Título: Monstruos University
Título original: Monsters University
Año: 2013
Director: Dan Scanlon
Guión: Robert L. Baird, Daniel Gerson, Dan Scanlon (Personajes: Andrew Stanton, Pete Docter)
Música: Randy Newman
Fotografía: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.".
Antes de empezar tengo que decir que la idea de una precuela de Monstruos S.A. no despertaba mucho mi interés. Me encantó la primera película y tenía la duda de que un nuevo trabajo de Disney con estos monstruos no estuviera tan a la altura de la primera película. Además, estaba el punto negativo de que al tratarse de una precuela era evidente que la adorable Boo no aparecería en ella, lo que le quitaba también un par de punto a mi interés por verla.
Pero quitando ese miedo inicial todas las películas de Pixar siempre me terminan enamorando así que... ¿por qué con Monstruos University iba a ser menos? Sí es cierto que Monstruos S.A. puso el listón muy alto y es una de mis películas favoritas de Pixar, pero esta precuela también tiene los toques necesarios para hacer pasar una divertida tarde tanto a mayores como a peques, sobre todo a esos más mayores que, como sevidora, se sentaron en calidad de peques hace 12 años en esas mismas butacas de cine para disfrutar de una fantástica, divertidísima y enternecedora película animada.
Esta vez, con Monstruos University, hacemos un pequeño viaje en el tiempo, a cuando un pequeño y adorable monstruito llamado Mike Wazowski se va de excursión con la escuela a la famosa fábrica de gritos de Monstruos S.A. Mike no es muy popular en la escuela que digamos, de hecho sus compañeros se burlan de él y nadie le dirige la palabra. Pero Mike tiene las cosas bastante claras y, pese a ser algo patoso y acabar metido en algún que otro lío, no se dejará amedrentar por los demás y dará todo lo mejor de sí mismo para ingresar en la Monstruos University, la mejor universidad en la que aprenderá a convertirse en el mejor Asustador de la historia.
Allí Mike se encontrará con algunas caras ya conocidas para nosotros: Sully con el que se llevará a matar desde el primer momento, pero al tratarse de una precuela ya podemos intuir cómo terminarán las cosas y pese al odio mutuo que se tienen no les quedará más remedio que unir fuerzas si quieren permanecer en la Monsters University, aprobar la asignatura de Sustos y convertirse en los mejores Asustadores que esa universidad haya creado; también conoceremos a un Randy muy diferente al malo maloso de Monstruos S.A. y también podremos darle motivo y sentido a la enemistad ciega de Randy hacia Sullivan (por si alguien tenía esa duda xD).
Y si te preguntas cómo es la vida universitaria en el mundo monstruoso basta decir que no dista mucho de la típica vida universitaria americana: fiestas, chicas, hermandades, olimpiadas... y sobre todo la distinción entre deportistas y populares, aquellos que tienen la vida universitaria solucionada con ese rango; y los frikis y nerds, los marginados que tienen que esforzarse al máximo para alcanzar lo que quieren. ¿En qué grupo pensáis que se encontrarán Mike y Sully?
En resumen, Monstruos University es una película muy divertida, con muchos guiños a su original y que sabe jugar muy bien con el factor nostalgia, llevándonos una y otra vez al mundo de Monstruos S.A.
No sabía si ver esta o Gru 2 esta tarde, pero me decanto por Monstruos! :)
ResponderEliminarQuiero verla me entra una nostalgia >.<.
ResponderEliminarLa quiero ver, Monstruos S.A es una de mis películas favoritas de mi infancia :)
ResponderEliminarNos leemos, una abrazo :3
No la he visto, pero la tengo pendiente!
ResponderEliminarA ver qué tal!
Yo tengo ganitas de verla.
ResponderEliminarBesos ♥
Yo me enamoré de la película, definitivamente Monsters University estuvo fabulosa, llegó para sorprender, divertir y entretener no sólo a los pequeños sino a aquellos que por 12 años esperaron el regreso de estos peculiares personajes. Lo único malo es que se extrañó a la tierna, dulce y linda Boo que en la primera cinta nos robó el corazón.
ResponderEliminar