viernes, 17 de agosto de 2018

Cine: Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar


Título: Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar
Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales 
Año: 2017
Director: Joachim Rønning,  Espen Sandberg
Guion: Jeff Nathanson (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert)
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney, Keira Knightley, Angus Barnett, Giles New, Delroy Atkinson, Juan Carlos Vellido, Danny Kirrane

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
La Venganza de Salazar ha sido una vuelta a los inicios de Piratas del Caribe. Contiene todos los ingredientes que me gustaron tanto de la primera película: piratas, traiciones, maldiciones, fantasía... y todo ello acompañado de caras familiares y queridas, como la del alocado Capitán Jack Sparrow (resulta imposible hacerse a la idea de una película de la franquicia sin su aparición), y con efectos especiales y escenarios que dejan con la boca abierta.

El Capitán Salazar hace años que quedó atrapo en el Triángulo del Demonio junto a su tripulación, condenado por toda la eternidad a deambular por las aguas del Triángulo como espectros podridos y hundidos. A Salazar le mueve la sed de venganza y acabar con aquel pirata que tiempo atrás lo convirtió en espectro: Jack Sparrow. Por ello, cuando parte de la maldición se rompe y quedan libres para vagar por los mares a sus anchas, saqueando y destruyendo todos los buques a su paso, Salazar ve la posibilidad de saciar su sed de venganza acabando con Jack Sparrow.
Mientras tanto, Jack Sparrow, acompañado de su tripulación; Henry, hijo adolescente de Will Turner; y Carina Smyth, una joven acusada de brujería que conoce el cosmos como la palma de su mano, emprenden un viaje por tierra y mar con el propósito de hallar el tridente de Poseidón, un artefacto que da a su poseedor el poder de los mares, lo único que puede detener a Salazar.

La venganza de Salazar contiene todo lo bueno de la trilogía original y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, en vista de que las anteriores producciones no estuvieron mal pero tampoco fueron para tirar cohetes. En esta quinta entrega nos encontramos con nuevos rostros que le dan vidilla a la trama, como Javier Bardem, interpretando al Capitán Salazar, un villano corroído por la rabia y el paso del tiempo, con cierto toque tétrico y un acompañamiento visual fantástico. No podía dejar de mirar la pantalla y deleitarme con el efecto antigravedad de Salazar y su tripulación, como si estuviesen todo el tiempo sumergidos en agua pese a andar por la superficie. 
También tenemos a Brenton Thwaites, como Henry Turner y Kaya Scodelario como Carina. Me ha dado la sensación de que estas dos incorporaciones pretenden ser los sustitutos de Orlando Bloom y Keiran Knightley en próximas entregas y, la verdad, es que me han convencido. De momento se les nota buena química y me han gustado juntos en pantalla. Veremos qué ocurre más adelante y si volveremos a tener nuevas producciones de Piratas del Caribe con Henry y Carina como cabezas de cartel, junto a Jack Sparrow, por supuesto, que nunca debe faltar.
Johny Depp está tan carismático como siempre en un papel imposible de disociar a estas alturas. Lo vuelve a bordar, con una caracterización y una actuación de matrícula de honor. Además, esta cinta nos permite ver a un Jack Sparrow joven y bastante cruel (y magnífico trabajo de ordenador, por cierto, rejuveneciendo a Depp), aquel que condenó a su amargo destino a Salazar y su tripulación. Conocemos los inicios del pirata Jack Sparrow, vividor y miserable, un pirata puro y duro sin el más mínimo atisbo de remordimiento por asaltar, saquear y condenar a quienes osen cruzarse en su camino. Jack Sparrow gusta por su corte de pirata chiflado, siempre pegado a su botella de ron, pero con estos recuerdos de sus inicios en la piratería, la cinta deja constancia de la verdadera naturaleza de Jack, con un sentido de la moral y lo correcto tan cambiante como su brújula y sus propios intereses. Aún así, no se trata de una película de héroes o antihéroes, sino de bandidos del mar que pretenden hacerse con el control de los mares a toda costa.
A quién tengo que destacar de esta película es a Geoffrey Rush, en la piel de Hector Barbossa. Es un personaje regio, la viva imagen de lo que debe ser un pirata, y en esta cinta su protagonismo y evolución son más que notables.

La Venganza de Salazar es una historia llena de aventuras que trata no sólo sobre maldiciones, como venía sucediendo desde sus inicios, sino también de padres e hijos, de padres con maldiciones que cargar y de hijos que buscan ciegamente cumplir promesas y reunirse con sus progenitores u honrar su memoria. Los efectos especiales son increíbles (sigo fascinada con la caracterización de los espectros de Salazar) y la BSO un lujo que nos viene acompañando desde La Maldición de la Perla Negra.

En resumen, 'La Venganza de Salazar' es una secuela que vuelve a los inicios de la saga y nos deleita con una odisea fantástica llena de maldiciones y enemigos tenebrosos. Con viejas caras conocidas, como Jack Sparrow y Barbossa, figuras indiscutibles de esta saga, y otras nuevas como Henry Turner y Carina Smytht, La Venganza de Salazar llega con artillería pesada dispuesta a recuperar todo lo bueno de esta saga, con diversión a raudales y dosis de humor y acción prácticamente a cada segundo.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

2 comentarios :

  1. Esta película la vi en el cine y al igual que tú iba con expectativas bajísimas porque la anterior me defraudó mucho. Es cierto que recuerda un poco más a las primeras pero ni por asomo llega a su nivel. De hecho dudo que jamás ninguna de ellas supere a "La maldición de la Perla Negra".

    Jack Sparrow es uno de mis personajes favoritos, pero al contrario que tú, pienso que se lo están cargando película tras película. Siento que está como para hacer bromas y poco más, no tiene la picardía ni el deshonor de las primeras. Eso nos lo muestran cuando él estaba joven, cosa que me encantó, pero es que no sé. La escena del banco del inicio la vi muy ridícula :(

    Barbosa, chapó. Me encanta el personaje. Es un pirata total.

    Los chicos jóvenes me gustaron, sobretodo ella, aunque su historia no me acaba de encajar. No veo posible su nacimiento si nos ponemos a mirar la temporalidad de los acontecimientos xD al menos por lo que dicen los personajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como La Perla Negra dudo que hagan una película pero esta me gustó especialmente porque tiene esa chispa de los inicios.
      Los momentos de joven de Jack también me gustaron mucho ^^

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...