Título: Los Mosqueteros
Título original: The Musketeers
Título original: The Musketeers
Año: 2014
País: Reino Unido
Director: Adrian Hodges (Creator), Toby Haynes, Richard Clark, Saul Metzstein, Farren Blackburn, Andy Hay
Guión: Adrian Hodges, Susie Conklin, James Dormer (Libro: Alejandro Dumas)
Música: Murray Gold
Fotografía: Tim Fleming, Stephan Pehrsson
Reparto: Luke Pasqualino, Tom Burke, Howard Charles, Santiago Cabrera, Peter Capaldi, Maimie McCoy, Tamla Kari, Hugo Speer, Ryan Gage, Alexandra Dowling, James Callis, Jason Flemyng, Ashley Walters
En las calles y los campos franceses del siglo XVIII, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis protegen al rey y a la patria. El joven gascón D'Artagnan, en busca de venganza por la muerte de su padre, resulta ser el principal aliado de los mosqueteros frente a las redes de secretos del maquiavélico cardenal Richelieu.
The Musketeers era uno de los estrenos que esperaba con más ganas del 2014. La BBC destaca por este tipo de producciones y siempre acabo cayendo como mosca en ellas y, por supuesto, con una nueva adaptación de la novela de Alejadro Dumas, Los Tres Mosqueteros, no podía faltar a la cita.
Como es normal, la serie sigue la estela de las andadas de los mosqueteros en la Francia del siglo XVIII. Athos, el mejor espadachín de la guardia del rey y con un pasado oscuro que le une a Milady de Winter y lo atormenta. Aramis, el don Juan que roba corazones allá donde pisa, Porthos, todo músculos, y D'Artagnan, el más joven de los cuatro y que queda fichado como mosqueteros tras un primer encuentro no muy acertado cuando intenta matar a Athos al creerle el asesino de su padre. Y como antagonistas Milady de Winter, la mano oculta que teje los hilos en los planes del cardenal Richelieu, el villano de la historia.
La primera temporada constó de 10 capítulos, de los que ya se han emitido todos, y con segunda temporada cuyo primer capítulo se emitió el fin de semana pasado. Cada capítulo se centra en una trama autoconclusiva, pero siempre se muestra algún que otro indicio o punto importante de la trama principal, manteniendo así el interés por seguir descubriendo las maquinaciones del cardenal Richelieu y las dificultades y traiciones por las que deben pasar los mosqueteros.
La acción es casi constante. Entre mandobles de espadas, persecuciones a caballo y luchas a puño cerrado hay un buen abanico de emoción y tensión que mantiene pegado a la pantalla. A ello también se le une el buen rollo que desprenden los personajes, las bromas y el humor que se desarrolla en alguna que otra escena. Así como los escenarios tan currados y el ambiente histórico que se dibuja en cada toma. Es sencillo viajar a la Francia del siglo XVIII y sentirte parte de la aventuras de este cuarteto espadachín, con las localizaciones en Praga, el vestuario y todo el atrezo que hay detrás. Me gusta mucho. ¡Sí, señor!
En el elenco de la serie he visto algunas caras conocidas y, la verdad, es que algunas las veo perfectas para el papel que desempeñan. Santiago Cabrera, sin duda un perfecto Aramis, galán y de buen ver que no desaprovecha la oportunidad de ablandar el corazón de una mujer con su dulce palabrería; y Luke Pasqualino, lo conocí en la serie Skins y desde entonces... ¡cómo ha cambiado el chico! Me gusta mucho en el papel de D'Artagnan y la evolución que va experimentando capítulo tras capítulo, siendo al principio un joven en busca de venganza, sin importarle nada más, hasta transformarse en alguien con honor, dispuesto a lo que sea por luchar y salvaguardar lo que considera correcto. El 'Todos para uno, uno para todos' va cobrando consistencia a medida que transcurren los capítulos.
Sin muchas pretensiones, esta serie se ha convertido en una de mis favoritas de entre todas las que esperaba con ganas del 2014. La serie ha vuelto por todo lo alto y tengo muchas ganas de seguir descubriendo más de esta historia de mosqueteros que, aunque sea una novela adaptada a la gran y pequeña pantalla hasta la saciedad, son de esas historias que nunca me cansaría de ver y, sin son llevadas con una buena dosis de acción, risas e intrigas capítulo tras capítulo, ¡mejor que mejor! Para mí una apuesta segura.
En resumen, con 'The Musketeers' volvemos a rememorar la obra de Alejandro Dumas de una forma diferente: con tramas episódicas con mucha acción, risas y honor; y con un hilo conductor cargado de las intrigas de palacio, donde un bobo rey se deja asesorar por un cardenal con su propia agenda para con Francia.
Le tengo curiosidad a esta serie <3
ResponderEliminarMe la apunto, aunque ultimamente no veo demasiadas series, cosa rara en mi persona jeje
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarEsta serie me llama un montón, el problema es que no tengo tiempo para engancharme a series y menos ahora que los exámenes los tengo a la vuelta de la esquina.
Un beso
La verdad es que me atrae bastante porque la historia de "Los 3 mosqueteros" siempre me ha llamado bastante la atención y la he visto varias veces en diferentes películas.
ResponderEliminarSi tengo la oportunidad la miraré. Espero que me guste tanto como a ti :)
¡Un beso!
A mí la historia de Los mosqueteros me gusta mucho pero esta serie la empecé y a los dos capítulos la abandoné xDD No me enganchaba y se me hacía algo aburrida.
ResponderEliminarUn beso, Nedyah ♥
Ya había visto la serie y ya le tenía muchas ganas pero antes de empezar a verla quiero leer la historia original (a pesar de que he visto muchas veces la pelìcula y en diferentes versiones) y como tú dices, cuando es de clásicos y la BBC es casi una apuesta segura.
ResponderEliminarSaludooos :D
¡Buenas!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia de esta serie y por lo que cuentas tendré que echarle un vistazo.
No he visto la temporada completa, pero me está gustando bastante esta serie :D Es muy entretenida.
ResponderEliminarUn besote!!
Ya la vi hace algunos meses y me gusto bastante. Aunque no sabia que ya se había estrenado la segunda temporada, a por ella! XD
ResponderEliminarUn beso.
Esta serie tengo que verla, porque se que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarBesotes