Título: Detrás de un Espejismo
Autora: Nerea Nieto
Publicación: Amazon
Páginas: 280
A pesar de que Nora, la protagonista de esta historia, tiene tan solo 26 años ya es la orgullosa propietaria de una revista digital que cuenta con cierto éxito. Las cuestiones laborales le absorben mucho tiempo pero siempre encuentra ocasiones para disfrutar de momentos de ocio junto a sus amigos, Diana, Pedro y Dani. En el amor Nora no ha tenido tanta suerte. Aún no ha encontrado a su príncipe azul y en parte se debe a que es incapaz de reaccionar ante los hombres. Su timidez le impide, en muchas ocasiones, acercarse a aquellas personas que le gustan.Una noche los cuatro amigos asisten a una representación de la obra de teatro Romeo y Julieta y Nora siente una atracción inmediata por el actor que representa al personaje principal, Mario Blanco.
Nora es una joven de 26 años que nada más comenzar la universidad decidió crear su propia empresa: una revista online con la que ha conseguido reconocimiento y premios por su trabajo y esfuerzo. En lo profesional todo le va a las mil maravillas, pero no se puede decir lo mismo del corazón. Nora tiene la inconsciente costumbre de enamorarse de chicos imposibles, difíciles de conseguir o con alguna mella en su personalidad que impide que la relación prospere.
Por suerte, Nora cuenta con tres amigos que siempre están ahí para echarle un cable cuando su vida se viene un poco abajo.
Diana es su mejor amiga desde la infancia. Son como hermanas y siempre están juntas y en constante contacto si por algún motivo no pueden verse a diario. Dani, por otro lado, es el primo de Diana y con el que también ha crecido desde que era pequeña. Y Pedro, mejor amigo de Dani y del que Diana está secretamente enamorada. Pero cuando Diana le cuenta a Nora que está enamorada del mejor amigo de su primo Nora le anima a confesarle sus sentimientos, segura de que Pedro siente lo mismo por ella. En cambio, Diana, cansada de que su amiga no predique con el ejemplo le reprocha que ella nunca se ha atrevido a mostrar sus sentimientos dejando escapar a todos los chicos que han pasado por su vida. Es así como Nora, tras asistir a la obra de teatro Romeo y Julieta y quedar perdida por el actor principal, Mario Blanco, decide realizar un pacto: Nora se lanzará con el actor, para lo que tendrá que hacer uso de su calidad de empresaria y realizar el primer contacto con la excusa de una entrevista para su revista online, y Diana tendrá que hacer lo mismo con Pedro.
¿Será Nora capaz de decirle a Mario Blanco lo que siente? ¿Le corresponderá? ¿Será su amor verdadero?
Cuando de verdad te importa alguien, el miedo desaparece. La autoestima ya no importa, sólo importa que tu corazón late cuando está con él y que le vas a conseguir sin importarte todo lo que puedas arriesgar o el daño que te pueda llegar a hacer. Nada de eso parece tener importancia cuando de verdad sientes que es el verdadero.
'Detrás de un espejismo' posee una protagonista con la que es fácil identificarse. Aunque en lo profesional todo le vaya rodado, en lo personal es una chica insegura que teme enamorarse y fracasar en el intento y es por ello que prefiere tomar el camino fácil: callar sus sentimiento y dejar que se vayan apagando poco a poco. Nora quiere a alguien a su lado que le haga sentir querida, que tenga tiempo para estar con ella y que no piense únicamente en trabajo, trabajo y trabajo, como Lucas, el último del que se enamoró y que dejó marchar porque vivía solamente para trabajar. Nora quiere algo más y por primera vez en su vida, gracias al pacto con su amiga, está dispuesta a luchar por lo único que le falta en la vida para ser feliz.
Yo lo sabía desde el principio. Sabía en lo que me estaba metiendo y, aun así, me adentraba en la boca del lobo. Era mi coraza. Vivía una historia de amor trágica, de esas que se cuentan en las novelas, sabiendo que no sufriría porque desde el principio era consciente de cómo iba a acabar. No había sorpresas.
Diana, a diferencia de Nora que es más seria y madura, es una chica divertida y alocada, el alma de la fiesta y la que siempre prepara los planes de salida del grupo. Dani y Pedro son dos polos opuestos, digamos que Pedro es la versión masculina de Nora, serio, seguro, maduro y buen consejero, siempre tiene palabras de ánimo y consuelo cuando Nora acude en su ayuda para pedirle consejo. Y Dani es Diana pero en chico, supongo que vendrá de los genes Duarte al ser primos xD. Dani es alocado y divertido y se dedica en cuerpo y alma a bromear con los demás y sacar de quicio a Nora con sus constantes piques y juegos de cosquillas.
Son personajes con los que conectas inmediatamente porque... ¿quién no tiene en su grupo de amigos a personas que casan perfectamente con la personalidad de Dani, Nora, Diana y Pedro? En mi caso no he podido evitar ponerle las caras de mis amigos xD.
La historia en general no se caracteriza por su originalidad, es una historia cercana y ordinaria que habremos experimentado en carne propia o a través de nuestros amigos en más de una ocasión. Pero Nerea Nieto consigue convertir esta historia cotidiana en una lectura fresca, divertida y muy entretenida, con algún que otro toque diferente que hace que no perdamos el interés en la lectura aún cuando el final se intuye casi desde la primera página, cosa muy normal en este tipo de novelas.
Nerea Nieto tiene un estilo desenfadado con una prosa fluida y juvenil que, sumándole que la trama está contada en primera persona por Nora, hace que sintamos la historia mucho más cercana, comprendiendo los miedos de la protagonista, incluso sintiéndolos como nuestros porque seguro que en más ocasiones de las que quisiéramos nos hemos sentido como ella en cuestiones del corazón.
Otro punto a destacar son los diálogos, muy naturales y con toques de humor que amenizan mucho más la lectura.
Muchas veces construimos castillos en el aire y soñamos con ser princesas, cuando tenemos a nuestro príncipe delante de nuestras narices.
Pero más allá de la trama romántica la novela deja un mensaje que me ha gustado mucho y muy acertado. Soñamos con encontrar al hombre perfecto, a aquel que aparece en las películas, en los libros... Al caballero de brillante armadura con el que puedas vivir tu vivieron felices y comieron perdices, y por ello muchas veces perdemos de vista lo que tenemos a nuestro alrededor, lo que de verdad importa y dicta tu corazón.
En resumen, una novela fresca, cotidiana y lineal que nos habla sobre los amores y desamores, sobre cómo muchas veces nos empeñamos en encontrar al hombre perfecto, al príncipe de cuento sin ser conscientes de que lo que deseamos no es más que un espejismo. Hay que poner los pies en la tierra y mirar bien a nuestro alrededor. ¡Quien sabe! El verdadero príncipe azul puede estar más cerca de lo que pensamos.
El libro parece estar bien y me gusta el mensaje, siempre he sido de las que piensan que se sueña demasiado con lo imposible y no te fijas en quién tienes al lado, pero aun así no sé si me lo leería =/ no son libros que me enganchen demasiado.
ResponderEliminarTiene buena pinta, estos libros me suelen gustar mucho, así que me lo apunto y espero poder leermelo pronto!! ^^
ResponderEliminarNo pinta mal, ya con la sinopsis me llamó y al leer la reseña aunque sea una novela bastante típica, me la anoto :)
ResponderEliminarUn besiño