martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: 'No Sonrías que me Enamoro' de Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Trilogía: Buenos Días, Princesa #2
Páginas: 480
ISBN: 9788408035503

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Libros anteriores:
1. ¡Buenos Días, Princesa!
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Hace seis meses, el Club de los Incomprendidos, formado por Eli, Valeria, Bruno, María, Raúl y Ester destacaba por ser un grupo de chicos unidos, diferentes entre sí, pero con algo en común que los hacía especiales y los mejores amigos del mundo. Ahora, pasado ese tiempo, el grupo ya no es el que era. Se han dividido y cada uno sigue con sus cosas, viéndose de vez en cuando para no perder el contacto pero aún así todo dejó de ser perfecto. Además, los problemas y situaciones de cada incomprendido también contribuyen a que las relaciones se hayan vuelto algo más tirantes. Está en ellos y en el día a día en volver a confiar los unos en los otros y recuperar la bonita amistad perdida.

La historia vuelve a estar contada en tercera persona y nos transporta en cada capítulo a los diferentes protagonistas, añadiendo algunos nuevos, y bastantes jugosos en el proceso. Así que tras los acontecimientos y la gran sorpresa que nos dejó el libro anterior, volvemos a la vida de los incomprendidos seis meses después. Valeria y Raúl siguen juntos y enamoradísimos. Sin embargo, Raúl oculta un secreto que pondrá en peligro la relación. A su vez, Valeria conocerá a un chico llamado Marcos, mayor que ella y bastante atractivo, que intentará conquistarla. María, Ester y Bruno ya no son tan inseparables como antes. Desde que Meri les confesó su secreto se siente sola y recurre a internet para conocer gente. Sin embargo, Bruno y Ester siguen tan unidos como siempre. Bruno sigue perdidamente enamorado de Ester, y Ester aún dolida por lo que le hizo Rodrigo se ha apoyado más que nunca en su amigo. Además, al margen de todo, Eli seguirá recuperándose de su enfermedad, no sin provocar algún que otro problema.

Como ya se venía viendo en la primera parte, este libro vuelve a centrar la mayor parte de la atención en Valeria y Raúl, tanto individual como en pareja. La historia de amor y los malentendidos de estos dos son para llevarse las manos a la cabeza, situaciones que te hacen reír y abrir la boca de sorpresa casi a la vez. Es una pareja que poco a poco me va gustando más pero a la que aún le falla la comunicación y la confianza en el otro y chocan una y otra vez con las típicas confusiones y errores de una relación adolescente en sus comienzos. Eso sí, hay una escena que me ha enamorado. Aiss... ¡pero qué cosas más bonitas hace Raúl cuando quiere por Dios! xD.
Meri también ha tenido gran parte de protagonismo y su historia me ha enternecido mucho. Tenía ganas de conocer a una Meri diferente y dispuesta a dar un paso por y para ella misma.

Como nuevos personajes tenemos a Alba, un buen añadido a la historia. Es una chica de la que apenas conocemos en principio y que, con el paso de las páginas, comprenderemos mucho más. Descubriremos su pasado difícil y, sin duda alguna, encajará como una incomprendida más.
Otro personaje que me ha gustado mucho y que le ha dado vidilla al asunto ha sido Marcos, el chico con el que se cruza Valeria casualmente y con el que vivirá alguna que otra experiencia divertida y emocionante. Al principio me resultó un calco de Cesar pero nada que ver. Me acabó gustando mucho más, pese a la verdad que se descubre al final...

No Sonrías que me Enamoro me ha enganchado mucho más que Buenos Días, Princesa. Lo leí casi de una tirada no sólo porque la pluma de Blue Jeans tiene esa capacidad de enganchar sin remedio, sino porque las tramas, una vez que hemos pasado los baches, las dudas y las incógnitas que se escondían tras cada personaje en el primer libro, todo se vuelve más atrayente y adictivo. Ahora leemos sin vendas de por medio, conociendo los profundos secretos de cada uno y cómo les afecta ahora que han salido a la luz. Eso sí, no estaremos libres de nuevos secretos y sorpresas y nuevamente el final nos dejará ojipláticos.

En resumen, 'No Sonrías que me Enamoro' es una lectura mucho más entretenida que su primera parte. Seguimos conociendo a sus protagonistas, así como a nuevos integrantes entre los incomprendidos y en sus vidas fuera del Club que darán mucha más vida y movimiento a las diferentes subtramas. Una historia sobre el amor adolescente, los celos, las dudas, los miedo a ser uno mismo y a decir la verdad por miedo a las consecuencias.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

9 comentarios :

  1. Hace tanto que lo lei que a penas me acuerdo, pero es de Blue y todo lo que él escribe, me gusta, ya sea más o menos. Tengo pendiente leer el 3º, espero que me convenza el final, que con CPP no fue así.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues este lo leí poco y tengo pendiente la reseña. A mi también me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el primero no me gustó y me da cosa seguir con la saga ._.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que quiero leer la primera parte de esta trilogía, porque se ve buenísima, de todas maneras me leí tu reseña, me gusto mucho un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí esta trilogía a principio de este año y me gustó un montón. El primero es sin duda mi favorito, aunque este no estuvo mal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. este libro me gusto mucho :D
    lo lei hace ya rato pero aun tengo buenos recuerdos :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No sé por qué este es uno de esos autores que no me llaman naaada de nada. A lo mejor me estoy perdiendo algo, no lo sé, jajaja. Pero por el momento sigo sin animarme con él ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Como ya te comenté en la reseña del primero, este autor no es de los míos. No hay ninguno que me llame lo suficiente para leerlo.
    Creo que acabaría bastante decepcionada, la verdad, así que ya ni lo intento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad es que yo estoy leyendo el libro y me encanta estoy en la mitad del libro y me encanta que este autor me entretenga con esta saga y además aunque mi estilo de libros no es de amor, este libro me encanta es el número 1 de favoritos mio. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...