Reseña: 'Un Hombre para un Destino' de Vi Keeland y Penelope Ward

Autoras: Vi Keeland y Penelope Ward
Editorial: Principal de los Libros
Sello: Chic
Páginas: 320
ISBN: 9788417972257

«Todo empezó con un vestido…»

Cuando entré en aquella tienda de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y… una misteriosa nota de un tal Reed Eastwood. Parecía el hombre más romántico del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi jefe. Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.
Un Hombre para Un Destino nos cuenta la historia de Charlotte, una joven de casi treinta años que, tras pillar a su pareja con otra en la cama, ha roto su compromiso y se dispone a vender su vestido de bodas en una tienda de segunda mano. Allí, se encuentra con un precioso vestido de novia hecho de plumas que, además, lleva cosido una nota de lo más romántica. Impulsada por las palabras del hombre misterioso de la nota, decide llevarse el vestido e investigar sobre qué fue de la relación de aquella pareja y, en especial, del hombre que escribió aquella bonita dedicatoria. Y así, Charlotte termina encontrando al autor de la nota y, para colmo, en un giro inesperado de los acontecimientos, empieza a trabajar para él en la empresa familiar. Pero Reed no es, ni por asomo, el hombre romántico y feliz que escribió esa nota... ¿Qué pasó con aquel hombre para que se convirtiese en lo que es ahora? ¿Será capaz Charlotte de acercarse a él?

Charlotte Darling es un personaje que me ha gustado mucho y con el que he sentido una conexión inmediata. Es una chica que anda un poco perdida tras su último desastre amoroso. Cuando pensaba que la vida no podía ser más color de rosa, descubre a su prometido con otra en la cama y sus planes de futuro se van a la mierda. Sin embargo, pese a ello, es una chica dispuesta a darle una segunda oportunidad a la vida, al amor y, por supuesto, a sí misma. Solo tiene que encontrar las fuerzas suficientes para ello y el destino se las da en forma de nota romántica cosida a un vestido de novia de segunda mano. Charlotte es una mujer dulce, luchadora y valiente, con ese toque de inocencia infantil e ilusión por los detalles y las pequeñas cosas de la vida; y me ha encantado. Se disfruta mucho de sus puntos de vista sobre las cuestiones que se plantea, sobre su forma de ver el mundo y, en especial, sobre su forma de ser y de actuar, siempre fiel a sí misma, sin importarle lo que lo demás puedan pensar de ella por actuar diferente o ser impulsiva y risueña.
Reed Eastwood, por otro lado, es el jefe de una de las inmobiliarias de lujo más importantes del país. Es el típico jefe prepotente y con mal genio, lleno de prejuicios y un tanto cínico y arrogante. Nada que ver con el hombre que escribió aquella nota romántica. Sin embargo, como es habitual, ya sabemos que esta fachada y personalidad ocultan mucho más y, al igual que Charlotte, nos devanaremos los sesos por ahondar en lo más profundo de Reed para descubrir sus secretos y sus miedos. Su evolución es increíble y también nos sorprenderán las razones que lo llevaron a ser así. Nada de pasados oscuros, esta vez se tratará de una verdad que nos llegará al corazón.

Como secundarios tengo que destacar a Iris, la abuela de Reed, una mujer que ha sabido labrarse su futuro en un mundo de hombres y en una época donde era mal visto que una mujer regentara su propio negocio. Es una mujer por la cual he sentido admiración y cariño, es un lindo apoyo para Reed y para Charlotte, con la que congenia desde la primera conversación que tienen como dos completas desconocidas. También tenemos a Max, el hermano pequeño de Reed, todo un donjuán, y que aporta un toque picante y divertido a la historia, incluso sacando a Reed de sus casillas.

El romance está muy bien trabajado, empezando como una relación jefe-empleada en la que abundan más las pullas y las bromas, pasando por una amistad sincera y protectora, y terminando a un romance que, aún construido con alguna que otra mentirijilla piadosa, cuenta con cimientos sólidos y dos personas maduras dispuestas a darlo todo por la persona que aman. Es una historia que ahonda primero en la evolución personal de cada uno de ellos. Los dos vienen de relaciones rotas y necesitas recuperarse y volver a creer en el amor y, por ello, no se lanzan a la aventura a la primera de cambio. Primero tienen que curar las heridas del pasado para poder seguir adelante y ha sido muy bonito y emotivo formar parte de la evolución individual de los dos. Además, cuenta con muchas escenas divertidas y con mensajes motivadores sobre aprovechar el tiempo y disfrutar de cada momento como si fuera el último.

Un Hombre para un Destino
ha sido una lectura que he disfrutado desde el principio. Puede parece la típica trama simple y llena de clichés, pero no deja de sorprender y es lo que más me ha gustado;
nunca hay que juzgar la historia por lo que nos desvela la sinopsis a simple vista... Es una historia especial y única, con detalles que marcan y hacen mella tanto en el lector como en los personajes. Además, tiene un ritmo bastante ágil y rápido, con narraciones directas y diálogos de lo más ingeniosos y atrayentes para conectar con la historia y los personajes. La historia está muy bien desarrollada y va profundizando en los sentimientos, miedos y secretos de los personajes con delicadeza y emoción. Los capítulos están narrados en primera persona por Reed y Charlotte, alternando sus voces de un capítulo a otro, y es algo que siempre agradezco en historias románticas de este tipo. Por último, el desenlace es bonito, especial y perfecto, dándonos un epílogo al que no se le puede pedir más ♥

En resumen, 'Un Hombre para un Destino' es una novela adictiva y especial. Puede parece la típica trama simple y llena de clichés, pero no deja de sorprender y desarrollar un romance a fuego lento entre dos personas con corazones rotos que han perdido la esperanza en el amor y que, partiendo de una relación de amistad en un entorno laboral, va evolucionando hasta el amor más puro y sincero, aprendiendo en el camino a aceptarse tal y como son y, por encima de todo, a disfrutar de la vida y del día a día sin temor al futuro incierto. Es una novela fresca y muy divertida, pero también toca temas delicados y duros con mensajes motivadores.