lunes, 12 de enero de 2015

Cine: Big Hero 6


Título: Big Hero 6
Año: 2014
Director: Chris Williams, Don Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Esperaba esta producción de Disney como el comer. Desde que comenzaron a salir los primeros teaser y anuncios me enamoré del robot Baymax y la tarde de Nochebuena me di una escapadita con mi sobrino para verla en el cine. A mi sobrino de seis años le encantó, pero creo que estuve yo más emocionada durante toda la película que él xD.

La película se sitúa en una ciudad llamada San Fransokyo, un híbrido entre San Francisco y Tokyo, donde Hiro Hamada vive con su tía y su hermano mayor. Hiro es un niño prodigio, amante de la robótica y la tecnología, pero está desaprovechando su intelecto en luchas ilegales de robots, el RoboCombat, hasta que una noche su hermano le lleva a visitar su Instituto de robótica y queda pasmado con el universo tecnológico que le pone por delante. A partir de ahí luchará por ingresar como alumno y expondrá un proyecto tecnológico impresionante: los microbots. Pero la tragedia le perseguirá una vez más y con la ayuda de Baymax, un asistente médico personalizado creación de su hermano, y sus nuevos colegas de la universidad, harán frente a un enemigo enmascarado que ha robado el invento de Hiro y amenaza con destruir San Fransokyo, aprendiendo en el camino a superar la adversidad y el verdadero sentido de la amistad, dejando a un lado la venganza.

Los protagonistas son un grupo de empollones del instituto de robótica que, arrastrados por Hiro, se enfudarán en trajes de superhéroes con armas de lo más peculiares y lucharán contra el villano enmascarado que le ha robado la tecnología a Hiro. Tenemos a Go Go, la chica dura y seria del grupo; Wasabi, un jamaicano obsesivo del control y del orden y con miedo a las altura; Honey Moon, una científica pija y amante del color rosa; Fred, un surfero fan de la ciencia y mascota de la Universidad a tiempo completo; y, por último, Baymax, el achuchable robot programado para cuidar a Hiro.

Big Hero 6 está repleta de acción, aventuras, misiones importantes, y todo ello acompañado de una BSO increíble, mezclando la música ambiental con otra más roquera y marchosa que se integra a la perfección con las imágenes del momento, como la de Fall Out Boy (lo primero que hice cuando llegué a mi casa fue buscar la canción de Inmortals ^^). 
Además, como toda película Disney que se precie, mantiene su sello y calidad, reflejando un doble mensaje: uno para los más peques y otro para los mayores. Los peques de la casa disfrutan de una película de acción, divertida, entrañable y con unos personajes que se hacen querer, sobre todo el adorable Baymax, culpable de que mi sobrino en el cine me diera un abrazo y un beso y se me escapara una lagrimilla de la emoción (en la escena en la que Hiro está triste recordando a su hermano y Baymax le da un abrazo para consolarlo ♥).
Y los adultos que entramos en el cine conseguimos disfrutar de una cinta que nos permite conectar fácilmente con sus personajes, el lazo entre Hiro y su hermano, el dolor de la pérdida, la necesidad de venganza y, sobre todo, el valor de una amistad verdadera, alguien que esté ahí siempre para levantarte el ánimo y decir y hacer en todo momento lo correcto para ayudarte a seguir adelante, siendo Baymax esa fuente de cariño y amistad, el coprotagonista perfecto: adorable, gracioso y en muchas ocasiones patosillo.

Sin duda alguna, la fusión entre Disney-Pixar y Marvel ha sido un acierto en mayúsculas. La animación y el diseño de los personajes es sobresaliente. Quedé encandilada con la mezcla entre el estilo oriental y el occidental, los rasgos de los personajes, la ciudad... todos los detalles de la película a nivel técnico son increíbles. Y en los momentos de lucha y acción se ve con total claridad la intervención y la mano de Marvel. Todo a lo grande y sorprendente. Lo único que me desilusionó un poco fue adivinar la identidad del villano desde el minuto uno. Se me metió en la cabeza que ese personaje sería el malo y no me equivoqué y me da mucho coraje esas cosas xD. Me gusta que me sorprendan y en este caso no fue así en ese apartado :( 

En resumen, 'Big Hero 6' es la película de animación del año. Disney vuelve a lograrlo y su unión con Marvel augura un gran futuro para este tipo de producciones. Una película para niños y para mayores que no decae en ningún momento, con unos personajes que se hacen querer y una trama llena de acción y diversión. Y como no podía ser menos en toda película Marvel, el cameo de Stan Lee se hará de rogar hasta después de los créditos. ¡No os la perdáis!
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

6 comentarios :

  1. Estoy deseando verla¡¡ me has puesto los dientes largos¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanto esta película!! La disfruté muchísimo y eso que iba sin ninguna expectativa y sin saber qué me iba a encontrar.
    Reí, lloré, me emocioné, me divertí. Lo tiene todo!
    Eso sí, me doy de cabezazos porque no vi la escena final después de los créditos! Tenía que haberlo supuesto, estando Marvel en medio, pero...
    En fin, cuando caiga en DVD la veré.

    Pralalalaaaaa! XD

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el diseño es magnífico, es una de las mejores cosas que tiene esta película. Era muy entretenido y se disfruta viéndola, pero con un final algo pesado y cansino, y con muy poca profundidad en los personajes. Me habría gustado también que se conociese un poco ese mundo, y también que transmitiese algún mensaje... Es una película que podría haber sido muy buena pero fue desaprobechada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le esta encantando!!! A ver cuando puedo verla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustó mucho tu blog <3 Yo hace poco me cree un blog, ¿podríais pasaros y dejarme consejos y comentarios http://bajolosmismosliibros.blogspot.com.es/ ?

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que es una pelicula que lo tiene todo, risas, llanto y mucha diversión, Baymax es torpemente divertidisímo. La van a pasar en HBO por si quieres volver a verla aquí están los horarios y días http://www.hbomax.tv/movies . En cuanto a la profundidad de los personajes, creo que ha sido con el propósito de lanzar una segunda parte, de hecho concluyo que esa es la razón por la que se alejaron un poco de la idea original del cómic, para en futuros filmes moldear los perfiles adecuados. Espero sea así y tengamos Bymax para rato!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...