Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Año: 2013
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy, Nelson Ascencio
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
No sé cómo saldrá esta crítica porque sigo en modo euforia y creo que va para largo... Ayer por la mañana me enteré de que había preestreno de la película y desde entonces me volví loca. Mis amigos y yo teníamos previsto ir el sábado a verla pero en cuanto supe del preestreno di tanta lata conque no podía esperar más, que sufriría una tortura china si me levantaba al día siguiente y comenzaba a ver críticas, imágenes y gifs, que pensé 'si nadie se apiada de mi frikismo van a ser los dos días más largos de mi vida' xD.
A eso de las 8 de la tarde me sonó el móvil. Me llamaban diciéndome que me vistiera y les diera el encuentro porque mi amiga María estaba mal. Pero la llamada me dio que sospechar: quería que me reuniera con ellos en El Corte Inglés (donde están los cines), no notaba a mi amiga muy seria hablando por teléfono y me dijo que me tomara mi tiempo en ir (cosa que no cuadraba mucho si había ocurrido algo). Así que por si las moscas cogí mis gafas de ver y me coloqué mi colgante de sinsajo. ¿Y qué pasó? ¡Cuando llegué mi amiga había comprado dos entradas para ver el preestreno! ¡Un regalito adelantado de cumple! YUJUUUUU! *más feliz que una perdiz*
Tenía unas expectativas muy altas, por las nubes más bien, y ha superado con creces todas y cada una de ellas. Creo que ha sido una de las películas que más de disfrutado en mi vida y este sábado vuelvo a repetir sesión. No tengo palabras para todo lo que he disfrutado y he sentido con la película. Aún sabiendo todo lo que iba a ocurrir ha sido inevitable que se me salten las lágrimas con las escenas más emotivas y duras (la visita al Distrito 11 en la Gira de la Victoria, la muerte de Mags...), que grite de la emoción (cuando Peeta se presenta voluntario [moría de ganas por ver esa escena más extensamente ya que en el libro es demasiado fugaz], cuando el traje de novia de Katniss se transforma en un sinsajo...), que me ría como loca (la escena de Johanna en el ascensor no tiene precio), que pegue saltos de los nervios... También ha acompañado la magnífica banda sonora que no hacía más que incrementar el aumento de la euforia y meterme más de lleno en cada escena.
Los efectos especiales es otro punto donde se ha visto una gran mejoría y evolución en cuanto a Los Juegos del Hambre. El aumento de presupuesto se nota desde el primer momento y conforme avanza la cinta es un desencaje de mandíbula tras otro. El despliegue en la arena deja sin palabras y no hay tiempo para tomar aire. En la primera película todo es más pausado y hay momentos de calma, pero en esta segunda parte, una vez que finaliza el tour de la victoria y comienza el Vasallaje de los Veinticinco, todo va rodado y encoge el corazón de la emoción.
Me ha encantado que hayan mostrado mucho más que en los libros la crueldad con la que Snow y los ayudantes de la paz contraatacan la mínima señal de levantamiento en los diferentes distritos durante el tour de la victoria y cómo Katniss sufre viendo que no hay nada en su mano que pueda hacer salvo seguir complaciendo a Snow y convencerle de su amor incondicional hacia Peeta si quiere salvar a sus seres queridos. En el libro ocurre de pasada, sólo se detiene en el Distrito 11 y alguno más que se menciona mínimamente, pero en la película han acertado en ampliar la trama política, darle más importancia y seriedad, por cruento y duro que sea, haciendo más auténtico y evidente el inicio de la guerra contra el Capitolio.
De los actores no sé qué más decir sin repetirme. ¿Increíbles? No, lo siguiente. En las nuevas incorporaciones tengo que destacar a Finnick y Johanna. Sam Claflin me gustó desde el principio para el papel y ha interpretado muy bien a Finnick Odair. En el libro me ganó desde su primera aparición con el azucarillo, y aquí he podido ver al mismo personaje arrogante, creído y sarcástico de fachada, la cara bonita del Capitolio, y al chico tierno, seguro y humano que aparece cuando se le va conociendo, aunque aún queda por conocer mucho más de esa parte sensible y humana en Sinsajo.
Johanna ha sido la mayor sorpresa de todas. Jena Malone ha dado en el clavo en la interpretación del personaje: un poco desequilibrada pero sin pelos en la lengua y con agallas para decir en voz alta lo que piensa del Capitolio. No es uno de mis personajes favoritos pero ha sabido ganarme un poquito más.
Mags ha sido entrañable y se me escapó una lagrimilla en su momento final. Wiress ha sido exactamente como me la imaginaba, Plutarch también me ha sorprendido, y Effie ha dado un cambio tremendo, ha tenido escenas muy enternecedoras que han demostrado que detrás de ese aspecto estrafalario típico del Capitolio esconde una humanidad muy grande.
En cuanto a los principales... de Josh Hutcherson no puedo ser muy objetiva. Me gusta el actor desde que era un crío y para mi fue el Peeta perfecto desde el principio. Con él he sufrido más que con el resto y sé que en las dos películas de Sinsajo sufriré el triple o más. Sólo tengo buenas palabras y muchos 'Awww' para su actuación.
Jennifer Lawrence ha ido creciéndose mucho en el papel y en En Llamas me he quedado completamente maravillada con su perfección escénica. Hay momentos en los que con una sola mirada desprende tantas emociones y sentimientos que te pone la piel de gallina. Traslada a la perfección las sensaciones de la Katniss del libro a la película. Sólo puedo decir chapó.
Todo ha sido magnífico. No tengo nada negativo que destacar y me podría llevar horas y horas hablando maravillas de los actores, de los efectos especiales, de su fidelidad al libro... y no acabar nunca. Pero creo que ya es hora de terminar porque sería repetirme mucho xD. Eso sí, me he quedado con ganas de ver algunas escenas que aparecieron como imágenes promocionales. Supongo que las veremos en los extras cuando salga en DVD.
Este sábado volveré a ir a verla con el resto de amigos y seguro que descubriré más cosas increíbles que se me escaparon de la emoción al verla esta primera vez. También tengo que traer reseña del libro que lo terminé de releer ayer.
Este sábado volveré a ir a verla con el resto de amigos y seguro que descubriré más cosas increíbles que se me escaparon de la emoción al verla esta primera vez. También tengo que traer reseña del libro que lo terminé de releer ayer.
En resumen, 'En Llamas' es un PELICULÓN en toda regla. He sufrido muchísimo, me he emocionado, he gritado y he pegado saltos de tanto nervio, y eso que ya sabía todo lo que iba a ocurrir, pero verlo tan perfecto al libro ha sido INCREÍBLE. Se nota un cambio tremendísimo de producción, de efectos especiales y de derroche de presupuesto de Los Juegos del Hambre a En Llamas. Ha superado mis expectativas con creces, y eso que ya eran hipermegaaltas.
ARgh!!! tengo ganas de verla yaaaaa!!! jajaj por lo que veo en tu reseña, parece que va a estar bien. Yo también tengo unas expectativas muy altas y por lo que dices no saldré con ninguna depresión del cine! gracias por la reseña! Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMi amiga me molesta con que lea los libros vea la primera película así voy con ella al cine pero no tengo tiempo entre todas las cosas que hago y los libros que quiero leer Jajajaajaj Me lo recomendás?
Me encontré con tu blog y tengo que decir que me encanta, así que me quedo para seguirte.
Te espero en el mío.
Besos!
Be Yourself
Hola!
Eliminarpor supuesto que te recomiendo los libros. Es una de las mejores lectura que han pasado por mis manos y es la segunda vez que leo la trilogía, y seguro que no será la última.
Te animo a que le des una oportunidad.
Bienvenida por aquí :)
Bueno, como ya sabrás por mi reseña estamos absolutamente de acuerdo en todo ^^
ResponderEliminar¡Me alegra que a ti también te haya encantado! :D
Yo aun tengo que leerlos!!!
ResponderEliminarY luego veré las películas :P
bss
Jooo, que ganas de verla! Me alegra que te haya gustado tanto ^^
ResponderEliminarTengo pendiente leer los libros. Si al final me decido, pues veré la peli a continuación y en el caso de que finalmente no me decida iré a por la peli directamente jaja
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Ahhhh! Me están matando.
ResponderEliminarSolo quiero verla YA. Me encanta tu reseña y se nota que eres Tributo a más no poder...¡Y eso me encanta! Ya tienes una seguidora más y espero y no te moleste si te copio eso de hacer reseñas también de las películas porque yo AMO EL CINE y no se me había ocurrido hacer eso hasta que llegué a tu encantador blog. Espero y te des una vuelta por el mío y sigas publicando entradas con esta actitud tan divertida.
Mi blog: http://elegitenermuchasvidas.blogspot.mx/
Qué envidia me da, yo aún no he podido verla y no sé cuándo podré.
ResponderEliminarUn besiño
Fui a ver la película el otro día y me encantó *-* Me gustó muchísimo más que su primera parte -la cual para mí, fue una auténtica decepción-.
ResponderEliminar¡Un beso!
A mí también me encantó. La adaptación es espectacular y la interpretación de los personajes y los efectos especiales ni te cuento. Lo que si es verdad, es que hay ciertos actores que en mi opinión no casan mucho con lo que imaginaba del libro. De todas formas, me ha encantado :)
ResponderEliminar