lunes, 15 de octubre de 2012

Lo Imposible, una película magistral

El viernes pasado fui al cine con mis amigos a ver el estreno de 'Lo Imposible' y necesitaba comentar todo lo que esta película me ha hecho sentir y sufrir al mismo tiempo.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Una familia residente en Japón, decide ir a pasar las Navidades a un paraíso exótico, Tailandia. Lo que no se esperan es que su paraíso vacacional se convertirá en un infierno personal cuando un tsunami asole las costas del país asiático. A partir de entonces, tratarán de sobrevivir y de buscar al resto de miembros de su familia desando que sigan vivos y viendo como mucha gente a su alrededor pierde a sus seres más queridos.  

Basada en hechos reales, J. A. Bayona, director de “El Orfanato” nos presenta una película con una gran carga emocional y un escenario que no dejará a nadie indiferente, metiéndonos de lleno en la tensión de la película con increíbles efectos especiales (nada que envidiar a las grandes producciones norteamericanas), una banda sonora excelente y un reparto y guión más que acertado.

'Lo Imposible', pese a tratarse de una coproducción española-estadounidense protagonizada por dos actores de la talla de Naomi Watts y Ewan McGregor y, por supuesto, rodada en inglés, es totalmente española -aunque estos datos iniciales puedan desviarnos un poco de la realidad-. La obra de J. A. Bayona es española 100%: producción, efectos especiales, efectos digitales, música, maquillaje... todo es español. Y ya sin contar que la película  narra la historia de una familia de nacionalidad española que logró sobrevivir a los acontecimientos de aquel fatídico día.


Desde la llegada de la gran ola, cada plano y escenario están cuidados hasta el más mínimo detalle. Hay escenas que me han cautivado y me han mantenido en constante tensión, sufriendo y aguantando la respiración, como si yo misma estuviese con los protagonistas bajo el agua, padeciendo los embistes de esa gran ola y de todo lo que arrastra a su paso.

Me sentí partícipe de la ansiedad y el sufrimiento de los personajes durante toda la película, ya no sólo en el momento del ataque del tsunami, sino también en la búsqueda incansable de seres  queridos, de la humanidad de algunas personas -y la falta de humanidad en otras-, de la fuerza de voluntad y del dolor físico y mental que conlleva, y, para mí, ese ha sido el punto fuerte.

'Lo Imposible' ha conseguido que me meta de lleno en la película, que sufra, llore, me emocione y me angustie en los momentos justos, siendo testigo de una mínima parte de lo que en su día sufrieron millones de familias y personas, porque aunque la historia de Lo Imposible tenga final feliz, no todas tuvieron el mismo desenlace. 
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...