Reseña: 'Pídeme lo que Quieras o Déjame' de Megan Maxwell

Titulo: Pídeme lo que Quieras o Déjame
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Trilogía: Pídeme lo que Quieras #3
Páginas: 416
ISBN: 9788408118282

Judith y Eric regresan de su viaje de novios tras una boda de ensueño. El se siente el hombre más feliz del universo y no se imagina su vida sin ella; sin embargo, los celos y el afán de protección de Eric los enfrenta una y otra vez.
 Por su parte, Judith está encantada con su Iceman particular y siempre intenta verlo todo por el lado positivo, aunque en más de una ocasión se llene el cuello de ronchones... Disfruta de Eric y de sus juegos sexuales, excepto cuando él le susurra que uno de sus mayores deseos es tener un hijo con ella.
1. Pídeme lo que Quieras
2. Pídeme lo que Quieras, Ahora y Siempre
OMG! No sé ni por dónde empezar. Este libro ha volado en mis manos, toda una noche leyendo sin darme cuenta de cómo pasaban las horas hasta que me dio por mirar el reloj y vi que o me iba a dormir ya o me levantaría en plan zombi al día siguiente. Pero en cuanto tuve ocasión a la mañana siguiente volví a coger el libro y no lo abandoné hasta que lo terminé.
Esta vez no voy a hacer resumen personal porque creo que la sinopsis ya habla bastante de por sí.
Como me supongo que le pasó a todas las personas que se adentraron en esta lectura, me chocó bastante que tras el final tan cerrado y perfecto de 'Pídeme lo que Quieras, Ahora y Siempre', Megan Maxwell impulsada por los fans y la misma editorial decidiera transformar la bilogía en trilogía y deleitarnos con una nueva historia entre Judith y Eric. La verdad es que al principio me asustó. El segundo libro bajó un poco mis expectativas por las razones que ya comenté en su reseña, y cogí este tercer libro con muchas ganas pero también con algo de recelo.
Tras terminar la lectura no tengo palabras. Me ha parecido el mejor libro de la trilogía y aún estoy dando botes en la silla de la emoción. Si pensabas que el vivieron felices para siempre comienza desde el momento en que una pareja se une en matrimonio... ¡estabas muy equivocada! Y creo que Judith y Eric seguirán con sus peleas, celos y momentos de locura toda la vida, y eso es lo que más me gusta de esta historia, que aún con sus pinceladas color de rosas, sus momentos romanticones y su perfección, hay un claro reflejo de la realidad, y el final deja un pequeño matiz gracioso de que la historia que no nos seguirán contado en hojas de papel continuará marcada por la furia española de Judith y el carácter alemán de Eric.

El argumento en realidad no es nada del otro mundo, es más, lo hemos visto y leído en repetidas ocasiones, pero es que gracias al desparpajo, a la ligereza y a la fluidez con la que escribe Megan Maxwell la historia más sencilla del mundo se transforma en adictiva, perfecta y envidiable (No sé cuántas veces comentando el libro con mis amigas nos hemos dicho '¡Queremos un Eric en nuestras vidas!'). La pluma de Megan hace el trabajo duro y engancha como ninguna: la dulzura con la que Jud habla refiriéndose a su familia y a Eric, el mal genio que le sale cuando no consigue sus propósitos, los momentos de llanto, las risas y las carcajadas, los momentos de estrés y los microinfartos cuando la relación de Eric y Jud vuelve a pender de un hilo... Cada detalle y esa cercanía en la forma de escribir, con la jerga tan andaluza y tipical spanish, me encantan. Además, este libro ha tenido un momento que me ha enamorado por completo y que he releído hasta la saciedad. En dos palabras para no spoilear mucho si no lo habéis leído: hospital - móvil.

Entrando en los personajes. Como bien dije en mi anterior reseña, la actitud de Judith me crispó bastante los nervios y ese fue para mí el punto flaco del segundo libro y lo que más temí que se volviera a repetir en este. Aquí no desaparece por completo pero ese aspecto de su actitud no es tan chirriante como antes y he vuelto a hacer las paces con ese piquito de oro que lleva por bandera.
Eric ha evolucionado con respecto a los dos libros anteriores. Vemos una cara más tierna de él, no tan dominante y más permisivo. Conocemos su parte más cariñosa y emotiva y, si es que aún era posible, nos enamoraremos más de él, al menos eso me ha ocurrido a mí. Quitando sus celos y vena dominante, que sigue haciendo acto de presencia alguna que otra vez, demuestra ser un hombre enamorado hasta las trancas y dispuesto a pasar las duras y las maduras por, para y con Jud, demostrándole que solo tiene ojos y deseos ardientes para ella.

Con respecto a los personajes secundarios, aquí van adquiriendo un poco más de protagonismo. Sus presencias en la trilogía han sido de forma gradual y me ha gustado mucho que se hayan incrementado las apariciones y las escenas con todos ellos, pues son también una baza importante en la historia y Megan sabe sacarles el máximo provecho, sobre todo con Björn que, como ya venía comentando, me resulta un personaje sumamente atrayente, sensual y caballeroso; y no veo la hora de hincarle el diente al spin-off centrado en él con otra chica que en este libro aparece muy brevemente pero que en cuanto ha interactuando con Björn me he dicho: '¡Esta, tiene que ser esta con la que protagonice el spin-off!' Y tras googlear... ¡no me he equivocado, YAY! ¿No quería una chica lista, guapa, sexy, tentadora, natural, alocada, desconcertante y que le sorprenda? Pues con esa mujer lo ha encontrado todo en uno, lo ha descuadrado y seguro que le dará mucha guerra. No veo la hora de comprarme el libro y descubrir qué le depara la pluma de Megan en 'Sorpréndeme' xD.

En cuanto al escenario sexual, ni casados paran quietos y los juegos y el morbo siguen siendo una constante en la ya consolidada relación. Jud ha descubierto con Eric una nueva forma de divertirse y disfrutar sexualmente y no desaprovechará la más mínima para jugar con su recién estrenado marido o con alguna que otra compañía más. El matrimonio no les cambia y siguen disfrutando abiertamente del sexo, aunque poco a poco la trama se irá inclinando y centrándose en la historia de los protagonistas y el deseo y los juegos exclusivamente entre ellos dos.

En resumen, 'Pídeme lo que Quieras o Déjame' cierra una trilogía que me ha enamorado ya no solo por su historia y por poseer unos personajes bien desarrollados, con carácter y más explosivos que la dinamita, sino también por el estilo de Megan Maxwell; su lenguaje coloquial y sencillo repleto de dichos y frases españolas logra, una vez más, esa cercanía y conexión con el lector tan difícil de conseguir.