miércoles, 8 de enero de 2020

Cine: Star Wars, El Ascenso de Skywalker


Título: Star Wars, El Ascenso de Skywalker
Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker aka 
Año: 2019
Dirección: J.J. Abrams
Guion: J.J. Abrams, Chris Terrio (Personajes: George Lucas. Historia: Chris Terrio, J.J. Abrams, Colin Trevorrow, Derek Connolly)
Música: John Williams
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Billy Dee Williams, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Greg Grunberg, Jimmy Vee, Denis Lawson, Richard Bremmer, Amir El-Masry, Dave Chapman, Harrison Ford, Mark Hamill, Nasser Memarzia, Simon Paisley Day, Brian Herring, Philicia Saunders, Lin-Manuel Miranda, Jodie Comer, Billy Howle, Warwick Davis, Cailey Fleming, Ann Firbank, John Williams

Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". 


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Llegó el esperado final de la tercera trilogía de Star Wars, y que parece también será la última de la franquicia e historia principal. Después de 'El Despertar de la Fuerza' y 'Los Últimos Jedi' llega la conclusión final a una trilogía que ha dado mucho que hablar, tanto desde el punto de vista positivo como negativo. En mi caso, ha sido más bien desde el primero, pues he disfrutado de una historia que ha hecho que regrese a mi infancia y disfrute en el cine como muy pocas veces logro experimentar. Nervios a flor de piel en cuanto sonaron los primeros acordes y empezó a volar el texto sobre el fondo estrellado ♥

Saltándome el resumen de la película, voy a ir directamente a lo que me pareció sin entrar mucho en detalles y explicaciones de la trama, pues creo que es mejor que vayáis a cine y la descubráis por vosotros mismos. Hay muchas sorpresas, giros de trama, momentos que nos dejarán con la boca abierta y otros tantos que nos pondrán la piel de gallina y casi al borde de la lagrimita. 

El Ascenso de Skywalker, en mi opinión, cierra por todo lo alto el círculo de personajes y tramas, con una historia y un desarrollo cargado de acción, de escenarios memorables y de epicidad. Todo queda bien atado y hay respuestas, satisfactorias y bien encajadas, para los grandes misterios que se habían planteado. Además, como suele ser habitual, esta última entrega nos presenta un viaje, un escenario de aventuras y acción que nos traslada a infinidad de localizaciones y escenarios donde sus personajes tendrán que poner a prueba su fortaleza y valentía, hasta llegar a su destino final y cumplir así con lo que estaba escrito. La película va al grano, pues ya no hay necesidad de desarrollar más el universo más que conocido de Star Wars; es hora de meternos en situación con una primera secuencia que es toda una declaración de intenciones. Desde el primer momento obtenemos respuestas y empezamos a encajar todas las piezas que se nos fueron entregando a cuenta gotas en las entregas anteriores. Además, me emocionó mucho descubrir la verdadera mente malvada oculta en las sombras, un acierto para darle a toda la saga la conexión que necesitaba, el villano por excelencia, la gran mente maestra. Y, durante este largo camino nos encontramos con guiños de todo tipo, desde lugares recónditos hasta personajes entrañables, y he de reconocer que me he emocionado en alguna que otra escena, sobre todo por el añadido tan especial y característico de la BSO. 

En esta entrega he vuelto a disfrutar de personajes como Rey, Finn y Poe. Tres personajes que encajaron muy bien desde el principio de la trilogía y que exprimen su verdadero potencial en el desenlace. Finn es pura simpatía y valentía; Rey es corazón y lucha; y Poe Dameron destaca por la chulería y el carisma que me recuerda un poco a Han Solo. Además, Kylo Ren también adquiere un papel y una dualidad que me ha encantado, convirtiéndose en esta entrega un personaje al que tener en cuenta y al que admirar por la evolución tan grande y sorprendente que experimenta. Es un personaje profundo, completo y muy especial. 

El final es toda una sucesión de emociones, tensión y momentos que te mantienen con las uñas apretadas al reposabrazos. Todas las tramas y subtramas se cierran y la satisfacción fue completa. El enfrentamiento final es visualmente sorprendente, y el significado del mismo mucho más  aún, dando lugar a uno de los momentos más emocionantes e intensos de la película. Por muy malas críticas que haya leído sobre la película, para mí no tiene ninguna puntilla que sacar. Ha sido un auténtico disfrute y mi sobrino de once años, al que le he transmitido mi pasión por la saga y con el que he ido a cada estreno de Star Wars desde el Episodio VII, salió del cine con los ojos llenos de emoción y eso, para mí, ya es más que suficiente. 

En resumen, 'El Ascenso de Skywalker' es el cierre perfecto para la saga y para la historia épica de los Skywalker. Ha sido una montaña rusa de emociones, con giros, personajes y momentos que se quedan en la retina y no permiten que te aburras en ningún momento, recurriendo a la nostalgia de los fans iniciales y arrastrando a las nuevas generaciones al cierre de una aventura sin igual. 
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

3 comentarios :

  1. Ayyy, que bueno que te haya gustado tanto! Yo todavía no la vi pero tengo unas ganasss, soy fan de esta saga desde hace años y, si bien me muero de curiosidad por ver este final, también me un poco de cosita jajaja. Además me hice un spoiler en Twitter porque vi una imagen que no tendría que haber visto y bueno, ups jajja
    Gracias por la reseñaaa!

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante con el análisis. Esta última película remató muy bien la saga, empezó de menos a más pero al final dio todo lo que podía dar, hasta conseguir por fin que el personaje de Kylo Ren - Ben Solo tuviera sentido e interés. Interesante post

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡No sabes lo que me alegra leer tu crítica! Yo la vi en el fin de semana del estreno y me encantó. Es más, la puse entre mis mejores películas del 2019 y es que coincido prácticamente en todo contigo. Me ha parecido un cierre perfecto y me han encantado la evolución de los personajes, especialmente el de Kylo Ren. Este personaje no me convencía demasiado en la primera pero poco a poco ha ido teniendo más complejidad y profundidad. En esta última me ha encantado por esa dualidad y su conexión con Rey. Es de lo que más me ha emocionado de la película ¡y me he emocionado en muchos momentos! Me han encantado todas las referencias y guiños a toda la saga en general y hay momentos en los que se me puso la piel de gallina.

    Se agradece ver críticas así, que todo lo que leo es super negativo y tanta energía negativa me apaga, jajajaja

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...