Momento Glee, sección dedicaba a nuestro fanatismo por Glee y por todas las versiones musicales que realizan.Cada semana que se emita un nuevo capítulo en Estados Unidos publicaremos la adaptación musical que más nos haya gustado de ese capítulo.
El capítulo de esta semana ha sido bastante emotivo y duro. No puedo publicar esta entrada sin escribir un poco de todo lo que me ha hecho sentir mientras lo veía. Creo que ha sido el episodio en el que más he llorado de todas las series que he visto hasta la fecha (que no son pocas). No es porque en la serie se haya muerto un personaje y se sufra un poco esa pérdida ficticia sabiendo que ya no volveremos a ver a ese personaje en pantalla, salvo que se trate de una serie sobrenatural donde todo es posible o mediante flashbacks. Con este capítulo de Glee no ocurre eso y hay una verdad detrás que ha prevalecido en el capítulo: no volveremos a ver más de Finn Hudson porque el actor que lo interpretaba, Cory Monteith, falleció en el mes de julio.
Es una pérdida real la que se ha transmitido a través de este capítulo y he llorado como nunca por ese hecho: no sólo ha muerto el personaje de una serie sino el actor que lo interpretaba, y me ha resultado imposible separar una cosa de la otra y lo he visto por lo que era: un homenaje a Cory Monteith por mucho que en el capítulo se dijera Finn Hudson una y otra vez...
Al principio me chocaron algunos aspectos del guión: que hubiera transcurrido 3 semanas desde que se enteraran de su fallecimiento, que no se mencionara la causa (en relación a Finn, quiero decir), pero al final del capítulo me di cuenta de que nada de eso era necesario. No hacía falta mostrar mucho más ni decir nada más, y he sentido el capítulo muy cercano, mostrando cómo cada personaje sobrelleva la muerte de un ser querido a su manera. Eso sí, en mi fuero interno como ya he dicho, los personajes no se estaban despidiendo de Finn, los actores y amigos de la vida real le estaban dando el último adiós a Cory a través de un entrañable y sentido episodio.
Esta vez no puedo hablar de canciones favoritas pero os dejo con la de Rachel :_( Aún sigo sin comprender cómo los actores han podido rodar el capítulo y mantener el personaje, sobre todo Will Schuester (todos hechos un mar de lágrimas y él aguantando).
Visita los anteriores Momentos Glee del blog.
No he visto el capítulo porque la serie la veo cuando sale en castellano, pero saber que los actores no están sólo interpretando, si no que están sufriendo por Cory... puff se me ponen los pelos de punta.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Acabo de verlo y estoy sin palabras!
ResponderEliminarHa sido todo muy emotivo, y me ha gustado mucho la forma en que lo han llevado. Han mantenido en todo momento el respeto a Cory y, como dices, no hace falta saber la causa de la muerte del personaje, es lo de menos.
Es un homenaje a Cory es lo que importa.
La verdad es que he llorado un montón desde el principio, pero cuando ha salido Lea/Rachel es cuando más he llorado, porque se notaba tantísimo que no estaba fingiendo...
Una pena, la verdad. Pero como dicen ahí: siempre nos quedará su voz!
Recien veo tu entrada y estoy de acuerdo contigo. Fue el capitulo mas emocionante y en el que el elenco no se despide del personaje sino de la persona en realidad. Desde que me entere de su muerte no lo podia creer y este capitulo me ha emocionado bastante sobre todo la cancion que interpreta Rachel y la manera en que Will lo afronta.
ResponderEliminarUn hermoso homenaje a un amigo que se les fue.