Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia
Páginas: 368
ISBN: 978-8408147930
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

La novela se desarrolla en una pequeña isla del Caribe donde tiene lugar el grosor del concurso, un reality show llamado "Pecado Original" en el que cuatro chicos y cuatro chicas convivirán durante varios meses en parejas asignadas a través de una prueba de azar que establecerá el orden de selección. Así Manu, un gaditano de veintiocho años que llega al concurso por perder una apuesta con su amigo el Tuerkas, consigue ser el primero en elegir la pareja con la que convivirá durante su estancia en la isla, y toma la decisión de elegir a Victoria, una chica de Gibraltar, de madre española y padre inglés, con la que sólo ha tenido enfrentamientos y piques desde que pisaron las arenas del Caribe. A Manu le gustan los retos, y cómo no las apuestas, y está convencido de que tras la apariencia de estrecha de esa chica hay un corazón que el Golfo de Cádiz será capaz de ablandar.

Los protagonistas, Manu y Victoria, son polos opuestos pero, como tales, se atraen sin remedio, haciendo que los constantes piques e insultos acaben teniendo como resultado más un deje cariñoso y gracioso que un insulto en toda regla. Además, ambos gozan de un desparpajo gaditano y andaluz que ya de por sí hace que sus conversaciones te saquen una sonrisa, sobre todo en lo que respecta a Manu, con el que me he sentido muy identificada.

Victoria es una chica de veintidós años que vive en La Línea con su madre, la mejor amiga de su madre y la hija de ésta, Emma. Las cuatro regentan un bar en Gibraltar llamado Monkey Island. Es una chica algo rígida y con mucho carácter, de ahí que nada más pisar la isla se gane por parte de Manu el mote de la Estrecha de Gibraltar. No soporta los reality shows, al contrario que su amiga Emma que los devora todos. Aún así, decide acompañar a Emma al casting para participar en este nuevo reality, momento en el que acaba llamando la atención del jurado por su genio al intentar defender a su amiga ante los mismos. A regañadientes, acaba accediendo a participar en el concurso con la única idea de demostrar que una chica guapa e inteligente también puede ganar el concurso y, de paso, el dinero, que vendrá muy bien para pagarse los estudios y convertirse en diplomática, su sueño desde pequeña, en parte también para lograr que su padre, diplomático británico, se sienta orgulloso de ella.

La pluma de la autora es fresca, locuaz y divertida. Los diálogos son chispeante y muy ocurrentes, lo que hace disfrutar mucho más de todo ese alocado mundo en el que nos introduce el programa de "Pecado Original". Sin duda alguna esa ha sido la razón principal de que haya continuado con la historia: la personalidad y el choque constante de los protagonistas y lo que me han hecho reír con sus contestaciones, pensamientos y dejes tan gaditanos. El final del concurso peca de evidente pero es lógico que acabe así.
Por otro lado, los capítulos finales post-concurso cambian el enfoque de la novela y la llenan de algo más de realidad de cara a mostrarnos los conflictos y las decisiones a las que se tienen que enfrentar Victoria y Manu en cuanto al futuro profesional y personal de cada uno y a cómo hacer funcionar la relación. Esta parte me volvió a reenganchar a la historia.
Por otro lado, los capítulos finales post-concurso cambian el enfoque de la novela y la llenan de algo más de realidad de cara a mostrarnos los conflictos y las decisiones a las que se tienen que enfrentar Victoria y Manu en cuanto al futuro profesional y personal de cada uno y a cómo hacer funcionar la relación. Esta parte me volvió a reenganchar a la historia.
En resumen, 'El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar' es un libro cargado de humor y buen rollo que nos dará un viaje por los entresijos de un reality show como Pecado Original, al tiempo que nos permite conocer la evolución tan alocada y divertida en el romance de dos polos opuestos con los que saltan chispas desde el minuto uno; dos protagonistas con gracia y cuyas escenas y diálogos amenizan mucho el enfoque del reality, apartado con el que no he llegado a simpatizar, pero creo que se trata de algo más personal que de la historia en sí xD. Si os gusta el mundo de los realities seguro la disfrutaréis más y mejor que yo.
Hola! Tiene muy buena pinta este libro y más si es de un gaditano jaja. No soy de Cádiz pero he estado una vez y estoy enamorada de sus playas y su gente.
ResponderEliminarRespecto a los reality si que veo Supervivientes de vez en cuando así que este libro me tiene que gusta. Lo apuntaré en mi lista de pendiente y espero darle pronto una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un saludo!
En Cádiz hay mucho arte jeje. Pues si te gustan los realities y el humor y la gracia andaluza/gaditana seguro que lo disfrutarás mucho :)
Eliminar¡Besos!
¡Hola!La verdad es que no me llama mucho y veo que tampoco te ha convencido así que lo dejaré pasar. Besos:)
ResponderEliminarHolissss,
ResponderEliminarla verdad es que la trama pinta bién pero al ver que no te ha convencido mucho tal vez lo deje para más tarde. De todas maneras no soy de las que mira reality shows... jajaja
Muchas gracias por la reseña :)
Nos leemos.