viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: 'Jimena No Deshoja Margaritas' de Olga Salar


Título: Jimena no deshoja margaritas
Autora: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 288
ISBN: 9788492929955

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Jimena es una joven chelista cuyo mayor deseo es interpretar una pieza de Johann Strauss en el concierto de Año Nuevo de Viena. Para ella sólo existe su chelo y su música, pero su amiga Lorena busca otro futuro para Jimena y es por ello que organiza una cena con Lucas, el mejor amigo de su novio, un hombre atractivo y carismático que no dudará en enumerar todos y cada uno de los defectos que encuentra en Jimena mientras ella escucha a escondidas, dando por tanto a una encerrona destinada al fracaso en la que Jimena le acusa de guaperas superficial.
Pero a partir de esa noche los encuentros casuales entre ellos se irán dando uno tras otro, hasta que por cosas del destino Jimena se traslada a la casa de su amiga en Alcolea en las vacaciones de Año Nuevo para dedicarse a la música y al chelo. Al igual que Lucas. que aprovechará la invitación de su amigo para alojarse en esa misma casa para que desconecte un poco y se centre en su proyecto de arquitectura. La sorpresa será mayúscula cuando los dos se encuentren conviviendo en la misma casa y sólo hay dos caminos posibles: tirarse los trastos a la cabeza el uno al otro o acabar sucumbiendo a los sentimientos que se niegan a reconocer.

Los protagonistas, de primeras, se nos presentan como polos opuestos que se llevan a matar, para luego ir descubriendo que no son tan diferentes como aparentaban. 
Jimena es una chica con mucho carácter, una chelista innata que disfruta enseñando música a los más pequeños, y con un gran sueño por cumplir. Su vida no ha sido siempre fácil y ha tenido que aprender a vivir con un padre que nunca se preocupaba por ella, haciendo que su concepto sobre los hombre quede un poco mellado, desconfiando de todos los que se le acercan más de la cuenta.
Lucas, por su parte, es un arquitecto al que le gusta tenerlo todo bajo control en su trabajo. Es meticuloso y profesional y en cuanto a las relaciones personales no le gusta atarse a nadie. Siempre busca relaciones abiertas, sin ningún compromiso especial, y con mujeres que tengan un físico diez y perfecto, razón por la cual rechaza a Jimena en la encerrona llevada a cabo por sus amigos.

Entre los personajes secundarios podemos destacar a Rubén y Lorena, los celestinos, la pareja de enamorados empeñados en juntar a Jimena y Lucas pese al odio mutuo que se profesan inicialmente. Son buenos amigos que, aún tratando de emparejar lo imposible, están ahí para sus amigos en todo lo que necesiten, ya sea para soltarles un par de verdades que se niegan a reconocer o para consolarles cuando las cosas no marchan tan bien como quisieran.

El argumento es sencillo pero parte de una base diferente, con protagonistas con personalidades propias y sueños inalcanzables por los que luchan día a día sin importar lo que piensen los demás. El apartado musical llevado de la mano de Jimena me ha gustado mucho, sobre todo por ser la pieza clave en la historia. Para evitar spoilers sólo diré que Jimena y su chelo serán los culpables de que Lucas abra los ojos a algo más que un físico del que, según él, poca perfección había hasta ese momento. La narración es entretenida y divertida, con muchas situaciones tensas y cómicas con las que pasaremos un rato agradable.

En resumen, 'Jimena No Deshoja Margaritas' es una novela para pasar una tarde de lectura entretenida y divertida, con unos personajes carismáticos con los que echaremos unas risas, disfrutando tanto de las constantes pullas que se lanzan así como de la tensión sexual que, por mucho que se nieguen a ocultar, pronto sale a la luz.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

8 comentarios :

  1. ¡Hoola! No me llama demasiado la atención, así que lo descarto por el momento :3
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leido nada de Olga, y tiene delito!! Además que a sus libros les tengo muchas ganas...
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante. Ya tengo preparado otros libros de Olga Salar para leerme. ¡Te sigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me convence, así que por el momento... mejor lo dejo pasar de largo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora y este tiene muy buena pinta, además me encantan las relaciones amor/odio :P

    Un beso, Nedyah ♥

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro! Me lo leeré
    Por cierto me gusta tu blog, con tu permiso me quedo por aquí :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! este libro me gustó bastante, me pareció muy divertido y entretenido de leer! besos!

    Pd: me encanta el blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero me llevo la recomendación. Me compró el tema de la música rondando por ahí!
    Muy lindo el blog! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...