jueves, 20 de octubre de 2016

Cine: A Girl Like Her


Título Ooriginal: A Girl Like Her
Año: 2015
Director: Amy S. Weber
Guión: Amy S. Weber
Música: David Bateman
Fotografía: Sam Brownfield
Reparto: Jimmy Bennett, Lexi Ainsworth, Hunter King, Linda Boston, Luke Jaden, Gino Borri, Paul Lang, Mark Boyd, Stephanie Cotton, Amy S. Weber, Christy Engle, Michael Maurice

Un equipo de televisión se acerca al lugar en el que una joven de 16 años, tras un intento de suicidio, quedó en coma.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
¡Holaaa! Hoy os traigo una entrada de cine un tanto exprés. No me voy a entretener en explicar qué me ha parecido la historia, o la interpretación de los actores, o lo que me ha transmitido porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos, que os animéis a darle una oportunidad y a compartir vuestra opinión para que, en cierto modo, ayude a concienciar de la cruda realidad del bullying, cada vez más frecuente en institutos y entre los adolescentes.

A Girl Like Her se presenta a modo de documental real en el que descubrimos la evolución de un caso de acoso escolar desde todos los puntos de vista posibles: la chica acosada, Jessica Burns, que decide tomarse un bote de pastillas para ponerle fin al infierno que lleva soportando más de seis meses de su ex mejor amiga, Avery Keller; los compañeros de instituto que reciben entre alarmados, extraños y dolidos la noticia de que una de sus compañeras ha intentado quitarse la vida por hechos ocurridos durante el horario lectivo, hechos que algunos desconocían y que otros callaban por miedo a represalias o, en cierto modo, a ser tildados de chivatos; el profesorado, que por mucho que se empeñe en alegar que hay una política de tolerancia cero ante esos actos, se ven la mayoría de la veces indefensos antes situaciones así, bien porque desconocen lo que realmente pasa en sus aulas o bien porque no cuentan con los medios y los recursos necesarios para hacer frente a ese tipo de sucesos; los padres de Jessica, la culpa que arrastran por no haber percibido las señales de alerta y el sufrimiento de tener a su hija en la UCI luchando por su vida; el mejor amigo de Jessica, que también arrastra parte de culpa por no haber actuado antes de que fuese demasiado tarde al tratar de cumplir la promesa que le hizo a su amiga de no contarle nada a nadie; y, por último, el punto de vista de Avery Keller, la acosadora, y sobre todo su evolución durante todo el documental, empezando por su carácter frío y despreocupado ante la noticia del intento de suicidio de su antigua amiga, sin afectarle lo más mínimo, disfrutando de su grupo de amigas populares e ignorando cualquier comentario u opinión respecto al suicidio, hasta terminar con una caída de vendas en cuanto a la gravedad de sus actos y a las consecuencias de las burlas, las palabras hirientes y los ataques continuos que le dirigía a Jessica.

Es un viaje muy completo sobre la realidad del acoso escolar que debería servir para concienciar no sólo a los adolescentes víctimas o verdugos del acoso, sino a todo el mundo, para que abramos los ojos ante esta terrible realidad y que pongamos de nuestra parte para impedir que cosas así sigan pasando. Está en todos prevenir este tipo de actuaciones, dar apoyo y no callar por miedo al efecto dominó o a agravar la situación.

La vi ayer por la tarde en Netflix, donde la podéis encontrar en inglés subtitulado, y ha sido una hora y media sin poder retirar la mirada de la pantalla del ordenador, enganchada a la historia, con la piel de gallina y con la boca abierta por la representación tan real que se le ha dado y por lo bien que está llevaba.

Así que, os animo a todos a que veáis esta película/documental, reflejo claro y directo de la realidad que rodea a muchos institutos y adolescentes en la actualidad: el bullying o acoso escolar, de cómo cada parte implicada afronta la situación o la dejadez de la misma en cuanto a actuaciones y medios para ponerle fin antes de que sea demasiado tarde. Una película que recomiendo con los ojos cerrados y que espero que sirva para concienciar un poco a toda la sociedad. Sin duda alguna deberían pasarla por todos los institutos del país.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

9 comentarios :

  1. Holaaa! Es cierto que es la realidad de hoy en día que parece que no le damos la importancia que tiene. Estoy de acuerdo contigo en que lo deberían pasar en los institutos.

    Gracias por compartir!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una realidad muy difícil y deberíamos ser más conscientes de este tipo de problemas. A ver si con película así nos concienciamos un poco de las cosas :9

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Gracias por la recomendación no lo conocía, pero me lo apunto :)

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta película pero tengo clarísimo que la voy a ver. El tema que se trata es muy grave y considero que todo el mundo debería ver este tipo de películas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Creo que son de esas películas que debemos ver al menos una vez en la vida.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ya la tenía fichada en Netflix, y el otro la estuve comentando con una amiga que la había visto.
    También le gustó mucho, que no pareciera una película, si no más bien un documental.
    Así que la veré pronto, o eso espero, que no me da la vida para tanto! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces reseña cuando la veas me pasaré a leerla. Espero que te guste :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo la vi y me encanto. Ni siquiera tengo palabras para describirla. Solo denle la oportunidad de verla :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...