Título: El Amor no es un Invento de los Poetas
Autora: Rita Nixon
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 264
ISBN: 9788427042919
Si después de que: a) tu novio saliera del armario casi la víspera de la boda, b) te acostaras con el hombre de tu vida y al despertar descubrieras que estaba casado, y c) el único ser humano masculino que te entiende muriera en un accidente…Si después de todo eso crees que no puede pasarte nada peor…, te equivocas de medio a medio.
Sol tiene 29 años y trabaja como redactora en una revista femenina de moda y belleza. Si bien su vida laboral no es ninguna maravilla (con una jefa que hace que Miranda Priestly parezca un corderito), su vida sentimental solo puede calificarse como simple y llanamente catastrófica. Sol, que tiene tendencia a pensar que todo lo que le pasa es por su culpa, entra en crisis después de pasar una noche de loca pasión con quien, según todos los indicios, parece, una vez más, el hombre de su vida, y que resultará ser un tipo casado más. Para acabar de rematarlo (nunca mejor dicho), Aitor, su paciente psiquiatra, y la única persona que le ayuda a mantener su fe en el género humano, muere repentinamente, dejando a su cargo una estrambótica misión: deberá entregar las cenizas de su terapeuta a la que fue su único y auténtico amor de juventud.


El Amor no es un Invento de los Poetas ha sido una lectura divertidísima y refrescante de la mano de una protagonista vivaz, alocada y con la Ley de Murphy lloviéndole a diario sobre la cabeza, con la que he disfrutado de cabo a rabo. Es una novela perfecta para reír y sonreír a cada página y que recomiendo si necesitas desconectar y adentrarte en una historia actual e hilarante con un argumento muy a la orden del día en cuanto al periodismo sensacionalista, a la prensa rosa y a los programas de televisión del corazón.
La vida de Sol gira en torno a todo ese mundo y no sólo en el ámbito laboral donde la veremos sufrir por mantener su puesto de trabajo persiguiendo exclusivas que hasta ella misma se inventa con la esperanza de que se hagan realidad y así mantener a su jefa callada durante un rato. En el entorno familiar y personal, la prensa y la televisión también están presentes, por mucho que ella se empeñe en mantener las cosas separadas. El encontronazo en una discoteca con Luis Moreno, un prestigioso publicista, la traerá por la calle de la amargura. La noche casual con su Don Draper particular, como le gusta llamarle por su parecido al personaje de Mad Men, termina de la forma más vergonzosa y desacertada, descubriendo que está casado y con un hijo, desinflando así la idea de haber encontrado al hombre de su vida. Con todo, le resulta imposible olvidarse de él y más aún si sigue apareciéndose en su vida cuando menos lo espera. Y en cuanto a su familia... bueno, una familia como cualquier otra en apariencia, si no fuera por el afán de sus padres de dar a conocer sus respectivos trabajos y hobbies al mayor número posible de clientes potenciales, encontrando la ventana perfecta en un programa de televisión que está por estrenarse y en el que hablarán de sus más de 40 años de matrimonio, arrastrando al ajo a sus dos hijas: MJ más feliz que una perdiz y Sol lamentándose por las esquinas por miedo a que su familia y ella se conviertan en el hazmereír del barrio, de Madrid y de España entera por los trapos sucios y las anécdotas vergonzosas que se les pueda escapar durante la entrevista.


El final tiene un toque muy original y que me ha encantado, pues te deja con una pregunta rumiando en la cabeza: ¿realidad o ficción? Es un recurso muy bueno y bien hilado en esta historia.
En resumen, 'El Amor no es un Invento de los Poetas' es una novela de risas aseguradas, donde la Ley de Murphy marca el rumbo y destino de Sol, una protagonista vivaz y muy divertida, con ocurrencias de todo tipo y con una capacidad inmensa y natural para conversar consigo misma y hacerse más lío en la cabeza. Una novela marcada por el mundo de la prensa y la televisión y por una misión irrisoria donde un trío de lo más variopinto y peculiar se promete no descansar hasta cumplir la última voluntad de su difunto y querido psicólogo. ¡Recomendadísima si quieres reír sin parar!
Me animo! sin dudarlo esta historia estara entre mis proximas lecturas. Me apetece mucho libro así divertido y ligero, actual... tu reseña me ha recordado por las sensaciones a los de sophia kinsella... así pues, muchas gracias!
ResponderEliminarbesos
¡Hola! No he leído nada de Sophia Kinsella pero si te recuerda a este tipo de historias me la apunto :)
Eliminar¡Gracias y disfruta si lo lees!
Hola!!
ResponderEliminarPues lo había visto en algún mail, pero así de primeras no acabó de llamarme demasiado la atención.
No tiene mala pinta, parece el típico libro que me suele gustar, divertido y ligero, pero con algún que otro mensaje dentro. Últimamente tengo este género algo olvidado, así que tendré que ponerme de nuevo con él.
Me lo apunto!
Besos!
¡Hola! jajaja a mí me ha pasado totalmente lo contrario a ti. No sé cómo me las apaño pero mis últimas lecturas, todas elegidas al azar, han girado en torno al mundo de la publicidad y la televisión. Ni queriendo me hubiese salido mejor xD.
Eliminar¡Un beso!
¡Hola! No es del tipo de libros que suelo leer y no me llama la atención por el momento. Gracias por la reseña cielo (; Besos (-:
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte a leer y comentar :)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y aunque no es de mi estilo, este sí me llama la atención, así que me lo voy a llevar apuntado. Gracias por dármelo a conocer, me ha gustado mucho la reseña :)
Saludos :D
Muchas gracias! Me alegra que te haya convencido :) Espero que te guste.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía el libro, pero me has despertado curiosidad.
Me le apunto para futuras lecturas.
Tengo ganas de leer algo que me haga reír.
Un besote.
¡Hola! Pues con este libro tiene risas aseguradas. Yo me lo pasé pipa xDDDD.
Eliminar¡Un beso!