miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: 'La Otra Vida de Rachel' de Dani Atkins


Título: La Otra Vida de Rachel
Autora: Dani Atkins
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 304
ISBN: 978-8401347405

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

 
La Otra Vida de Rachel de Dani Atkins ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y que goza de originalidad y un intenso trasfondo que ha conseguido ponerme la piel de gallina y hacerme disfrutar con el romance tan bonito que se solidifica entre sus páginas.

Rachel es una joven que lleva cinco años tratando de dejar atrás el día que marcó su vida para siempre, tanto en el plano físico como en el emocional. La muerte de su mejor amigo Jimmy, de la que se siente culpable, la persigue en su día a día por mucho que haya intentado dejar atrás su pueblo natal, sus amigos y a su familia, marchándose a Londres. Además, en la fatídica noche de la muerte de Jimmy, Rachel también sufrió graves heridas que le han dejado secuelas y molestias crónicas que empeoran cada vez más. Ahora, cinco años después, Rachel tiene que regresar a su pueblo para asistir a la boda de su mejor amiga, un acontecimiento que le produce alegría pero también temor por el reencuentro con su pasado. Sin embargo, todo cambia cuando, tras una caída en la que pierde el conocimiento se despierta ante una vida perfecta y soñada donde vive felizmente con su novio de instituto, Matt, trabaja como periodista como siempre ha soñado y, lo más sorprendente de todo... ¡Jimmy sigue con vida! Sin embargo, Rachel no entiende por qué recuerda los últimos cinco años como los peores de su vida, donde todo era dolor y pena, y no los cinco últimos años de esta nueva vida en la que el accidente de marras quedó afortunadamente en un susto sin nada que lamentar.
Pese a ello, Rachel no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esa idílica nueva realidad, más aún cuando parece que todo está sacado de alguna película de ciencia ficción que juega con mundos paralelos y alteraciones en el continuo espacio-tiempo y, sobre todo, cuando es la única con una extraña amnesia en la que ha olvidado los últimos cinco años más felices de su vida y los ha sustituido por otros cinco años desoladores. Y así, con la ayuda de su recién recuperado amigo Jimmy indagará en su vida pasada y actual descubriendo verdades dolorosas pero también catárticas y liberadoras que la unirán más a Jimmy, ahondando en sentimientos a los que nunca prestó atención.

La novela está narrada por nuestra protagonista, Rachel, y es un apartado que ha hecho sentirme muchísimo más cercana a la historia y a la encrucijada que la pobre siente al ver los cambios tan favorecedores en su nueva vida y que, al mismo tiempo, le sea imposible dejar atrás los acontecimientos pasados que sólo ella recuerda. Es muy sencillo empatizar con su personaje porque actúa con lógica ante lo que le sucede. Tiene que ser muy bonito despertarse un día y descubrir que estás viviendo una vida perfecta y sin problemas ni preocupaciones, pero Rachel no se deja llevar por esa perfección y actúa con sentido común, haciendo lo que cualquier persona haría en su posición: indagar y averiguar las razones que han provocado tal dualidad en su mente: ¿Un problema de salud, quizá? ¿Alguna realidad alternativa? Sea lo que sea, Rachel no ceja en la idea de averiguarlo, dando lugar a situaciones y emociones de todo tipo, incluso con cierto toque cómico y embarazoso al ponerse en escenarios un tanto comprometidos, dentro del marco y el enfoque romántico y dramático de la trama.

Entre los personajes tenemos a Matt, su novio desde el instituto y con el que resulta haberse comprometido en su nueva vida. Es un personaje superficial y materialista que no me ha gustado nada, aunque claramente esa es la intención de su papel en la historia; Sarah, su mejor amiga, que siempre ha estado ahí para ella, tanto en la vida pasada como en la actual; Jimmy, su mejor amigo desde la infancia y con el que siempre ha compartido una conexión especial, un personaje adorable, considerado y comprensible que la apoya en todo lo que necesita sin hacer más preguntas de la cuenta o suponiendo que está para ser ingresada en una institución de salud mental; y por último, el padre de Rachel, también es un personaje de peso y con el que Rachel mantiene una bonita y cercana relación padre e hija.

La pluma de la autora tiene la capacidad de hacer que avances en la historia sin mirar las páginas. Aún con capítulos extensos no resultan pesados y siempre está desarrollándose la historia y la incertidumbre de la protagonista con gran agilidad para no perder la atención del lector. El final se hace previsible a mitad de la historia pero no por ello menos emotivo e impactante. Es uno de esos desenlaces que te dejan con una sensación agridulce pero a la vez bastante satisfecha, pues no cabía darse de otra manera...

En resumen, 'La Otra Vida de Rachel' es una lectura sorprendente y profunda que ha sabido atraparme desde el principio. Sus páginas guardan una historia muy emotiva y de la mano de una protagonista con la que es fácil congeniar; con sentimientos y emociones reales y con un romance que cautiva.

14 comentarios :

  1. Este lo vi hace tiempo y ya me llamó la atención, y después de leer tu reseña más todavía, así que espero encontrar un hueco y hacerme con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Todas las portadas que has puesto en la entrada son preciosas pero me quedo con la de “Then and always”, me ha gustado muchísimo tu reseña y la verdad me has dejado con ganas de leer la historia. La trama es original aunque ya la he visto en algunas películas, pero no puedo negar que me encanta. Eso de la vida actual y la irreal que es tan perfecta que hasta asusta. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas y la historia también. Es cierto que la trama no es muy original, pero la autora la lleva muy bien y la hace especial.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapísima!

    Creo haber visto este libro por alguna parte, pero nunca me ha llamado particularmente la atención. Tu reseña es la primera que leo de él y tengo que decir que has conseguido que tenga muchas ganas de leerlo. Me intriga mucho saber cómo de repente Rachel se despierta en esa nueva vida, cómo va descubriendo nuevas cosas y, sobretodo, me gusta que la prota sea realista e intente buscarle una explicación a todo eso. Creo que voy a apuntármelo y cuando pueda echarle el guante me lo leeré :3
    ¡Besotes!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña te haya picado el gusanillo ^^

      Eliminar
  4. Holaa ^^
    La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro :/ Pero me ha llamado demasiado la atención, indagaré un poquito más en él y a ver si le doy una oportunidad pronto, que parece super interesante.
    Todas las portadas que has puesto me encantan <3 Con decirte, que quizás la que menos me gusta es la española jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto y lo disfrutes igual o más que yo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que no había oído nada de él, y tiene muy buena pinta. Ahora porque voy cargada de lecturas, pero me he apuntado el nombre y blog, para cuando lo lea pasar y decirte que me ha parecido, porque ya te digo que me parece interesante. B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he oído hablar de este libro y verlo no estoy segura si lo he visto ya que hay varios con portadas y tonos muy parecidos. La verdad es que me parece un libro curioso y distinto no sé si le daré una oportunidad porque tengo muchas lecturas pendientes y no estoy muy segura si me gustaría pero si lo leo ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas espero que te guste y compartas tu opinión :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya te he preguntado mi duda por mensaje privado de twitter porque si es lo que pienso no querré leerlo, pero si no lo es pues sí me lo apunto para pendientes porque tiene muy buena pinta y me ha apetecido bastante leerlo tras tu reseña. Esperaré a que me contestes <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocíamos este libro. Lo vamos a tener en cuenta porque es un tipo de historia que nos suele gustar mucho.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo, y fue una lectura que me gustó muchísimo, pero también con la que lloré mucho xD
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...