viernes, 27 de mayo de 2016

Cine: Pesadillas


Título: Pesadillas
Título original: Goosebumps
Año: 2015
Director: Rob Letterman
Guión: Carl Ellsworth, Darren Lemke, Larry Karaszewski (Libro: R.L. Stine)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
¿Quién no se acuerda de la mítica serie de televisión Pesadillas que se emitía en España por los años 90? Una serie de televisión dirigida al público infantil y juvenil que relataba pequeños cuentos de terror basados en la serie de libros de R.L. Stine. De pequeña me fascinaba esa serie y he disfrutado muchísimo recordándola con esta adaptación cargada de momentos hilarantes y escenas que me hicieron viajar a la niñez y recordar a esos viejos monstruos de los cuentos de terror de los libros y la serie de televisión.

La película nos introduce a Zach, un adolescente que se muda al pequeño pueblo de Greendale con su madre por motivos laborales. Allí conoce a su vecina Hannah, una chica de su misma edad, que vive en la casa de al lado con su padre, un hombre arisco y con muy malas pulgas. 
Una noche, Zach escucha a Hannah gritar en el interior de su casa y, con miedo a que su padre le haya podido hacer daño, entra en compañía de Champ, su único amigo del instituto, para averiguar la verdad. Dentro descubren una estantería con la colección de terror completa de R.L. Stine y Zach abre por error uno de los libros, liberando al Hombre de las Nieves. Pero no es el único que ha escapado de su historia: Slappy, el muñeco del ventrílocuo, también ha conseguido salir de su libro y ha empezado a liberar al resto de los monstruos para cumplir con su venganza. La cuenta atrás ha comenzado y Hannah, Zach y Champ, junto a R.L. Stine, deberán hacer todo lo posible por volver a encerrar a todos los monstruos y acabar con Slappy antes de que lo destruyan todo.

Lo cierto es que, por muchas ganas que tenía de ver esta película, no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar: si se trataba de la adaptación de alguno de sus libros, ya que los libros de Pesadillas se caracterizan por ser autoconclusivos; o si sería algo totalmente nuevo partiendo de la premisa creada por R.L. Stine en sus obras. Finalmente creo que ha sido un poquito de todo. No es una adaptación calcada de la serie de televisión con la que muchos hemos crecido, ya que es algo difícil al tratarse de una colección de historias independientes, pero sí se trata de una adaptación que toma todo lo bueno de los libros y la serie y los mezcla para crear una historia bastante completa. En cierto sentido me ha recordado a Jumanji con los monstruos corriendo a sus anchas por el apacible pueblo de Greendale provocando el caos a su paso cuál partida del mismísimo juego Jumanji, debiendo el autor de los libros, R.L. Stine, en compañía de Hannah, Zach y Champ hallar el modo de volver a encerrarlos y pararle los pies a Slappy, el causante principal y líder de la avanzadilla de monstruos. Slappy como el antagonista de la historia ha sido un gran acierto.

Pesadillas ha resultado ser una película para disfrutar en familia, con una mezcla perfecta entre el terror y la comedia. Las carcajadas están aseguradas casi en cada toma, y el terror es un terror sano y entrañable que nos hará viajar a nuestra infancia, y que seguro dará algún que otro ligero sobresalto a los más peques de la casa, pero nada fuera de lo normal o que les impide conciliar el sueño por la noche.

El reparto también me ha parecido bastante acertado y decente. La química entre los actores que hacen de Hannah y Zach es muy buena, y Jack Black como R.L. Stine se desenvuelve también muy bien, puntualizando notablemente el carácter tan particular, introvertido y hosco de su personaje.

En resumen, 'Pesadillas' es una película palomitera para toda la familia que nos dejará con muy buen sabor de boca, con dolor de tripa de las risas y con escenas memorables para los seguidores de la serie de libros y televisión. Cuenta con buenos efectos visuales y con un guión entretenido y escalofriantemente divertido.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo también crecí con los libros y la serie; y la peli me pareció muy entretenida. La historia, dentro de lo imposible que es, me pareció muy coherente y los efectos especiales muy buenos. Y Jack Black como Stine creo que fue un gran acierto.
    Me pareció una película muy visual y pasé un buen rato en el cine. Lo único el final de la chica, pero claro no podía terminar de otra manera, jajajaja. Por cierto, me lo pareció a mi o ¿queda la posibilidad de una segunda parte?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me dio esa sensación al final de la película. Estaría bien una segunda parte :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Hace un par de meses que la vi y la verdad es que me parecía muy entretenida y divertida.
    Sin duda Jack Black como Stine fue un acierto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le venía al pelo el papel jeje.

      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...