viernes, 1 de febrero de 2019

Cine: Ralph Rompe Internet


Título: Ralph Rompe Internet
Título original: Ralph Breaks the Internet 
Año: 2018
Dirección: Rich Moore,  Phil Johnston
Guion: Phil Johnston, Pamela Ribon
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animation, Nathan Warner

“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png 
Tras seis años de la primera película llega una secuela que esperaba con ganas desde que se anunció su producción. Fue a verla al cine en la primera semana de su estreno y la he disfrutado como una enana. Diría que incluso más que su primera parte por la cantidad de alusiones y guiños a otras producciones y personajes y aspectos del universo de Disney y de internet que se convierten en la delicia de todo fan y friki.

En esta película nos encontramos con que el videojuego "Sugar Ruch", en el que habita Vanellope, sufre un incidente que amenaza con desconectar el juego para siempre del Arcade. Ante esta situación, y sabiendo que el único modo de salvar el juego es encontrar un nuevo volante para sustituir al antiguo y que éste solo se encuentra disponible en eBay, Ralph y Vanellope se embarcan en una loca aventura a través de internet, adentrándose en un universo totalmente desconocido para ellos y con el inconveniente de no contar con el dinero suficiente para pujar por el volante en eBay, por lo que deberán hallar el modo de reunir el dinero en una carrera a contrarreloj llena de osbtáculos y peligros.

Desde el punto de vista visual, la película es todo un espectáculo de colores, escenarios y recreaciones muy auténtica y en clave de humor y metafórico de lo que es internet en cierta medida, permitiéndonos ver tanto lo bueno como lo malo de esta red internacional de comunicaciones. Argumentalmente han sabido desarrollar y reflejar bastante bien la idea de internet, de cómo fluye la información y cómo surge cada búsqueda que realizamos, los pop-ups que aparecen con cada visita a alguna web, el spam, los bloqueadores de publicidad, la idea de las redes sociales y su funcionamiento interno, etc., todo está estudiado al detalle y está perfectamente plasmado con un toque de humor y simpatía que contagia. Pero también muestra el lado malo de internet como los virus, el daño de los comentarios hirientes en las redes sociales, el abuso de la publicidad... Sin duda alguna, una fantástica recreación divertida y simpaticona de internet y el funcionamiento de todo lo que hay detrás.

Pero la película no solo trata los peligros y la magia que ofrece internet mientras que Ralph y Vanellope tratan de hallar el modo de recaudar dinero y pagar el volante por el que pujaron en eBay, y metiendo la pata en el proceso más veces de las que puedo contar xD. Ralph Rompe Internet tiene un tema que prima por encima de todos: la importancia de la verdadera amistad y la necesidad de perseguir nuestros sueños. Vanellope y Ralph son un dúo protagonista magnífico y en este película vuelven a encandilar con la relación de amistad tan bonita que tienen y, por su puesto, sus personalidades. No son especialmente buenos, ni inteligentes o fuertes (quizá Ralph en esto último sí xD), y son más bien patosos en todo lo que hacen, pero cuando se unen forman una piña, son adorables, entrañables, carismáticos y hacen que el corazón se te salga del pecho.

Y, bueno, aún siendo una película de Ralph y Vanellope, tengo que admitir que las mejores escenas de la película vienen protagonizadas por las princesas Disney. Risas a carcajada limpia con todo lo que dicen y hacen, que también es una burla sana hacia los tópicos de los clásicos Disney y las princesas. La casa de Mickey Mouse está aprendiendo a autocriticarse y bromear sobre sus producciones de forma sana y es algo que me encanta. Además, nos encontramos también con un sinfín de cameos y personajes de otras franquicias como Star Wars y Marvel y, como ya comentaba al principio, es todo tan friki que nuestro fan interior saltará de alegría en cada escena.

En resumen, 'Ralph Rome Internet' es una película totalmente recomendable. Es todo un espectáculo visual de colores, escenarios y recreaciones muy auténticas y en clave de humor y metafórico de lo que es internet, permitiéndonos ver tanto lo bueno como lo malo de esta red de comunicaciones de forma muy original y simpaticona. Además, Vanellope y Ralph son un dúo protagonista magnífico y en este película vuelven a encandilar con la relación de amistad tan bonita que tienen y, por su puesto, la evolución personal de cada uno.  
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

18 comentarios :

  1. también la fui a ver al cine en cuanto se estreno y me resultó entretenida y divertida. Como dices tien muchos guiños a la actualidad, a las redes... ese internet que plasma es genial, me parece una gran idea.
    Y aunque empieza siendo una aventura en busca de un volante tiene un mensaje mucho más potente.
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, a mí también me pareció una gran idea la forma que se plasma internet. Es muy divertida ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ains, aún no he tenido oportunidad de verla y no sabes las ganas que tengo. Al cine obviamente ya no, pero a ver si sale prontito en BR o DVD y me la veo, que la primera me encantó. Me alegro que hayas disfrutado de ella ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que la disfrutes mucho también cuando tengas ocasión de verla :)

      Eliminar
  3. La vi en diciembre con mi hija y mi mamá. Las tres habíamos visto la primera película y lloramos en ambas. Es una película genial. Como dices, enseña muchas cosas. Hay que leer entre líneas e interpretar el mensaje, pero es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo. Es muy graciosa y simpática, pero también esconde buenos mensajes y hay que leer entre líneas, como los peligros de internet y el valor de la amistad ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola me legra que te gustara la película yo vi la primera y no me gusto mucho así que no creo que le de o=una oportunidad a esta peli. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero tengo muchas ganas, sobre todo por la aparición de las princesas, y si encima es de lo mejor... XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No la he visto, pero la tengo pendiente pues tiene muy buena pinta
    Besos;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    La vi en el cine y me gustó bastante (auqnue no sé si más que la primera la verdad)
    Me gustaron todas las referencias de internet, de las aplicaciones, de este mundillo, y sobre todo las princesas Disney. El mensaje también es muy bonito
    Aunque tengo que reconocer que se me hizo un poquito larga, pero aun así de mis favoritas del año pasado

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es difícil superar a la primera, pero se disfruta muchísimo, como dices, y tiene bastantes mensajes que hacen reflexionar, sobre todo con internet (que no somos consciente de todo lo que circula) y sobre la amistad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Pues fíjate que fui a verla al cine y salí un poco... no sé como explicarlo... con sentimientos encontrados. Iba con muchísimas ganas, ya que la primera me encanta e incluso la reví antes de ir al cine. Sin embargo, hubo algo en esta que no terminó de convencerme y la escena final se me hizo demasiado larga :( fue una pena porque me moría de ganas.

    Aún así, coincido en todo lo que comentas en la reseña porque visualmente es una gozada y todos los detalles y guiños de internet están cuidadísimos. A mí personalmente los pop-up me hicieron mucha gracia, jajaja.

    La parte de las princesas Disney es sin duda mi favorita. Todas sus escenas fueron muy divertidas y me encantaron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena. Bueno, como dices, al menos tiene sus cosas buenas y te hicieron disfrutar. Las princesas Disney es que roban la pantalla con sus apariciones xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla. A ver cuándo me animo.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...