Título: Encuentrame en Moonlight
Autora: Jenn Bennett
Editorial: Puck Editorial
Páginas: 416
ISBN: 978-84-92918-57-7
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.
Encuéntrame en Moonlight ha sido una novela Young Adult que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, pues rompe con los típicos clichés del género y, en torno a una trama detectivesca muy bien desarrollada como punto de conexión entre los protagonistas, la autora desarrolla a unos personajes con bastante personalidad y un pasado difícil que, lejos de convertirlos en personas duras y superficiales que ocultan su corazón tras una coraza de hierro, los transforma en personas más sensibles, humanas y sinceras. Con esta novela Jenn Bennett demuestra que un pasado triste, difícil y doloroso no tiene por qué marcar de formar oscura a los personajes, sino darles más madurez y una perspectiva diferente hacia la vida.
En Encuéntrame en Moonlight conocemos a Birdie, que nos narra su vida en primera persona. Es una chica de 18 años que, tras la muerte de su madre cuando era una cría, pasó a ser criada por sus abuelos y la mejor amiga de su madre, Mona. Ahora, y tras pocos meses del fallecimiento de su abuela, Birdie se enfrenta a su primer empleo como recepcionista de un hotel en el turno de noche. Lo que no se imaginaba al entrar en su primer día de trabajo es que se encontraría cara a cara con Daniel Aoki, el chófer del turno de noche, y el chico que conoció hace poco en la cafetería del pueblo, con el que terminó perdiendo la virginidad en su coche y del que huyó despavorida inmediatamente después. La vergüenza de encontrárselo cara a cara será de proporciones épicas, pero, poco a poco, y con la excusa de investigar el extraño comportamiento de un huésped que creen que se trata de un famoso escritor de novelas, Birdie y Daniel empezarán a pasar tiempo juntos, dando pie a que se conozcan más en profundidad y a averiguar la verdad del huésped misterioso.
Encuéntrame en Moonlight ha resultado ser una novela tierna, divertida y llena de intriga. Como ya mencionaba al principio, es una novela que rompe con los clichés típicos del género donde los protagonistas, tras una infancia llena de problemas y situaciones dolorosas, terminan poniéndose una armadura alrededor del corazón, adquiriendo pose de chico duro o chica pasota y esperando, con el tiempo, a que llegue alguien que consiga romper esa coraza. En este caso, sí, nuestros protagonistas no han tenido una vida fácil pero, en lo que respecta a la personalidad y la forma de enfrentarse al día a día, es totalmente diferente al resto de novelas del género y, la verdad, es de agradecer encontrarse con algo diferente en este aspecto. Jenn Bennett demuestra a través de Birdie y Daniel que un pasado doloroso no siempre tiene por qué significar dolor, culpa, rencor y encierro en uno mismo.
Birdie es un personaje que evoluciona considerablemente conforme se avanza en la lectura. Es una joven de 18 años ingenua, adorable y decidida, apasionada de las novelas de misterio y detectives y, por ello, cuando Daniel le ofrece la oportunidad de desentrañar el misterio en torno al huésped del hotel, no se lo piensa dos veces y se lanza con él a la aventura.
Daniel es un chico abierto, misterioso y adorable, con un pasado que tardaremos en descubrir y que lo vuelve aún más interesante. Tiene un pasado que me ha sorprendido, sobre todo por la forma que tiene en el presente para avanzar y no dejarse marcar por el pasado.
También tenemos a secundarios como Mona, la mejor amiga de la madre de Birdie, una mujer encantadora y alocada que actúa como consejera, confidente y amiga de Birdie; y la familia de Daniel, que también me ha resultado curioso conocer.
La pluma de Jenn Bennett es sencilla y muy ágil. La primera parte del libro es algo lenta porque no suceden muchas cosas, más bien nos va metiendo en situación, permitiéndonos conocer a los personajes, para luego ir al meollo del asunto y mostrarnos un romance que se cuece a fuego lento a la par que se desarrolla una trama detectivesca de lo más curiosa e ingeniosa. En mi opinión es uno de los puntos fuerte de la historia, al no centrarse únicamente en el apartado romántico. Además, la intriga con respecto a la resolución del caso se mantiene hasta el final, con un giro inesperado que me ha dejado con muy buen sabor de boca.
En resumen, 'Encuéntrame en Moonlight' es una novela Young Adult de lo más entretenida, agradable y diferente en cuanto a los tópicos y clichés del género. Jenn Bennett fusiona la novela romántica y de misterio de forma acertada, dotando a los personajes de una humanidad y profundidad que enamoran. Birdie y Daniel no sólo unirán fuerzas en la investigación del misterioso huésped que se hospeda en el hotel en el que trabajan, sino que también se permitirán conocer el uno al otro, ahondando en el pasado y en la lucha por seguir adelante.
- Gracias a la editorial por el ejemplar -
Hola ^^
ResponderEliminarNo le había dado mucha importancia a la novedad, pero pinta bien jeje así que va para la wishlist XD
¡Me alegro!
EliminarHola!!
ResponderEliminarMe llamó la atención nada más leer la sinopsis y ahora con tu reseña, más todavía.
Me alegra ver que, aunque son dos personajes con un pasado difícil, la autora no cae en los mismos clichés de siempre (que a mí, la verdad, me cansan)
Creo que puede ser un libro perfecto para desconectar y leer algo fácil y cuco.
Lo tengo más que apuntado!
Besos!
¡Hola!
EliminarSí, fue algo que me gustó mucho de la historia. Dos chicos con problemas pasados que no acaban por el mal camino y necesitan ser reconstruidos jeje.
Espero que lo leas pronto y lo disfrutes. Ya me pasaré a leer tu reseña.
¡Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHe visto este libro en unos cuantos blog en las últimas semanas, y en todos lo ponen muy bien. Tiene muy buena pinta, y yo creo que me va a gustar mucho.
Besos!