Título: Si tú pasas, yo nueces
Autora: Mar Montoro
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Páginas: 272
ISBN: 978-84-270-4716-7
Una novela romántica de Primera DivisiónDaniela Cem es una anodina chica de pueblo con un trabajo para olvidar en el cementerio local, aburridísima de la vida, cuando aparece la televisión. Protagonista de un resbalón de insólitas consecuencias que convocará a la audiencia de todo el país, la joven salta a la fama de un día para el otro. A partir de ahí se desarrolla una aventura descacharrante con un ritmo frenético, donde no faltan la mudanza a la gran ciudad, el despilfarro en las tiendas que se ponen a tiro, el descontrol de las fiestas de la jet, una pasión loca y “galáctica”, las dietas delirantes y la dictadura del bisturí… Daniela tendrá que “desmelenar” su instinto de supervivencia para poder sobrevivir en esta loca loca aventura de una chica un poco (bastante) atolondrada pero irresistible.
Hoy os traigo la reseña del debut literario de Mar Montoro, que seguramente la conoceréis por su profesión de periodista y locutora de radio de programas como 'Anda Ya' en Los 40 Principales. Una novela de romance contemporáneo que te hace pasar un rato de lectura de lo más agradable y divertido.
En Si Tú Pasas, Yo Nueces, conocemos a Daniela Cem, que también responde al mote de 'La Tordo' para los habitantes del pueblo en el que vive, donde se pasa los días enterrando a los muertos, y es que, sí, su trabaja como enterradora en el cementerio local. Sin embargo, su suerte y su vida dan un giro de ciento ochenta grados cuando un programa de televisión nacional se pasa por el pueblo para hacer una entrevista y Daniela se convierte en el centro de atención tras un tropiezo que la deja en evidencia ante toda España o, más bien, deja en evidencia y al descubierto su delantera. Y lo que comienza como una vergüenza para ella, para su familia y para todo el pueblo, termina convirtiéndose en su salto hacia el estrellato, mudándose a Madrid para presentar su propio programa de televisión y conociendo a Torcuato, un atractivo futbolista con el que pasará una noche de locura y más. Pero no todo será color de rosa y, pronto, Daniela descubrirá que hay muchos sacrificios por hacer: dietas, fiestas, pasar por quirófano para algún que otro retoque... ¿Será capaz de soportar toda esa presión? ¿Qué hará Daniela?
Daniela es una chica de pueblo, divertida y patosa, con un trabajo de lo más peculiar, pero con una vida muy aburrida y monótona, como cualquier vida de pueblo. Por ello, cuando se anuncia que la televisión pasará por el pueblo para hacer un reportaje, se arma el revuelo, y ahí es donde empieza la accidentada aventura de Daniela, una serie de sucesos que la llevan a tener una alta popularidad en los medios de comunicación y se convierte en la estrella del momento. Por suerte o por desgracia, Daniela tiene el don para atraer la torpeza y los malentendidos y le sucederán un sinfín de cosas de lasque intentará salir airosa, aunque no siempre lo conseguirá y todas están marcadas por las risas.
También tenemos a Mariana, la mejor amiga de Daniela, y una porrera en toda regla; Esteban, también amigo de Daniela, y por el que siente en secreto algo más profundo que una simple amistad desde que eran pequeños; Torcuato, el deportista cubano con el que pasará una noche loca (y no en el buen sentido) y que dará pie a que la prensa del corazón se interese por ella y sus conquistas más de la cuenta.
La pluma de Mar Montoro en sencilla, directa y sin divagaciones narrativas. Va al grano, a contar la historia de Daniela con humor, emoción y, sobre todo, con el objetivo de hacerle pasar al lector una agradable lectura. La trama es sencilla y no tiene nada nuevo u original que aportar al género, pero se desarrolla bien, con buenas dosis de humor y extravagancia, y eso es lo que me gusta de este tipo de novelas, que te ayuden a desconectar del mundo real y de otras lecturas más complejas. Una pausa para resetear el cerebro y olvidarte de las complicaciones de la vida.
En resumen, 'Si Tú Pasas, Yo Nueces' es una comedia romántica contemporánea sencilla. Va al grano, a contar la historia de Daniela con humor, emoción y, sobre todo, con el objetivo de hacerle pasar al lector una agradable lectura. La trama es sencilla y no tiene nada nuevo u original que aportar al género, pero se desarrolla bien, con buenas dosis de humor y extravagancia, y eso es lo que me gusta de este tipo de novelas, que te ayuden a resetear el cerebro y olvidar las complicaciones de la vida.
- Gracias a la editorial por el ejemplar -
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy mucho de romántica pero no lo descarto tampoco para un futuro.
Nos leemos <3
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que tampoco aporte nada nuevo. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que comentas, parece una lectura ideal para evadirte y pasar un buen rato. De esas que tanto me gustan para vacaciones. Eso sí, a la autora no la conocía, a pesar de lo que dices del programa de radio *o*
¡Un saludo!