viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: 'Si Fueras Mío' de Abbi Glines


Título: Si Fueras Mío
Autora: Abbi Glines
Bilogía: Los Chicos Vincent #2
Editorial: Destino
Páginas: 304
ISBN: 9788408115878

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…
Libros anteriores:
1.  El Chico Malo
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En esta segunda parte, pocos meses después de que Beau y Ashton continúen con su romance, nos ponemos en la piel de Sawyer.
Finge que todo está bien, que no le importa verlos juntos y felices, cuando en realidad su corazón sigue sufriendo y atormentado por la pérdida de quien creía que era la mujer de su vida. Por ello sigue empeñado en recuperarla y aprovechará la llegada de la prima de Ashton, Lana, para acercarse a ella y comenzar un tonteo inocente y veraniego que pronto se transformará en algo más fogoso y permanente.
Lana, en cambio, lleva años enamorada en secreto de Sawyer y ahora que ya no está con su prima sabe que es ahora o nunca. Decide pasar el verano en casa de su prima y cambiar completamente su look. Deja atrás su forma de vestir recatada y comienza a maquillarse y a mostrar un poco más de sus atributos de mujer; y dejando de lado la chica inocente, modosita e ingenua que era hasta ese entonces. ¿Conseguirá que Sawyer Vincent se fije en ella y olvide a su prima o el fantasma de Ashton es tan fuerte que nadie logrará hacerlo desaparecer?

'Si Fueras Mío' da cierre a la historia de los chicos Vincent, una historia que me atrapó más que nada por la relación entre los dos personajes masculinos que por la historia de amor que se desarrollaba en el primero entre Beau y Ashton. El romance de la primera parte no pasó de ser algo sencillo, con un toque de picardía y peligrosidad, las constantes dudas y vacilaciones de Ashton y el dolor de Sawyer por ver cómo su novia le engaña con su primo y mejor amigo y se queda sin las dos personas más importantes de su vida.
Ahora, aún con el dolor de haber sido traicionado, Sawyer decide refugiarse en Lana como un rollo de verano con cero ataduras que, de paso, le ayude a poner celosa a Ashton para que así se dé cuenta de que fue un error abandonarle por su primo.
Y lo que comienza siendo un rollo de verano, al menos desde el punto de vista de Sawyer, puesto que Lana quiere algo mucho más serio y duradero con él, sin darse cuenta se va transformando en un sentimiento más verdadero y profundo, un sentimiento que, para su sorpresa, no había sentido hasta la fecha, ni siquiera con Ashton; algo que desequilibra y trastoca su actitud de chico bueno. Eso es lo que más me ha gustado de este libro. Si en el anterior Swayer destacaba por ser el chico perfecto, aquí pierde el norte y comienza a circular sangre por su venas. Se vuelve un poco más canalla, más divertido, más fiestero y, por supuesto, mucho más imprevisible. No tiene miedo de mostrar su ira y hace y dice lo que siente y quiere cuando le da la gana. No se reprime tanto como en el primer libro y así le da mucha más vida al personaje y movimiento a la historia.

Lo que no me ha gustado mucho es que Lana cambie de actitud y de aspecto por un chico y se desviva por lograr que se fije en ella aún sabiendo que al minuto que Ashton le pida ayuda dejará todo lo que esté haciendo por ir en su busca. Este aspecto hacen de ella un personaje veleta y que no se hace valer; al menos al principio. Luego, cuando la cosa ya van a mayores sí entra en razón y actúa en consecuencia.

Partiendo también de que las personalidades de los protagonistas de este libro son totalmente distintas a las de los protagonistas del anterior, hay que añadir también que el romance también es diferente. Aquí ya no se habla de amor prohibido, traiciones y encuentros a escondidas, sino de un amor que surge lentamente en el caso de Sawyer, y ya arraigado en el caso de Lana, y cómo el hallarse en páginas distintas de la relación provoca problemas y malentendidos por los que tienen que pasar, de los que han de aprender, a través de los cuales han de madurar y por los que han de luchar.

En cuanto a la trama entre los chicos Vincent que tanto me gustó en la primera parte, me he sentido un poco decepcionada. Esperaba con ganas que se entrelazara el romance de Sawyer y Lana con los conflictos que supuse acarrearían que dicho secreto saliera a la luz, pero finalmente ha quedado relegado a un par de páginas finales y deseaba mucho más. Este punto de la trama se cierra bien y se acompaña con capítulo final situado varios años después, dando por zanjada la historia de Beau-Ash y Sawyer-Lana; pero no, no me ha llenado. 

La pluma de Abbi Glines sigue siendo muy amena y destaca por la naturalidad con la que relata cualquier tipo de escena, ya sea la más ardiente o la más light que nos podamos encontrar entre sus páginas. Y como también era costumbre en la primera parte, de nuevo se relatan los hechos alternando el punto de vista de Sawyer y el de Lana, con un par de añadidos extras finales donde Beau y Ashton toman la palabra.

En resumen, 'Si Fueras Mío' es una lectura sencilla, sin muchas pretensiones pero entretenida; con dos protagonistas que se transforman y cambian de actitud con respecto al primer libro. Se vuelven más intensos y dispuestos a luchar por lo que de verdad quieren. Sólo he echado en falta algo más y mejor en relación con el secreto de los chicos Vincent, el punto de la trama que más me atrajo de esta bilogía.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

5 comentarios :

  1. hola!!
    leí el primero y eme gustó mucho, no sé si leeré este
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya leíste de mi reseña, a mí me gustó menos que a ti.
    La verdad es que tenía más esperanzas puestas en este libro que en el segundo (que me gustó por las mismas razones), pero me decepcionó.
    No me gustó nada que Lana cambiara de actitud y de aspecto por Sawyer (en mi opinión no es un buen mensaje para dar a las chicas más jovenes) y que personara tan fácilmente los desplantes que le hacía Sawyer. Aunque al final parece que haya un cambio, lo vi demasiado light y no acabó de convencerme.
    Y lo de la historia entre los dos Vincent fue una pena que quedara en un segundo o tercer plano.
    Eso sí, Ashton tan odiosa (o más) que en el primero! Tanto ir de mosquita muerta... qué tirria le tengo a ese personaje! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me he leído el primero y de momento no creo que lo haga porque tengo muchos pendientes y este no me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. holaa, me he leido los dos libros y a mi me gustaron bastante, pero aun asi el segundo me decepcionó un poquitoo pero en general me encantaron!!

    ResponderEliminar
  5. holaa, me he leido los dos libros y a mi me gustaron bastante, pero aun asi el segundo me decepcionó un poquitoo pero en general me encantaron!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...