Título: El Libro De La Elegida
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Saga: Vanir III
Páginas: 460
ISBN: 9788493817053
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.
Libros anteriores:
Aunque El Libro de la Elegida es el más corto de los 3 que han salido hasta ahora de la Saga Vanir, no por ello ha disminuido en calidad, porque la historia entre Daanna y Mewn es dolor, perdón y amor eterno. Porque no hay nada más eterno que la inmortalidad y Daanna y Mewn tienen toda una vida eterna para dejar paso a la rendición y a la entrega mutua.
Decían que el pasado ya se fue, el futuro no existe y que el hoy es un regalo, por eso se llama «presente»
En los libros anteriores veíamos la relación tan tirante existente entre estos dos personajes y, personalmente, ya tenía ganas de descubrir la verdad que se ocultaba tras esas miradas frías y palabras hirientes que se profesaban.
El Libro de la Elegida me ha llegado especialmente porque trata una historia renovada. Los protagonistas no se enamoran a lo largo de las páginas. Al contrario, descubrimos cómo Daanna y Mewn ya se correspondían el uno al otro cuando eran humanos, hace más de 2000 años, y cómo ese sentimiento se intensificó aún más tras la conversión en Vanirios por los Dioses. Pero, por traiciones, mentiras y un sinfín de triquiñuelas de esos mismos Dioses que les dieron la inmortalidad, han vivido separados y odiándose mutuamente esos dos milenios. Un odio que al mismo tiempo alberga un amor tan profundo y verdadero que, ni las fuerzas del mal ni los caprichos del destino, pueden destruir.
-El primer siglo trabajé la esperanza. –Se señaló la primera esclava que le rodeaba la parte superior del bíceps, como una anaconda-. Un siglo no significa nada para alguien inmortal, así que mantenía la esperanza de que volvieras a mí.
Danna se quedó sin respiración y se cubrió sus exuberantes labios temblorosos con las yemas de los dedos.
-El segundo siglo trabajé en la fe. Ya ves –se encogió de hombros, aburrido-, todavía esperaba, y no podía perder la fe en nosotros. El tercer siglo trabajé la serenidad –echó la cabeza hacia atrás y cerró los ojos-, la necesitaba, no sabes cuanto. La paciencia, la sabiduría –se iba señalando las esclavas una por una y mientras nombraba todo lo que había necesitado para aguantar, pasó al otro brazo-…, el alma, el corazón, el deseo, el odio, la rabia, la perdición... –Menw apretó la mandíbula y negó con la cabeza-. Tampoco ha sido fácil para mí.
Esta historia te alegra y te parte el corazón a partes iguales. Sufres con los protagonistas al enterarte de todo lo que han tenido que soportar durante tanto tiempo y, del mismo modo, no puedes evitar posicionarte con uno u otro a medida que se desvelan las causas de su separación. No puedes evitar reconocer que los dos tienen razón en sus diferentes argumentos y, al mismo tiempo, desearías con todas tus fuerzas darles un par de collejas para que dejen a un lado el orgullo y la venganza que los mueve, para que dejen atrás un pasado lleno de sufrimiento y para que reciban con los brazos abiertos a ese futuro que les ha estado esperando durante tanto tiempo, un futuro juntos en el que por fin podrán ser felices.
De nuevo, otro libro de Lena Valenti que me deja con ganas de más y que me ha hecho sufrir, disfrutar y sentir cada emoción de los personajes como propias.
Hola! soy una nueva seguidora. Te he conocido gracias al blog de Dragonfly.
ResponderEliminarBESOTES!
PD: el libro de la elegida, por ahora es mi preferido, aunque claro... solo me he leído los tres primeros, a ver si para este año que empezamos me pongo al día con Lena Valenti.
Hola! Muchas gracias por seguirme ^^
EliminarCoincido contigo en que este es el mejor de lo que me he leído de la saga. Me gustó sobre todo porque trata una historia que ya tiene su pasado y su historia y no lo de siempre: chica conoce a chico... xD.
Un besote!