martes, 11 de febrero de 2014

Crítica: Thor, El Mundo Oscuro


Título: Thor, El Mundo Oscuro
Año: 2013
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee

En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Quería ir al cine a ver esta película con mis amigos pero al final, como nos suele pasar, vamos dejándolo para la semana siguiente, y para la otra, y para la otra, y llega el momento en el que no está en cartelera. Tuve que esperar a que saliera en DVD para verla
Una vez vista tengo que decir que no era lo que me esperaba, la primera me gustó muchísimo y no ha logrado superarla. No es la película de superhéroes del año pero al menos ha logrado entretenerme.

La película comienza más allá de Los Vengadores y la batalla de Nueva York mostrándonos las consecuencias de dicho combate: Loki encerrado en la prisión de Asgard y Jane sin tener noticias de Thor tratando de hallar el modo de volver a contactar con él. Al mismo tiempo, retomamos la situación donde quedó la película anterior: el Puente Arcoiris fue destruido y Thor y sus guerreros tratan de restaurar la paz en los Nueve Reinos; pero un mal mayor y muy antiguo, tan antiguo que llegó a convertirse en leyenda, volverá para despertar a los Elfos Oscuros liderados por Malekith, que lucharán por cubrir todo el universo de oscuridad.

En 'El Mundo Oscuro' vamos directamente al grano y dejamos las introducciones de su predecesora. Hay más humor, más escenas romanticonas y, por supuesto, mucho más repertorio de Thor haciendo uso de su martillo. 

Chris Hermsworth y Tom Hiddleston son el tándem de la película y sin la complicidad que reflejan en pantalla la cinta perdería bastante. Chris Hemsworth interpreta al semidios asgardiano en su máximo esplendor, liderando a sus guerreros en la guerra con los Nueve Reinos y cumpliendo parte de lo que su padre Odín quiere que sea, el rey de Asgard. 
De Tom Hiddleston, como Loki, sólo puedo decir maravillas. Aunque no tiene tanto protagonismo como su hermano en la ficción se come la pantalla cuando aparece en escena con sus dotes de hechicero y maestro del engaño. Sus bromas e ironías son motivo de muchas risas. Adoro el personaje y la interpretación de Tom. Suelo tener debilidad por los villanos y con Thor 2 no es menos xD.
En cuanto a Natalie Portman como la científica Jane, en esta entrega ha dejado mucho que desear en mi opinión. No sé si será cosa del doblaje o de las líneas tan sosas y anodinas que le ha tocado, pero no he sentido su personaje creíble y su actuación en algunos escenarios me ha parecido o demasiado sobreactuada o demasiado vaga.

Algo que he echado en falta y que quizá también se deba a que no ha logrado igualar a la primera entrega de Thor es que no hay tanta acción final como me esperaba. Será que Los Vengadores puso el listón muy alto en lo que respecta a la acción y todo lo que suceda tras ella parece no ser nada, pero he sentido que la batalla final no se desarrolla plenamente y se reduce a menos de 20 minutos de cinta sin desplegar todo el armamento del que se es capaz,  sobre todo cuando en esta entrega el director bien podría haberse explayado un poco más al no tener la necesidad de introducirnos en el mundo asgardiano, pues en la primera película de Thor ya conocimos todo lo necesario sobre el Asgard. Poco más de hora y media de cinta me parece una burla para un blockbuster que bien merece y necesita más minutos de pantalla, sobre todo en la actualidad del cine.

Como punto positivo en comparación a la primera película, sí tengo que decir que el aspecto visual se ha visto incrementado y ha tenido efectos mucho más currados (amén de la evolución tecnológica en el cine), los diseños son más atractivos y la recreación de Asgard y los otros mundo son mucho más impactantes.

En resumen, 'Thor, El Mundo Oscuro' tiene sus más y sus menos, pero logra hacer disfrutar de un cine de aventuras. Chris Hemsworth y Tom Hiddleston forman el tándem perfecto y se adueñan de la pantalla en todas sus escenas en común. La acción no es tan amplia como me esperaba pero al menos cumple con la dosis justa de acción, drama, comedia y efectos especiales.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo debilidad por los villanos XD. Primero me pasó con el Joker y ahora, Loki *.*
    Si me gusta esta peli, es en gran parte gracias a la interpretación de Tom Hiddleston :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los malos tienen un noséqué que quéséyo jajajaja. Tom Hiddleston clava el papel ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La primera película me resultó entretenida pero ya, sin más.
    Tenía ganas de ver esta en el cine pero, lo mismo que te pasó a ti, por unas cosas u otras no la he visto todavía.
    Por lo que veo, sigue la misma línea de la primera, pero bueno, entretiene que es lo importante. Además, lo mejor de la peli es Loki sin duda!
    Natalie Portman no me gustó ya en la primera, así que no espero gran cosa de su personaje. Creo que el problema es que la han puesto demasiado pava!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...