Título: Casi Una Novela
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Vesátil
Páginas: 280
ISBN: 9788492929825
¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP PEGADO A SUS TACONES?
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.
Esta es la segunda novela que leo de Megan Maxwell y creo que poco a poco se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas (no puedo decir 'de este género' porque es la única autora de este género a la que leo, pero en general me encanta). Disfruto bastante con sus historias y con la forma tan fresca, dinámica y entretenida con la que nos sumerge en las diferentes tramas.
En 'Casi Una Novela' conocemos a Rebeca, una joven abogada que no tiene tiempo para nada y que, pensándolo bien, lo prefiere así. No quiere inmiscuirse en ninguna relación con alguien que le pueda salir rana y engañarla como su último novio. Prefiere aislarse, vivir sola y centrarse en su trabajo como abogada donde, pese a que su jefe la margine por ser una mujer, dará lo mejor de sí para demostrar que su sexo no tiene nada que ver con su valía como letrada. Pero su idea de vivir sola no se mantendrá por mucho tiempo, pues acogerá en su hogar a una perrita abandonada con la que se cruza por la calle, a la que llama Pizza, y ese animalillo, sin ella darse cuenta, será uno de sus mayores apoyos en la vida.
Con la llegada de las Navidades irá al centro comercial a comprarle un regalo a su hermano, pero cuando ve el regalo perfecto, una cazadora de cuero, un hombre muy apuesto llamado Paul se le adelanta y se llevar la última prenda que queda. En ese breve encuentro, no muy amistoso, Paul quedará intrigado con esa mujer, y gracias a sus contactos, al ser un famoso piloto de Moto GP, conseguirá sus datos personales y se cruzará con ella en varias ocasiones achacándolo a cosas del destino.
Así, Paul insistirá en quedar con ella, conocerla más, pero Rebeca se mostrará reticente y empezarán solamente una relación de amistad que con el tiempo irá a más. Pero la vida de Rebeca se complicará y la relación de amor se verá perjudicada.
¿Serán capaces de perdonar y dejar todo lo malo atrás o esos problemas acabarán definitivamente con el amor que se tienen?
Rebeca es un personaje que me ha gustado mucho, una chica fuerte, que tiene las ideas claras en la vida, aplicada en su trabajo y muy segura de sí misma. Por otro lado, Paul, es un padrazo con su hija Lorena, amable, centrado y, al ser un famoso piloto de motos, tendrá a todas las mujeres comiendo a sus pies y eso sacará de quicio a Rebeca, pero Paul le mostrará en más de una ocasión que sólo tiene ojos para ella y para su hija Lorena, fruto de un anterior matrimonio fallido.
La historia la he sentido muy cercana, los personajes me han transmitido sus sentimientos a cada momento y eso es algo que siempre agradezco en los libros que leo. En ningún momento me ha aburrido de la historia y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta que lo terminé. Me ha gustado bastante que se haya introducido en la novela la trama de las carreras de motos. No soy muy fan de ellas, prefiero la Fórmula 1, pero he disfrutado de los breves momentos de carreras con Paul.
Eso sí, si este libro me lo hubiese leído hace poco más de un año no me hubiera creído la cantidad de embarazos que de repente rodean la vida de Rebeca. Amigos, familiares... ¡incluso la perra! Hace más de un año me hubiese dicho: '¿En serio? ¿Otro embarazo? ¡Imposible! ¡La gente en este libro procrea como conejos!'. Pero ahora me resulta de lo más normal habiendo vivido el embarazo de una amiga e inmediatamente después, de mes a mes, la noticia de que sus otros 3 hermanos también iban a ser papás xD. Así que sí, ahora mismo me lo creo ¡y mucho!
Pese a ser un libro muy corto, hay otras historias adyacentes y algo previsibles que afectan a los personajes secundarios, no están ahí únicamente como apoyo a los personajes principales, aunque esas historias pecan de resolución rápida y me hubiese gustado que Megan profundizara un poco más en ellas y no les diera una solución tan ligera, pero siendo el primer libro que escribió y que tenía guardado en un cajón hasta que viera la luz como lo ha hecho ahora contiene lo necesario para atraparte y sentir la historia.
Los capítulo son cortos y eso ayuda también a la lectura. Además, lo terminé con una sensación de... '¡Más, más, quiero más!'. La historia tiene un final perfecto pero cuando terminé el último capítulo sentí unas ganas tremendas de seguir leyendo sobre Rebeca y Paul. Me había enamorado tanto de la parejita que no quería dejarlos marchar, quería saber con todo lujo de detalles lo que posiblemente acontecería a continuación. En el epílogo se explica rápidamente las diferentes ramas de la historia que quedan sueltas pero no me pareció suficiente. ¡Yo quería mas! xD.
'Casi Una Novela' es un libro que engancha, con una escritura ágil, ligera y dicharachera y que te deja con ganas de más. Una bonita historia de amor con ciertos toques de misterio donde podemos apreciar el sello Maxwell que tanto cautiva en sus obras actuales.
No he leído nada de Maxwell todavía, pero, aunque he visto que este no es de los mejores de la autora, me llama mucho :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Leí un libro de la autora y no me gusto demasiado así que de momento lo dejare pasar.
ResponderEliminarSaludos!
Pues tengo curiosidad aún por conocer el estilo de Megan Maxwell. Espero que sea pronto, ya sea con este u otro título.
ResponderEliminarUn abrazo XXL :)
Ya sabes que yo no lo puse muy bien en mi reseña! En mi opinión hay bastantes cosas que pulir, muchas historias que se las termina muy rápido y sin casi explicaciones... no sé... no acabó de convencerme.
ResponderEliminarPero aún así probaré con otras, que al ser la primera que escribió puede ser comprensible!
Por cierto... entonces los padres de tu amiga van a ser abuelos de sus 4 hijos a la vez (bueno, con algo de diferencia claro)? Madre mía, eso puede ser una ruina para los pobres! :P
Yo sólo me he leído este y el de los Príncipes Azules y he notado la diferencia. Aún así me ha gustado y me ha entretenido mucho.
EliminarSí, el hijo de mi amiga nació a finales del 2011 y a lo largo del 2012 han ido naciendo los de sus hermanos. Se suele decir que cuando alguien suelta la barriga otra persona cercana la coge pero... ¡eso ya es demasiado! jajaja
¡Un beso!
Últimamente veo libros de la Maxwell por todos lados y me empieza a picar la curiosidad.
ResponderEliminarPor lo que decís suena a una historia entretenida y rápida para leer cuando uno quiera distenderse.
Ya voy a ver si consigo uno de sus libros para ver qué tal.
Que andes bien
ainssss,lo quiero!!!!!!y ahora me lo recuerdas con tu reseña q todavia no lo tengo
ResponderEliminarBesitos
Me alegra saber que la historia te gustó y te lo hizo pasar bien. Enhorabuena a los padres de tu amiga ¡madre mía cuantos nietos van a tener en poco tiempo! jajajaja
ResponderEliminarBesotes y mil gracias por la reseña
Hola Sra. Maxwell te cuento que me he leído tu trilogía Pídeme lo que quieras, Pídeme lo quieras ahora y siempre y Pídeme lo que quieras o déjame en poco menos de 4 días, dormía pensando en lo que pasaría en el siguiente capítulo, y me levantaba con curiosidad. Luego me he leído Olvidé, olvidarte y también me encantó. te admiro y te felicito por la frescura de tus novelas ha sido un deleite y espero continuar leyéndote, por supuesto con una sensual coca cola y un buen paquete de cigarrillos, saludos desde Guatemala
ResponderEliminarQuiero quiero quiero este libro, me he leído muchas novelas de Maxwell y sólo puedo decir que son maravillosas, tengo un libro en la mano y me demoró menos de una semana en leerlo no me puedo esperar a ver que pasa tengo que admitir que me volví una adicta a sus libros así que espero que siga escribiendo *--*
ResponderEliminar