Título: El Amor es todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 304
ISBN: 9788401354878
Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.
'El amor es todo menos sencillo' nos cuenta la historia de Jacqueline Wallace, una joven universitaria que tras romper con su novio, y movida por su mejor amiga Erin, decide olvidarse de todo asistiendo a la fiesta de Halloween que se celebra en la hermandad de su ex. Pero sin muchas ganas de divertirse y ver a Kennedy flirteando con todas las chicas decide marcharse sola. Cuando está a punto de entrar a su coche alguien la agarra por detrás y trata de forzarla. De no ser por la llegada de Lucas, un chico guapísimo y compañero de la universidad en el que no había reparado hasta ese momento, esa persona habría conseguido violarla.
De una experiencia traumática se iniciarán miradas desde la otra punta de la clase, saludos avergonzados... pero pronto surgirá una bonita relación que los sanará a los dos, pues Lucas también guarda un oscuro y triste pasado.
Como se desprende de la sinopsis la historia no es a gusto de todos y, dentro de la trama romántica, trata un tema bastante delicado: la violación. No es sólo el acto en sí, sino las reacciones de la víctima, los traumas y miedos que les deja aquel hecho, cómo lo ve la gente de alrededor, cómo reaccionan, la actitud del agresor...
Es un argumento bastante complicado y presente a lo largo de toda la novela, pero creo que la autora lo ha sabido llevar bastante bien.
Jacqueline me ha resultado un personaje muy sencillo. Una chica normal y corriente que pasa por una experiencia muy traumática y que intenta superarlo paso a paso, tratando de ser fuerte e incluso de ocultarlo a los demás, de hacer como si nada hubiera pasado. Pero el miedo sigue latente dentro de ella y deseando descargarse de esa sensación buscará las formas de ponerle remedio y superar sus medios. A lo largo del libro evoluciona y se hace más fuerte.
Lucas tiene su propia losa sobre los hombros, con la que lleva viviendo mucho tiempo, y de la que tiene que aprender a despegarse. Tiene fachada de tipo duro, con tatuajes y piercings que camuflan su verdadera apariencia: chico muy inteligente, dulce, atento y educado. Las apariencias engañan y una vez más lo descubrimos con la característica de chico malo. En lo referente a su secreto, se va descubriendo lentamente y sorprende bastante.
El libro no es muy largo y la pluma de la autora es bastante ágil y se lee en un santiamén. El libro está contado desde el punto de vista de Jaqueline, y me hubiese gustado que Lucas aportase su granito de arena en algún que otro capítulo, como ya es casi costumbre en libros de temática romántica juvenil, donde los protagonistas alternan la voz de un capítulo a otro. Me he quedado con las ganas de descubrir más a fondo lo que ronda por la mente de Lucas en todo momento y cómo vive él cada situación por la que pasa. Pero aún no descarto esa posibilidad que, por lo que he leído, habrá precuela desde el punto de vista de Lucas.
En resumen, 'El Amor es todo menos sencillo' es una bonita historia de amor pero que toca un tema delicado y duro. Una historia de valentía, de superación de miedos y de abrir el corazón a nuevas oportunidades.
Me encantó este libro, se me hizo corto. Me gusta como la autora trata el tema y te hace verlo de otra forma.
ResponderEliminarUn beso!
No es un tema que me guste mucho leer pero lo apuntaré por si me entran ganas de leerlo en un futuro.
ResponderEliminarUn beso ^^
Tengo un premio para tu blog:
ResponderEliminarhttp://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/09/nominada-al-premio-best-blog.html
Me recuerda muchisimo a la Coincidencia de Callie y Kayden... Pero supongo que si ese me gustó, este también lo hará.
ResponderEliminarBesotes
Hola,
ResponderEliminarPinta muy bien el libro, además de que la portada es preciosa. ¡Muy buena reseña! ;)
Saludos
Hola!
ResponderEliminarEste libro tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Como dicen arriba, se parece bastante a La coincidencia de Callie y Kayden, libro que me encantó.
Igualmente, el día que lo lea iré un poco con pies de plomo, porque el new adult y yo, no solemos llevarnos bien muchas veces! :P
Besos!
Hola^^ La verdad es que antes no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad =P
ResponderEliminarBesos <3
Hola! Yo creo que también le puse un 3 o 3,5, Jacqueline me desesperó por ratos con su actitud y Lucas me hizo sufrir al principio sobretodo D: jaja Me da mucha curiosidad Breakable (libro desde el punto de vista de Lucas) me parece que ya salió a la venta en Estados Unidos :D
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!!
ResponderEliminarLo leí cuando salió y me gustó mucho. Quizás más de lo que esperaba, la verdad, jeje. Es una historia muy bonita ^^
Un besote!!
Creo que podría llegar a gustarme. A la lista.
ResponderEliminarBesos.
De mis libros favoritos del año pasado :) Lucas tendrá su historia la autora lo contó :)
ResponderEliminares un libro que me toco el corazón puesto que, es duro...y los personajes sobre todo Lucas, es complicado :) pero me encantó la pluma de la autora
besos