Reseña: 'Imprudente' de S.C. Stephens

Título: Imprudente
Autora: S.C. Stephens
Editorial: Titania
Trilogía: Inconsciente #3
Páginas: 608
ISBN: 9788492916764

De pronto, la banda de rock de Kellan se vuelve increíblemente popular. Ahora, él y Kiera se verán enfrentados a una pregunta fundamental: ¿puede el verdadero amor soportar las presiones del éxito? Las amistades que han forjado, la historia que han creado en común, ¿podrán ayudarlos a navegar las aguas turbulentas de la fama? Un ejecutivo codicioso, una estrella pop en decadencia y un circo mediático que se alimenta de mentiras y distorsiones son algunos de los obstáculos que los amantes deberán superar si quieren permanecer juntos. La fama tiene un precio, y tal vez, para Kiera y Kellan, termine siendo demasiado elevado.

1. Inconsciente
2.  Imprevisible

Por fin he podido disfrutar del tan esperado desenlace de la trilogía Inconsciente. Kiera y Kellan, aún con el torbellino y las malas decisiones de la primera parte, se ganaron mi corazoncito. En Imprevisible ambos personajes mostraron gran madurez, haciendo que la relación de ellos, pese a encontrarse con algunos baches en el camino, saliera airosa y continuara firme y fuerte como un roble. Y en esta tercera parte, consolidada ya la relación, he disfrutado de un romance precioso y muy maduro, donde la confianza en el otro y los sentimientos, cuando son de verdad, logran superar cualquier contratiempo.

Kellan y Kiera están mejor que nunca. Los celos y las inseguridades son agua pasada. Los D-Bags, el grupo de Kellan, está alcanzado mucha popularidad y han visto su sueño cumplido de realizar una gira por todo Estados Unidos. Kiera, por su parte, se siente feliz de poder acompañara Kellan; ya ha terminado la Universidad y como quiere ser escritora puede dedicarse a ello mientras viaja con su pareja por todo el país.
Sin embargo, no todo es tranquilidad en el mundo de la fama. Sienna Sexton, una superestrella que está comenzando a despegar se encapricha de Kellan, manipulando y tergiversando la realidad de cara a los paparazzi y los periodistas, que no tardarán en divulgar la nueva pareja del momento: Kellan y Sienna. Eso, unido a las exigencias de la discográfica que incluye que los D-Bags trabajen junto a Sienna, hará que la relación entre Kellan y Kiera se tambalee. Será en este momento cuando se pruebe de verdad que juntos y gracias al amor que se tienen nada podrá separarlos.

Narrada en primera persona por Kiera, como sus antecesoras, nos sentimos más cercanas a la trama, a las situaciones que tiene que superar, a las decisiones que toma, a sus inseguridad y, sobre todo a cómo pese a esas inseguridades o pequeñas dudas actúa pensando siempre en lo mejor para Kellan pues confía en él y sabe que nunca podría hacer nada para herirla. Y son con esas decisiones y sacrificios con los que te das cuenta de la evolución tan notable de Kiera. La Kiera del primer libro jamás habría hecho lo que hace en este libro. Habría pensado en sí mismo y no habría confiado en la palabra de su pareja. En cambio, ahora, sabe que el amor que Kellan siente por ella es puro y verdadero, sabe que está loco por ella y que jamás la traicionaría pese a que la prensa se preste en demostrarle continuamente lo contrario. No se deja llevar por las palabras, los rumores o las imágenes que pueden llegar a malinterpretarse y siempre está ahí para Kellan, para apoyarle en su camino hacia la fama, para decirle que no importa lo que diga la gente y para hacerle ver que tome la decisión que tome ella siempre estará ahí para apoyarle.
Kellan, por otro lado, siempre me ha fascinado. Para mí es el protagonista masculino perfecto y en esta última parte lo ha vuelto a demostrar. Es un tío increíble en todos sus aspectos y en el apartado profesional con la banda me gusta sobre todo que en ningún momento se haya dejado llevar por el éxito y la fama, que tiene los pies bien sujetos en tierra firme y que quiere llegar a ser alguien por sus propios medios y sin manipulaciones y engaños. Kellan sabe lo quiere y cómo lo quiere y va de frente, tanto en lo personal como en lo profesional, y en este libro lo demostrará una vez más. ¡Me encanta!

También conoceremos un poco más, como ya veníamos haciendo, de las historias de los personajes secundarios, pasando por la inminente paternidad de Griffin con Anna, la hermana de Kiera; Denny y su oportunidad de ser feliz con Abby, así como la reconciliación y el regreso de una bonita amistad entre Kellan, Kiera y Denny; la relación de Matt y Evan con sus chicas, Rachel y Jenny. Una historia que piensa en todo y no deja ningún cabo suelto, permitiéndonos disfrutar no sólo de la preciosa relación de Kiera y Kellan, sino de la felicidad y las situaciones peculiares por las que pasarán también sus mejores amigos.

S.C. Stephens vuelve a sorprender con una historia preciosa que, pese a su gran extensión, para nada se hace pesada, cargada de amor y de momentos únicos entre la pareja estrella. La pluma de la autora te mete de lleno en la trama, es fresca y fluida y hace que las páginas vuelen entre las manos sin apenas darte cuenta. Es lo bueno que tiene esta historia, que pese a tener más de 600 página y tratarse de una historia sencilla, es fantástica la capacidad que tiene la autora de describir escenas y desarrollar a sus personajes. Así es imposible que no te cautive la historia y su pluma.

En resumen, 'Imprudente' es el desenlace perfecto de una trilogía que ha sabido conquistarme de principio a fin. Con unos personajes pasionales y que se hacen querer, con los que sufriremos y seremos testigos de la evolución y la madurez que experimentan. Una historia más que recomendable y que será difícil de olvidar, sobre todo a Kellan Kyle ♥
- Gracias a Ediciones Urano (Titania) por el ejemplar -