Título: Tú Eres El Siguiente
Título original: You're Next
Año: 2011
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Música: Mads Heldtberg
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Reparto: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.
Aprovechando su 35 aniversario de boda, los Davison toman la decisión de celebrar la fecha tan señalada con sus cuatro hijos y sus respectivas parejas en una casa a las afueras de la ciudad. Durante la cena suceden pequeñas riñas y discusiones familiares cuando de repente unos extraños con máscaras de animales empiezan a atacarles desde el exterior, provocando el miedo entre todos los habitantes de la casa. Lo que ninguno de los asaltantes sabe es que la novia de uno de los hermanos sabe bastante de supervivencia y no les pondrá nada fácil la matanza que planean llevar a cabo. Erin será capaz de encargarse ella solita de unos enmascarados dispuestos a acabar con toda la familia Davison pero... ¿es todo lo que parece?
Pensé que me encontraría con una película de miedo más del montón, entretenida y poco más, y finalmente me he llevado una sorpresa muy grata. Comienza mostrándonos lo que parece una cinta más de carnicería por personas despiadadas en busca de sangre para luego ir incrementándose y desvelándose que hay mucho más detrás de todo y que a veces no hace falta colocar a un asesino en serie que selecciona víctimas al azar para crear una buena película de violencia, gore y de mentes muy, pero que muy desequilibradas. A veces no hay que ir muy lejos para encontrarse con un escenario así, con mentes desequilibradas y nubladas por la avaricia.
Erin, interpretada por Sharni Vinson, es el personaje que te hace seguir disfrutando de la película y con ganas de ver más sangre. Al principio resulta algo chocante la facilidad con la que toma las riendas de la situación, lo relajada y calculadora que parece y lo muy puesta que está en tema de supervivencia y hace sospechar un poco. Luego, en cambio, cuando descubrimos que su padre la crió en campamentos de supervivencia comprendemos bastante bien su actitud. Es el personaje que lleva la batuta en la cinta. No le hace falta nadie más para cargarse a los enmascarados y cada muerte es más alocada y original que la anterior. Además, el toque de humor negro le sienta muy bien y encaja con mucha naturalidad. Está muy acorde a las situaciones que viven los personajes y a la desestructurada relación entre los miembros de la familia: la niña mimada de papá, los hermanos que no se soportan, el que ha fracasado en sus metas profesionales... Cada detalle de los personajes es fundamental para crear un buen enfoque entre sangre y risas y, por supuesto, un buen final.
Como he dicho, el guión de la película cambia gradualmente y se aleja de lo que nos imaginábamos en un primer momento. Deja de ser la típica trama de asesino en serie para transformarse en una historia de venganza y es ahí cuando engancha, cuando se desvela la naturaleza humana y la verdadera razón de la matanza llevada a cabo por unos extraños con máscaras de animales.
Aunque con algún que otro tópico termina resultando un buen slasher que ha sabido aprovechar el tirón que este tipo de género está teniendo últimamente. Tiene buen ritmo y no aburre en ningún momento. Además, los actores no son muy conocidos (sólo conocía a Sharni Vinson) y eso es otro punto muy a favor para el transcurso de la trama porque desconocemos quién tiene más peso y, por lo tanto, quién será el siguiente en morir de manera sangrienta. Cuando hay actores muy conocidos en este tipo de películas más o menos sabemos quién sobrevivirá o quién morirá en la próxima escena. Aquí vamos un poco a ciegas, salvo por Erin, la protagonista de armas tomar.
En resumen, 'Tú Eres El Siguiente' le da un toque refrescante a este género cinematográfico. Una buena dosis de sangre, muertes macabras e imaginativas, humor negro y acción casi de principio a fin. Una cinta de terror que comienza como cualquier otra y acaba desviando su atención a la venganza y a lo que la mente humana es capaz de hacer.
A mi me gustó mucho. Este tipo de películas me entretienen bastante jajaja. Y si encima hay sorpresas, mejor que mejor :)
ResponderEliminarBesos ^^
Yo salgo corriendo de estas pelis xD es que las veo y no duermo en años así que me voy hacia otros géneros.
ResponderEliminarMe alegro que a ti te haya gustado!
Un beso
Me da cosita esta película xDD
ResponderEliminarPor cierto acabo de encontrar tu blog, y te sigo!
Vale. La tengo que ver. Tiene muy buena pinta jajaja
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Tu reseña ha hecho que quiera verla :D aunque ni loca sola, voy a traer a mi hermana xD jajajaja ¡gracias por esta genial reseña!
ResponderEliminar¡Buenas! Muy buena tu crítica, totalmente de acuerdo. Es genial cómo poco a poco se va descubriendo todo para llegar a ese gran final. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y leyéndolo así por encima, me está resultando muy interesante y completito. Te sigo.
ResponderEliminar¡Un saludo!