El viernes pasado fui al cine con mis amigos a ver el estreno de 'Lo Imposible' y necesitaba comentar todo lo que esta película me ha hecho sentir y sufrir al mismo tiempo.
Una familia residente en Japón, decide ir a pasar las Navidades a un paraíso exótico, Tailandia. Lo que no se esperan es que su paraíso vacacional se convertirá en un infierno personal cuando un tsunami asole las costas del país asiático. A partir de entonces, tratarán de sobrevivir y de buscar al resto de miembros de su familia desando que sigan vivos y viendo como mucha gente a su alrededor pierde a sus seres más queridos.
Basada en hechos reales, J. A. Bayona, director de “El Orfanato” nos presenta una película con una gran carga emocional y un escenario que no dejará a nadie indiferente, metiéndonos de lleno en la tensión de la película con increíbles efectos especiales (nada que envidiar a las grandes producciones norteamericanas), una banda sonora excelente y un reparto y guión más que acertado.
'Lo Imposible', pese a tratarse de una coproducción española-estadounidense protagonizada por dos actores de la talla de Naomi Watts y Ewan McGregor y, por supuesto, rodada en inglés, es totalmente española -aunque estos datos iniciales puedan desviarnos un poco de la realidad-. La obra de J. A. Bayona es española 100%: producción, efectos especiales, efectos digitales, música, maquillaje... todo es español. Y ya sin contar que la película narra la historia de una familia de nacionalidad española que logró sobrevivir a los acontecimientos de aquel fatídico día.
Desde la llegada de la gran ola, cada plano y escenario están cuidados hasta el más mínimo detalle. Hay escenas que me han cautivado y me han mantenido en constante tensión, sufriendo y aguantando la respiración, como si yo misma estuviese con los protagonistas bajo el agua, padeciendo los embistes de esa gran ola y de todo lo que arrastra a su paso.

'Lo Imposible' ha conseguido que me meta de lleno en la película, que sufra, llore, me emocione y me angustie en los momentos justos, siendo testigo de una mínima parte de lo que en su día sufrieron millones de familias y personas, porque aunque la historia de Lo Imposible tenga final feliz, no todas tuvieron el mismo desenlace.
No hay comentarios:
¡Gracias por participar en el blog!
¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.