Título: Heaven
Trilogía: Halo #3
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 368
ISBN: 9788499184395
Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?Libros anteriores:
1. Halo
2. Hades
Con esta trilogía he vivido una serie de altibajos. La primera novela, Halo, tuvo sus puntos flacos y no fue una lectura que actualmente recuerde mucho, la verdad. Sin embargo, tuvo algo que me animó a leer Hades y, en ese libro sí que conseguir volver a reconciliarme con lo que no me gustó de la historia. Ahora, de vuelta con Heaven, sigo sintiéndome un poco entre la espada y la pared. Hay cosas que me han gustado y la historia se ha cerrado bastante bien desde mi punto de vista, pero también hay otros apartados de la trama que me siguen chirriando y con los que no he sido capaz de congeniar mucho. Pero vayamos por partes...
La novela comienza justo donde nos dejó el epílogo de Hades, con Xavier y Bethany volviendo a desatar la ira del cielo a través de un acto inocente pero que acarreará nuevas y más graves consecuencias para los dos. En esta ocasión la Séptima Orden, un ejército celestial que sigue la base de tomarse la justicia por su mano desciende de los cielos para acabar con ellos por tal insurreción, por lo que tienen que huir lejos de Venus Cove, abandonar su antigua vida y comenzar una nueva alejados de todo lo que conocen aunque, eso sí, con la ayuda incondicional de Gabriel e Ivy.

Aparecen nuevos personajes como Mary Ellen, Wode, Hamiel, Spender, Emily, Rafael, entre otros; aunque la mayoría sólo están de pasada, cosa que no me ha agradado. Algunos de estos personajes no tiene otro fin más que el de aparecer por un par de páginas acompañando a los protagonistas para luego desaparecer como por arte de magia. Son incorporaciones que, en mi opinión, sobran en la historia y no aportan nada pues ni siquiera te da tiempo a empatizar con ellos y al cabo de dos capítulos ni recuerdas sus nombres, a lo que también se le suma que esos capítulos y esas escenas no tengan gran trascendencia en la historia global y la trama pierda fuelle y continuidad por esas interrupciones y apariciones sin sentido y que son más bien de relleno.
En cambio, Gabriel, Ivy y Molly, los fieles secundarios de siempre, son otra cosa. Aportan más emoción a la historia y la manera en que se sacrifican por Bethany y Xavier te deja con la carne de gallina. Hay momento en los que no te esperas para nada lo que pueden llegar a hacer y los cambios que experimentan, más en concreto con Gabriel y Molly.
Centrándome en los protagonistas, Xavier ha madurado también bastante y eso me ha gustado. A través de todo lo que ha vivido se ve más seguro de sí mismo y experimentado. En cambio, Bethany sigue pareciéndome sumamente desesperante. En Hades se envalentonó un poco y me agradó su comportamiento, pero en esta novela parece perder de nuevo ese carácter y ¡ARG, qué cruz! xD. Vale que sea un ángel del cielo cargada de inocencia y bondad, pero llega un momento en el que toda esa personalidad azucarada y dulce exaspera al extremo.

El final de la historia me ha gustado pero también he echado en falta unas cuantas páginas más, todo se soluciona muy deprisa y algunas tramas secundarias quedaron un poco en el aire. Por suerte, en el epílogo todo se cierra mejor y me dejó con un sabor de boca más ameno.
En resumen, Heaven es el cierre de una trilogía con la que he tenido mis baches pero que en términos generales ha sabido mantener mi interés. Una historia de amor angelical que tendrá que sobrepasar las barreras del Cielo y del Infierno, con una carga romántica y azucarada no apta para todos los públicos (y más para aquellos que padezcan de diabetes emocional), con el tema religioso muy presente en cada página y con personajes que han sabido madurar a raíz de cada acontecimiento, a excepción de Bethany.
Tengo mucha curiosidad a esta trilogía y parece que al menos es entretenida. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Hola! A mí el primero me pareció demasiado rosa y demasiado pesado con respecto al tema religioso. Tenía bastante claro que no iba a seguir con la trilogía y después de leerte continúo con la idea.
ResponderEliminarMuy buena reseña :)
Bsos!