Título: Tal vez tú
Autora: Alice Kellen
Bilogía: Tú
Editorial: Booket
Páginas: 464
ISBN: 978-84-08-24526-1
Un futuro planificado. Un abogado seductor y canalla. ¿Conseguirá Elisa retomar las riendas de su vida?Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».
Libros anteriores:
1. Otra vez tú
Hace una semana os traje mi opinión de la primera parte de la bilogía Tú, Otra vez tú. Y hoy le toca el turno a la segunda y última entrega, Tal vez tú. Desde ya os digo que son lecturas totalmente recomendadas y que disfrutaréis muchísimo si sois unos enamorados de la comedia romántica, con ese toque refrescante y adictivo de historias sencillas que saben llegar a través de sus personajes, reales, auténticos y que se pueden sentir como si los tuvieras delante. ¡Me han enamorado!
La trama nos presenta a Elisa, una abogada que ha caído en la monotonía de la vida, centrada en su trabajo tras haber roto con su novio de toda la vida, aquel con el que tenía previsto casarse y formar una familia; y dedicando su tiempo libre a ver telenovelas y alimentar a su gato Regaliz. Con todo, la suerte parece sonreírle en el trabajo cuando su jefe le asigna un caso de divorcio que afecta a una importante estrella de Hollywood. Sin embargo, todo se tuerce cuando se encuentra cara a cara con el abogado de la parte contraria: Jack Heller, un hombre con el poder de sacarla de quicio (en el sentido litera) y volverla loca (en el sentido sexual de la palabra) a partes iguales. Y lo que comienza siendo una lucha de titanes en el ámbito profesional, acaba llevando a un deseo irrefrenable que no tardan en explorar. Pero Elisa está en un momento de su vida en el que su único deseo es encontrar al hombre de su vida, aquel con el que formar una familia, y Jack no tener esas intenciones ni con ella ni con ninguna mujer... ¿Qué ocurrirá?
Elisa es una joven a la que ya conocimos en la primera entrega de esta bilogía, donde descubrió que Colin, su novio de toda la vida, le había puesto los cuernos con su secretaria a poco de pasar por el altar. Fue un personaje que disfruté mucho conocer y que, aquí, conocemos más en profundidad. Es la narradora de su propia historia y me ha encantado ir desgranando paso a paso su historia, ver su evolución, sus pensamientos y su forma de apechugar con las cosas. Al final se le nota un cambio tremendo y me encantó. Jack, por otro lado, es un personaje que saca carcajadas desde el primer encuentro con Elisa; un hombre seguro de sí mismo, sarcástico y con un don nato para sacar de quicio a Elisa que he disfrutado muchísimo. Los personajes también son un buen acierto y acompañamiento a la trama principal: Hannah, Emma, Aiden, Ethan, Molly, Nicole... Todos consiguen darle mayor complejidad a la historia y no dejar ni un hueco al aburrimiento.
La primera parte de la novela trata prácticamente de enfrentamientos entre Elisa y Alex, diálogos ingeniosos y discusiones chispeantes, con mucha tensión sexual acumulada, y es imposible no disfrutar de todo ese tira y afloja. Es la parte más divertida de toda la historia. Además, ambos son personajes que se siente reales, con sus sueños, miedos, bagajes familiares y amorosos, y ayudan a sentirlos cercanos, a identificarse con ellos y, especialmente, a reconocer los motivos que les llevaron al punto en el que se describe. Secretos del pasado que dejan con la boca abierta, escenarios neoyorquinos, época navideña y de nieve... ¡Qué más se puede pedir!
Alice Kellen lo ha vuelto a lograr con esta segunda parte. No podría decantarme más por la primera o la segunda. Ambas historias me han parecido fantásticas y las he devorado en cuestión de horas. Además, el final ha sido muy gracioso y tierno, no siendo el típico de las comedias románticas y, de nuevo, ideal para la pareja de la que se trata.
En resumen, 'Tal vez tú' es una comedia romántica que se disfruta de principio a fin. Una historia sencilla pero con un romance que se siente real y auténtico. Nos trasladamos a Nueva York y a la vida de unos personajes que han de hacer frente a sus miedos y a dejarse llevar por la magia de la incertidumbre de la vida, de arriesgar, de no tener todo el futuro trazado y de luchar por lo que verdaderamente sienten.
¡Hola! A mí esta bilogía me gustó bastante, especialmente el primer libro. Una historia muy bonita. Un besote :)
ResponderEliminar