esta familia. Es más, cuando ya estemos terminando la novela, entenderemos mucho mejor porqué la decisión de empezar la trama de esta forma. La verdad es que es un concepto muy bonito y el resultado también ha sido de lo más tierno y emotivo. 

Em definitiva, es una historia que atrapa desde los primeros capítulos y que tiene una narración de lo más sencilla y bonita. Noelia Hontoria ha creado un concepto de romance entre almas gemelas que se extiende de generación en generación, transmitiendo la creencia de ese hilo rojo de abuelos a nietos y de padres a hijos de una forma muy dulce y cuidada. Además, cada capítulo comienza con párrafos, frases y poemas que guardan mucha relación con el concepto que nos pretende transmitir; mensajes inspiracionales sobre el amor en todos sus niveles y sentimientos: pérdida, esperanza, dolor, añoranza, traición, valentía, timidez, etc. Me han gustado mucho y la mayoría los he marcado con post-its xD. 

En resumen, El Hilo Rojo de Berlín' es una novela romántica preciosa que nos introduce en la idea de esa alma gemela que tenemos todos en algún lugar del mundo y que no está atada a una vida y a una persona, sino que va más allá: al alma. Noelia Hontoria ha creado un concepto de romance entre almas gemelas que se extiende de generación en generación, transmitiendo la creencia de ese hilo rojo de abuelos a nietos y de padres a hijos de una forma muy dulce y cuidada. 
photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    A mi también me llama mucho la atención la leyendo del hilo rojo del destino, siento que es una creencia preciosa <3 Aun así, este libro no me ha llamado especialmente la atención, siento que no va a contarme nada nuevo (quizás después lo leo y me sorprendo quien sabe, por ello no le cerraré las puertas del todo).
    Ojalá tu siguiente lectura también te guste tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...