viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: 'Killing Eve' de Luke Jennings


Título: Killing Eve
Autor: Luke Jennings
Editorial: Lince Ediciones
Páginas: 200
ISBN: 9788417302320

Las protagonistas de esta novela son dos mujeres muy distintas pero ambas complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda.
Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso.
Killing Eve es un thriller internacional elegante y con un ritmo vertiginoso, sofisticado y entretenido, de la mano de una nueva y emocionante voz en la ficción internacional.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Killing Eve es una novela que ha sido adaptada a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión por la cadena HBO. Esta serie está entre mis pendientes y despertó mi interés nada más saber de ella. Por lo que he indagado por la red, Luke Jennings ha publicado 4 libros de la saga Codename Villanelle y la serie engloba las cuatro novelas, siendo la edición sacada por Lince Ediciones solo la primera parte de la saga, titulada Condename Villanelle. Con todo, he de decir que este primer libro me sorprendió mucho por el escaso volumen de páginas (no llega a las 200), pero logra atraparte y no se necesita de muchas páginas más.

Villanelle, tras una infancia llena de dificultades, se ha convertido en una asesina experta que disfruta de los lujos y la violencia que le ofrece su línea de trabajo. Nadie se espera una asesina a sueldo femenina y meticulosa como solo Villanelle sabe hacer, llena de recursos y muy controladora. Además, es un trabajo que le permite disfrutar al mismo tiempo de la vida y del lujo, de ir de un territorio a otro y de no depender de nadie ni tener anclas de ningún tipo.
Eve, por otro lado, es una agente del MI5 que recién acaba de perder al hijo que estaba esperando, y se embarca de lleno en la misión que le encomienda su jefe de seguirle la pista a Villanelle y darle caza antes de que vuelta a asesinar.
Esto las llevará a ir acercando posiciones, cruzando caminos y, por último, al enfrentamiento final cara a cara. ¿Qué ocurrirá?

Como ya mencionaba en el primer párrafo de la reseña, la saga se divide en cuatro libros y, como consecuencia de la serie, se ha relanzando la saga gracias a Lince Ediciones y, esta primera parte, pese a contar con menos de 200 páginas, sabe mantener el interés y crear tensión en el lector. La única pega que le he encontrado, y es más bien personal, es que Killing Eve se divide solamente en cuatro capítulos y rondan unas 50 páginas cada uno, por lo que si sois como yo, que no podéis dejar un capítulo a medias, sufriréis mucho xD. Por un lado os ventilaréis la novela en nada, y por otro se hará algo pesada al tratarse de capítulos tan extensos.

En cada cada capítulo conocemos más a fondo tanto a Villanelle como a Eve y nos vamos involucrando más y más en sus vidas y en su pasado, sobre todo en el de Villanelle, con la que descubriremos sus orígenes, su verdadera identidad y cómo a través del asesinato de tres hombres logra aptar la atención de "Los Doce", una organización secreta formada por los hombres más poderosos del mundo, y termina por trabajar para ellos a cambio de un sueldo de lo más generoso.

La pluma de Luke Jennings es más bien descriptiva, pero permite que te introduzcas en la mente de Villanelle a través de lo que ve, lo que escucha y lo que hace. Hay pocos diálogos y puntuales a momentos claves de la trama y puede resultar extraño, pero está bien llevado. El final nos dejará con mil ganas de saber cómo continuará y en enfrentamiento entre Eve y Villanelle. Es una primera parte breve pero, como se suele decir: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Así que, una vez leída la la primera entrega de la saga, creo que en breve caerá su versión televisiva. Espero que me guste.

En resumen, 'Killing Eve' es un thriller breve pero adictivo, protagonizado por dos mujeres fuertes e independientes que se encuentran en bandos opuestos: asesina y detective, jugando a un gato y un ratón que terminará por convertirse en un enfrentamiento de lo más sorprendente y emocionante. Pese a contar con una extensión breve, la novela se caracteriza por ser muy narrativa y descriptiva, sin apenas diálogos, y se hace algo pesada en ocasiones, pero el resultado final compensa la pausa narrativa. 
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

10 comentarios :

  1. Hola!
    Conocía la serie por una Booktuber, creo que fue Magrat, ¡y no sabía que estaba basada en un libro! Apuntado para leermelo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la serie es de HBO. La tengo entre pendientes pero he querido leer el libro antes a ver qué tal :)
      Me alegra que te animes a leer el libro también.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola suena bien la historia pero prefiero mejor ver la serie. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que veré la serie o el primer capítulo. Y si es de mi estilo, entoces ya tomaré el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aún no he visto la serie pero he leído muy buenas opiniones, así que espero que nos unamos al carro de las opiniones positivas cuando le demos al play en HBO jeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Conocía la serie y la tengo apuntada para algún día que no tenga tantos capítulos pendientes (no sé cuándo será eso)
    Me sorprende que el libro sea tan corto y se centre más en lo descriptivo, aunque si, a pesar de eso, consigue enganchar y que sea interesante, entonces punto positivo para el autor.
    No sé si los leeré, sinceramente, pero si me engancha mucho la serie no lo descarto

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me sorprendió que fuese un libro tan corto y descriptivo, pero está bien desarrollado. Lo malo es el tema de los capítulos tan extensos xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡No sabía que tenía libro! Conozco la serie, quiero verla, pero el libro no creo que me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...