jueves, 23 de diciembre de 2021

Reseña: 'Futhermore' de Tahereh Mafi


Título: Furthermore, La tierra de Más Allá
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck
Colección: Avalon
Saga: Furthermore
Páginas: 352
ISBN:978-84-17854-14-0

En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas.

Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura.
Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.
photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Futhermore es una historia preciosa, cautivadora y fantástica. Tahereh Mafi ha fusionado con gran acierto la magia de los cuentos infantiles, el misterio de los cuentos de hadas clásicos y una historia de aventuras al más puro estilo de Alicia en el País de las Maravillas. Una historia de aventuras middle-grade encantadora y fascinante.

Alice Alexis Queensmeadow vive en Ferenwood, un lugar donde la magia es color y el color es magia. Ella misma carece de cualquier indicio de pigmentación en sus rasgos. Su piel es blanca, su cabello es blanco y sus ojos cuentan con una ligera tonalidad amarillenta. Alice es una excepción decolorada en ese mundo de viveza y colorido. Pero este no es el peor de los desastres que le sobrevendrá en su corta vida... La desaparición de su padre, la soledad que experimenta en casa tras su pérdida y la ansiedad que le embarga su ceremonia de la Entrega, la cual determinará el inicio de su aventura.

La trama es absolutamente asombrosa y mágica, sin dejar de lado el toque divertido y emocionante a cada salto de página. Tahereh Mafi ha creado un mundo de lo más singular, emocionante y extraño y, por ello, captó automáticamente mi atención. Cada página tiene una peculiaridad extraordinaria y excéntrica y es imposible no quedarse maravillado con la magia de todo lo que se relata y del mundo de Ferenwood y Futhermore. El sistema mágico es fantástico, los personajes son alocados y excéntricos y los momentos descriptivos y de diálogo no pueden ser más divertidos y originales. 

Alice es una protagonista magnífica, única e increíblemente hermosa dentro de sus peculiaridades.
Al lector se le presenta a Alice en la víspera de su duodécimo cumpleaños, un día que tiene un gran significado en la pequeña ciudad de Ferenwood, una comunidad llena de color y magia. Con sus brazos adornados con brazaletes y un vestido de lo más colorido y llamativo, Alice trata de ocultar su pálida piel, un lienzo monocromático que la alega del resto de habitantes del pueblo, que la ven diferente y la dejan de lado. A la tierna edad de nueve años, el padre de Alice desapareció misteriosamente dejando a Alice una versión melancólica de la niña que era. Pero parece que Oliver, su némesis de la infancia, sabe a dónde ha ido su padre y, aunque es un chico insoportable, Alice cree que, una vez que encuentre a su padre, su mundo se volverá a llenar de color, y por ello decide acompañarle en su tarea.

La relación entre Alice y Oliver es encantadora. Oliver es convencional y, a menudo, recatado, mientras que Alice es ruidosa, bulliciosa y aficionada a la aventura. Alice y Oliver se adentrarán juntos en Furthermore, un mundo mágico en el que no se puede perder el tiempo el tiempo y donde los visitantes resultan muy apetitosos para sus habitantes. Sin embargo, Alice está absolutamente encantada con Futhermore, a pesar de la insistencia de Oliver de mantenerla ajena a los peligros a los que se enfrentan. Algo que también me ha encantado de la relación entre Alice y Oliver es la ausencia total de romance, son simplemente dos críos que, con el tiempo, se convierten en grandes amigos y buenos compañeros de viaje.

La pluma de Tahereh Mafi  es espectacular. Me hizo sentir que estaba viviendo y experimentando las aventuras y peligros junto a sus personajes, explorando las fascinantes pero peligrosas ciudades de Futhermore; y todo aderezado con humor, ingenio y diversión.
Además, el final, dentro de ser un final cerrado, y que me pareció perfecto, no deja de mostrarnos una pequeña ventana a las nuevas aventuras que vendrán de la mano de Alice y Oliver y que, sin lugar a dudas, estaré deseando disfrutar. Tahereh Mafi ha creado dos mundos, los de Ferenwood y Furthermore, asombrosos y extremadamente coloridos, extraños y curiosos a su manera, y los personajes encajan perfectamente con esos mundos. Son raros y divertidos, pero al mismo tiempo imperfectos y humanos.

En resumen, 'Futhermore' es una novela de fantasía cautivadora, mágica, única y colorida. Está dirigida a un público middle-grade pero, como todo buen cuento infantil, narra una historia que no envejece y que se disfruta sin importar la edad que se tenga. Tahereh Mafi ha creado dos mundos asombrosos y extremadamente coloridos, extraños y curiosos a su manera, y los personajes encajan perfectamente con esos mundos. Son raros y divertidos, pero al mismo tiempo imperfectos y humanos.
photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

1 comentario :

  1. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación!
    Estoy deseando hacerme con ello.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...