domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: 'Mariposas en tu Estómago (Parte 2)' de Natalie Convers



Título: Mariposas en tu Estómago
Autora: Natalie Convers
Editorial: Planeta
Saga: Mariposas en tu Estómago #2
Colección: Click Ediciones
Páginas: 164
ISBN: 978-84-08-13559-3

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

Libros anteriores:
1. Mariposas en tu Estómago #1
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png  
La segunda parte de esta novela comienza justo donde termina la anterior y, como ya comenté en esa misma reseña, manteniendo la numeración como si se tratase de un sólo libro dividido en varias partes. Así, en este capítulo dieciocho, después de lo ocurrido con Miguel, Beca se siente cabizbaja y con pocas ganas de contarle a su familia que ha roto con Miguel, y mucho menos los motivos de esa ruptura, lo que provocará alguna que otra discusión con su madre al ver que Miguel no aparece por casa y que su hija ha sido vista en compañía de otro chico, Alex. Por si eso fuera poco, en su trabajo tiene que soportar a la estúpida de Elisa, que no sólo es mala compañera sino que también parece saber mucho más sobre la vida de Alex de lo que ella se podría imaginar. Ambos tienen un pasado en común y Alex no está dispuesto a sincerase con Beca. Y todo se complica aún más cuando Héctor, el hermano mayor de Marta, aparece en escena despertando los celos de Alex. Secretos, mentiras, pasión, líos y muchos malentendidos en una escapada invernal a una casita rural en la sierra...

En este segundo libro la relación entre los dos protagonistas avanza bastante. Se queda atrás el tira y afloja inicial, pero se mantiene la lucha verbal por ver quién es el más fuerte y lleva la razón. Es lo que más me gusta de la relación que se va formando entre los dos, que siguen siendo fieles a sus bromas y piques pero cada vez con un toque un poco más romanticón, sin llegar al empalagoseo. Esta vez Alex se ve más cercano que Beca, está dispuesto a jugársela por ella, a empezar algo serio. Sin embargo, las mentiras y los secretos que oculta son un gran muro que difícilmente se puede superar en una relación, y mucho menos al comienzo de la misma cuando hay personas alrededor como Elisa que no paran de meter cizaña y de dejarle bien claro a Beca que no sabe de la misa la mitad y que sólo ella conoce bien al verdadero Alex. La misma duda sobre qué oculta este chico le ronda al lector en la cabeza y en esta segunda parte son pocos los secretos que empiezan a desvelarse. Da la sensación de que son la punta del iceberg y que las siguientes entregas nos irá sorprendiendo mucho más en este apartado. ¡Tengo ganas de descubrir más!

Beca, por otro lado, se mantiene lineal, algo que no es ni bueno ni malo. Simplemente habrá que seguir leyendo para percibir algo más de evolución. En esta ocasión ha sido Alex el personaje que más ha destacado, y la incorporación de secundarios como Héctor y Elisa le han dado un toque mucho más interesante y emocionante a la trama: Héctor como posible tercero en discordia, no porque pueda presentarse un trío amoroso pues al menos de momento Beca no muestra interés hacia el hermano de su mejor amiga, sino porque Alex se vuelve posesivo y celoso siempre que éste se acerca a más de un metro de su novia, provocando así tensiones y enfrentamientos por marcar territorio; y Elisa por ser un personaje antagonista y odioso que juega bien sus cartas y sabe dar donde más duele, usando su pasado con Alex para levantar sospechas y crear dudas.

El final vuelve a ser abrupto, como cortado de raíz, y me sigue sin agradar mucho esta técnica, pero cuando una lectura entretiene da igual cómo sea el desenlace de cada libro porque acabas cediendo uno tras otro sin remedio. Y así está siendo con esta saga de Natalie Convers.

En resumen, en 'Mariposas en tu Estómago (Parte 2)' nos volvemos a encontrar con una lectura breve y ligera, esta vez con poco menos de 200 páginas, pero adictiva y con gran nivel de enganche. Hay mayor desarrollo en la historia y por eso me ha gustado mucho más que su primera parte. Ya se van asentando las personalidades y la intriga por descubrir los secretos que ocultan los protagonistas se va incrementando, haciendo difícil abandonar la lectura. Además, la incorporación de Héctor y Elisa como secundarios también es muy acertada.
 photo Puntuacioacuten3_zps5e4c3636.png

4 comentarios :

  1. Tengo curiosidad por esta historia jeje
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de oír tantísimo de la historia, no me llama mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabe alguien si todas las entregas que están en español están en papel? es que tengo el 1,2 y 3 en edición bolsillo y consiste en un solo libro, y me gustaría saber si los venden por separado y que no sea en edición bolsillo, muchas gracias :) espero respuesta, Un saludo

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...