miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: 'Halo' de Alexandra Adornetto


Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca juvenil
Trilogía: Halo #1
Páginas: 416
ISBN: 9788499181738

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Lo primero que me llamó de este libro fue su portada. Me encantó nada más verla y, como suele pasar (los libros se juzgan por sus portadas), cayó en mis manos. Pero eso fue hace ya unos cuantos años, cuando salió a la venta, y ha estado criando polvo en la estantería junto a su segunda parte (Hades). Así que ya iba siendo hora de desempolvar las páginas xD. La sinopsis tiene su toque original, pero había algo más en ella que me animó a comprarla en su momento. Sí, tiene como trasfondo la típica historia de chico nuevo llega al pueblo y chica se enamora de él, aunque en esta ocasión las tornas se cambian y es la chica nueva la que se enamora de un chico de instituto. Y si le añadimos el toque angelical... ¿qué podía salir mal?

La historia en sí es buena, tiene potencial, pero como otras muchas veces el problema de la falta de acción es un plus que no puedo omitir en la lectura y 'Halo' se caracteriza por cero emoción y todo romance, escenas empalagosas y mimos por doquier. El amor está muy bien siempre y cuando se dosifique a partes iguales a lo largo del libro, pero aquí ha sido una inyección de azúcar tras otra y en más de una ocasión he tenido que parar la lectura para evitar una posible diabetes con base romántica xD. Todo es muy bonito pero ¡Oye, que tanto puede cansar! Y, síp, leyendo una y otra vez prácticamente lo mismo llegas a plantearte si hay algo más de fondo. Al final descubrimos que sí existe algo más allá de las nubes de algodón pero tarda mucho en aparecer y eso perjudica el interés por la lectura.

Otra cosa que no me gustó fue el personaje de Beth. La autora nos repite hasta la saciedad que es un ángel joven, que es la primera vez que posa los pies en la Tierra pero... ¿todo eso es justificación suficiente para lo insípida, infantil e inmadura que es? Supongo que en parte podría ser aceptable pero mi idea al leer la sinopsis del libro me llevó por derroteros muy distintos a los que finalmente me encontré y puede que eso también haya jugado en contra. Me esperaba a un ser angelical seguro, decidido y capaz de protegerse a sí mismo. Me imaginaba una chica de armas tomar y al final me encontré lo de siempre: una chica frágil e indefensa que necesita que todo el mundo la proteja y la defienda.
Pero como he dicho al principio, aceptaré que todo eso se deba a su juventud y su primer pie en la tierra y espero que en los próximos libros adquiera más confianza, seguridad y no se deje avasallar tan fácilmente.

Xavier Woods, en cambio, me ha encantado. ¿Y a quién no? Es el chico perfecto. Atento, apuesto, cariñoso, romántico... Vamos, el chico con el que toda chica soñaría, incluso las suegras desearían tenerlo como yerno. Tiene un pasado amoroso trágico y eso despierta mucho más nuestro interés por el personaje. Además, pese a ser un simple humano trata de proteger a Beth a toda costa, sin importar las consecuencias. Sin embargo, también tiene un punto negativo y que ya he citado: lo azucarado que es cuando está con Beth. Comienza siendo bonito, haciéndote soltar algún que otro 'Awww' al principio pero con el paso de l00 páginas, 200 páginas... empiezas a decir: '¿Quieres para un poco?' xD.

Justo cuando el romance comienza a menguar y la cosa parece ponerse interesante, todo termina: 50 páginas de acción y FIN. Lo más acertado de la historia para mí ha sido la incorporación de Jake Thorn, un personaje con chispa, misterio y un halo siniestro y atrayente a su alrededor. Sin duda lo mejor del libro y lo que ha despertado mucho más mi interés por la lectura. Si Alexandra Adornetto hubiese reducido un poco más los inmensos capítulos que tratan sólo del amor que se profesan Beth y Xavier y hubiera ampliado mucho más la trama de Jake y todo lo que le rodea, habría ganado bastante.

Por último, otro punto a destacar y que puede crear controversias es el tema de la religión. Se habla mucho de Dios, de los pecados, de las relaciones puritanas... todo en general, y en ocasiones da la sensación de que te están intentando inculcar muy disimuladamente a modo de lectura de ocio los grandes dogmas de la religión cristiana y creo que puede ser un tema del que a no todos les guste leer. Creo que la autora debería haber tocado este tema mucho menos aunque se trate de un libro de ángeles, evitando que la lectura parezca en ocasiones el sermón de un cura en mitad de una misa.

En resumen, 'Halo' es un libro muy introductorio, sin apenas acción y con una relación amorosa no apta para diabéticos. Aún así, pese a sus puntos negativos, el antagonista y la historia que gira en torno a él tienen el poder suficiente para atraer y querer descubrir lo que se oculta tras la segunda entrega 'Hades'.
 photo Puntuacioacuten25_zpsc5406ce8.png

7 comentarios :

  1. Hello!!
    Vaya, pues tenía muchas espectativas con este libro, creo que me voy a pensar ahora si leerlo o no.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en mi lista de compras, pero ahora ya no estoy tan segura de hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Veo que no has disfrutado mucho del libro, y la verdad es que a mi nunca me ha llamado mucho la atención ^^ No sé, no me convence, y menos aún tras leer tus puntos negativos, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando salió me llamaba mucho pero ya no me llama tanto, prefiero algo con más acción.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. En general la saga me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola! la verdad esque este libro nunca me ha llamado, si, la portada es preciosa, pero tenia un algo que no me acababa, y ya con tu reseña lo termino de corroborar jeje, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hmm... No esta mal, lo leeré pronto. Y respecto a lo de la religión, me gusta aprender historia pero la cristiana me aburre.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...