Reseña: 'Mariposas en tu Estómago (Parte 5 y 6)' de Natalie Convers

Autora: Natalie Convers
Saga: Mariposas en tu Estómago #5 y #6
Colección: Click Ediciones
Páginas: 144 y 147
ISBN #5: 9788408146957
ISBN #6: 9788408147008

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

La quinta parte de Mariposas en tu Estómago comienza inmediatamente después del desenlace de la entrega anterior, un desenlace que me dejó bastante intrigada y con algunas incógnitas rondando por la cabeza. Aunque sigue sin agradarme mucho la idea de tantos ebooks, he de reconocer que esta novela engancha más y mejor por fascículos y, por esa razón, nada más terminar de leer el volumen 5 me puse con el siguiente, que ventilé también en una tarde. Así que, aprovechando que son novelas cortas, y que para hablar de una tendría que exprimirme los sesos para daros mi opinión sin soltar muchos spoilers, hoy os traigo la reseña de dos volúmenes: el 5 y el 6.

La historia de amor entre Alex y Beca se afianza cada vez más pero, al mismo tiempo, surgen baches y problemas casi a cada paso. Los pobres tienen que enfrentarse no sólo a las dudas en relación al secreto que Alex oculta a sus familiares y amigos, y del que ahora Beca forma parte como una de las afortunadas del reducido grupo que está al tanto. La segunda persona que lo sabe, y que ya descubrimos anteriormente, es Elena, algo que la joven aprovecha siempre que puede para usarlo como baza a su favor y entrometerse en la relación de Alex y Beca. Ahora, en esta entrega, se introducen problemas de salud para Alex y una familia superatenta que no lo deja ni a sol ni a sombra, insistiendo en que se haga pruebas y descarte cualquier tipo de enfermedad grave. Pero Aex está cansado de su familia, de que lo controlen y dominen y sólo sueña con irse lejos de allí y disfrutar de la vida junto a su musa. Y, mientras Alex intenta huir de todo, Beca se acerca cada vez más al motivo por el cual hace dos años su vida dio un giro de ciento ochenta grados y que, al parecer, guarda bastante conexión con Alex y su familia... ¿Qué será?

La relación entre Alex y Beca es más fuerte e intensa que nunca. Ya quedaron atrás los miedos iniciales y el problema actual radica en factores externos, como la familia de ambos, algo que juega un papel importante como ya comentaba. Hay momento de tensión, de descubrimientos y de pasión que nos mantiene pegados a las páginas, con un final, como va siendo costumbre, que no se puede catalogar como tal y que anima a empezar inmediatamente el siguiente libro. Además, la sexta parte se centra en su mayor medida en la pasión de Alex por el arte y una escapada a Londres que realiza con Beca, algo que me ha gustado mucho como enfoque principal de esa nueva entrega.
Los secundarios aparecen mucho menos que antes, aunque sus apariciones no son al azar y aportan descubrimientos y nuevas incógnitas a la coctelera, sobre todo en lo que respecta a los padres de Alex y a Elisa, Marta y Carlos.

Como en la novela anterior, volvemos a encontrarnos con capítulos contados desde el punto de vista tanto de Alex como de Beca, creando escenarios más cercanos y directos. En cada capítulo los personajes se centran en sus propios problemas e inquietudes personales y sentimentales. Alex sufre por el secreto que lleva callando tanto tiempo, por el atosigamiento de su familia y por el amor cada vez más profundo que siente por su musa. Beca, por otro lado, sufre por el malestar de Alex, por no saber qué le ocurre y por qué razón su familia está tan empeñada en separarles y repetirle a Alex que ella no es la chica adecuada para él. Con el tiempo, descubrirá las razones de esa actitud, dejando con ganas de seguir rascando la superficie, porque esta saga tiene trama y líos para rato...

Natalie Convers posee una narración amena, coloquial y cercana que permite que la historia se desarrolle de forma muy natural, con buenos diálogos y con escenarios que dejan buen sabor de boca y con ganas de saber más, de descubrir si todos los contratiempos y secretos a los que se enfrentan Alex y Beca tendrán el peso suficiente para afectar a su relación o, por el contrario, ayudarán a fortalecerla aún más. Habrá que esperar para descubrirlo...

En resumen, 'Mariposas en tu Estómago (Parte 5 y 6)' sigue manteniendo el interés del lector, no sólo con respecto al romance entre Alex y Beca, cada vez más apasionado y sincero, sino también por los secretos familiares que poco a poco comienzan a salir a la luz y que, por desgracia, colocan a Alex y Beca en el punto de mira. Una historia entretenida, con una narración a dos voces muy fluida y con giros de trama cada vez más enrevesados.