martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: 'Antes de que Digas Adiós' de Victoria Vílchez


Título: Antes de que digas adiós
Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: ebook
Páginas: 60
Precio: 1,99€

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Ariadna y Lucas son compañeros de universidad y, desde el primer día que se conocieron, se hicieron amigos inseparables. Les une una bonita amistad que Ariadna no quiere echar a perder por mucho que los sentimientos hacia Lucas estén atormentándola por dentro. Ha tomado la decisión de pasar de historias con los chicos, centrarse en sus estudios y sus amigos. Además, Lucas es un mujeriego empedernido y su relación no iría a parar a ningún lado, pues cada día se le ve con una chica nueva sin repetir nunca en la misma. Lo que Ariadna no sabe es que las apariencias engañan y es difícil dejar atrás unos sentimientos tan profundos...

Antes de que Digas Adiós es una historia bastante cortita, de sesenta páginas, que se lee en menos de una hora y que se disfruta mucho pese a la brevedad de la misma. Es una historia muy breve, pero muy intensa y son de las pocas que he leído donde con tan pocas páginas se disfruta por completo y no echas en falta unos cuantos capítulos más. Todo está muy condensado, se narra lo justo y la historia de amor evoluciona gradualmente, viajando a hechos del pasado que marcaron un antes y un después en la relación de amistad de Ariadna y Lucas, y descubriendo la realidad que se oculta en lo más profundo del corazón de Ariadna, deseando estar con Lucas pero siendo consciente de que la relación entre ambos es un imposible por la vena de mujeriego que recorre el torrente sanguíneo de Lucas. Y a eso hay que añadirle que Lucas le ha dejado bastante claro que no quiere nada con ella, ni siquiera una noche de sexo sin compromiso como hace con el resto de chicas que conoce.

Los personajes los he sentido muy reales y cercanos. Aparte de que la historia trata un tema bastante común: atreverse a sobrepasar la delgada línea que separa la amitad del romance; cada sentimiento e inseguridad de Ariadna y Lucas se palpan con las manos y son tan verídicos como la vida misma. Situaciones que seguramente habremos vivido al menos una vez en la vida, ya sea en primera persona o como testigos entre amigos y conocidos.

También me ha gustado que pese a tocar un tema común no empieza con el típico argumento de chico conoce a chica. Aquí la relación de amistad ya está consolidada y es a través de flashbacks donde descubrimos el primer encuentro de ambos, como llegaron a ser amigos, los errores que cometieron... y lo cierto es que me ha encantado esa forma de descubrir el desarrollo de una bonita amistad y unos personajes cercanos y admirables. No necesitan de descripciones excesivas para emocionar, empatizar y meterte en el bolsillo, y en eso mucho tiene que ver la pluma de Victoria Vílchez. 

En resumen, 'Antes de que Digas Adiós' es una historia sobre la amitad, el amor y la delgada línea que los separa. Con una narración sencilla y directa, sin desviarse del camino en añadidos insustanciales, Victoria Vílchez sabe desarrollar a la perfección una historia breve con todos los ingredientes necesarios para captar al lector y hacerle disfrutar de una historia intensa, verdadera, natural y cercana.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

3 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho, es una historia sencillita pero que sabe transmitir mucho. Eso sí, yo sí que eché en falta algunas páginas más, no porque crea que las necesitara sino porque me dio pena despedirme de los personajes xDD

    Un beso, Nedyah ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, y estoy deseando leer el 2º.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero no pinta mal, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...