martes, 21 de enero de 2020

Reseña: 'Spells' de Elia Giner


Título: Spells. Hechizos
Autora: Elia Giner
Editorial: Versátil
Páginas: 352
ISBN: 978-84-17451-77-6

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.

Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún….

¿Y si fueras una de ellas?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Spells es la segunda novela que leo de Elia Giner, a la que conocí en su anterior publicación también de Versátil llamada Espejos (reseña aquí). Lo primero que me llamó la atención, aparte de su portada que es preciosa, fue la trama relacionada con las brujas, y de la cual he de mencionar que no es como me esperaba.

La novela nos sitúa principalmente en Madrid, donde Lucía, nuestra protagonista, vive con sus padres y sus hermanos pequeños. Pero el inicio de la historia se centra en Madrigal, el pequeño pueblo de su abuela Rosalía, donde acuden para darle el último adiós y organizar la vieja casa familiar para ponerla a la venta. Allí, Lucía descubrirá que los vecinos del pueblo acudían a su abuela en busca de ayuda sobrenatural, a través de la lectura de cartas, pociones de diversa índole, etc. Se decía que Rosalía había nacido con el velo y, por ello, era capaz de ver más allá, incluso vaticinar su muerte. Y así, mientras Lucía ayuda a su madre a recoger la casa de su abuela, se encontrará con pistas y objetos que le llevarán a preguntarse si ella, como su abuela, también ha nacido con el velo, y recurrirá a un simple hechizo de amor para comprobarlo. ¿Qué ocurrirá? 

La novela, como ya he mencionado, trata el tema de las brujas, pero no de la forma que me esperaba. Elia Giner lo aborda desde un punto de vista diferente, pero también demasiado simple para mi gusto. Lo que más me gusta y que más destaco de la historia es el desarrollo de la protagonista y la forma en la que se toca el libre albedrío y la necesidad de ser uno mismo. Además, también aborda temas actuales como el bullying, que permite hacer recapacitar sobre la crueldad de los adolescentes de hoy en día y el daño que pueden provocar, tanto físico como psicológico. Es una historia dirigida a un público preadolescente y la trama se lee por sí sola, con una historia sencilla pero directa y cercana, donde su protagonista va aprendiendo de sus propias habilidades, sobre todo mediante meteduras de pata y errores que la llevan madurar y entender mejor el significado de su don, así como permitirle apreciar una mayor conexión con su abuela.

Lucía es una joven de 16 años con problemas típicos de la adolescencia, y que parecen un mundo a esa edad: primer amor, amistad, la distancia y las despedidas, los reencuentros... Entre los personajes secundarios tenemos a Jess, la mejor amiga de Lucía; Héctor, compañero de instituto de Lucía, y del que esta piensa que está enamorada, y digo "piensa" porque ocurrirá algo que ayudará a nuestra protagonista a abrir los ojos y entender que a veces creemos y queremos cosas equivocadas. Y, por último, Samuel, vecino de Lucía, con el que guardaba una bonita relación de amistad hasta que este decidió irse a vivir al extranjero y todo se cortó de raíz. Ahora, Samuel ha regresado a Madrid, a vivir con sus padres, y esa amistad volverá a surgir más bonita y especial que nunca. 

La narración es en primera persona del singular, desde el punto de vista de Lucía, y la pluma de Elia Giner, como ya pasó en su anterior novela, es directa, actual y dinámica. Las páginas pasan sin darte cuenta, aún tratándose de una trama sencilla. Como ya he dicho, me esperaba algo más en cuanto a la trama de brujas pero, con todo, presenta un desarrollo que engancha, con una protagonista con la que es fácil identificarse, que aprenderá de sus errores sobre la marcha y que entenderá el significado de su don, de cómo usarlo y de que las cosas importantes de la vida tienen su propio camino y destino, sin necesidad de alteraciones mágicas o espirituales.

En resumen, 'Spells' es una novela autoconclusiva sencilla y amena. Me esperaba algo más en cuanto a la trama de brujas pero, con todo, presenta un desarrollo que engancha, con una protagonista con la que es fácil identificarse, que aprenderá de sus errores sobre la marcha y que entenderá el significado de su don, de cómo usarlo y de que las cosas importantes de la vida tienen su propio camino y destino, sin necesidad de alteraciones mágicas o espirituales. Una novela juvenil con un toque de magia, ideal para desconectar de lecturas más pesadas. 
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

2 comentarios :

  1. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero me ha llamado tanto la preciosa portada que tiene como su sinopsis así que me lo llevo bien anotado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que no me llama demasiado este libro, ya he leído en varias reseñas de que es demasiado simple y más enfocado a un grupo pre-adolescente, así que, aunque me gusta el tema de las brujas, este no creo que sea para mí

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...