jueves, 18 de julio de 2019

Cine: Spider-Man, Lejos de Casa


Título: Spider-Man, Lejos de Casa 
Título original: Spider-Man: Far from Home
Año: 2019
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.


 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Tenía mil ganas de que llegara esta película a las salas de cine y el mismo día del estreno fui a verla con una sala llena hasta los topes, como ocurrió con el estreno de Endgame, causando una expectación y una emoción conjunta por ver la primera producción posterior a todo lo acontecido en el épico cierre de los Vengadores. Por ello, antes de adentrarme en hablaros sobre mi opinión de la película, tengo que advertiros que, si queréis ir a verla y aún no habéis visto Engame... más vale que os pongáis las pilas o los primeros minutos de la cinta os destripará aspectos importantes de la misma xD.

Spider-Man, Lejos de Casa comienza ocho meses después del final de Vengadores: Endgame, con un Peter Parker volviendo a la normalidad de su instituto y su vida, al tiempo que se enfunda en la piel del amigo y vecino Spider-Man para las cámaras como uno de los superhéroes que logró destruir a Thanos y restaurar el orden en el mundo con el regreso de todos los que desaparecieron con el chasquido inicial. Así, con el regreso de algunos cinco años después a un mundo donde no se ha detenido el tiempo y con los supervivientes habiendo continuado con sus vidas, Peter Parker se dispone a emprender una aventura con sus compañeros de instituto: una excursión escolar a varios países de Europa, lejos del peso de ser un superhéroe y dispuesto a confesarle lo que siente a MJ con un exhaustivo plan que, por desgracia, se irá al traste en cuanto Nick Furia se presente para reclutar a su alter-ego contra la amenaza de los llamados Elementales. Así, con la ayuda de Mysterio, un nuevo superhéroe procedente de otro planeta Tierra y SHIELD, Peter tendrá que ingeniárselas para acabar con la amenaza y escaquearse de sus compañeros y profesores durante el viaje sin levantar sospechas, y con un nuevo traje de supehéroe para camuflar su identidad como el Hombre Araña. Pero todo se complicará y la realidad será aún más peligrosa de lo que aparenta... ¿Qué ocurrirá?

Spider.Man Lejos de Casa es posiblemente la mejor película de Peter Parker hecha hasta la fecha. Consigue el equilibrio perfecto entre una comedia de adolescentes y una película de superhéroes. Tanto el humor tan característico de Marvel, y en especial de Peter Parker, cuyo carisma y adolescencia le dan un toque de los más fresco y dinámico a su desarrollo, hacen que la historia fluya con total naturalidad y el espectador se sienta inmerso de lleno en ella, haciendo que pase en un pestañeo y te deje suplicando más (en especial tras la primera escena post-créditos). Además, en esta entrega también se incluye como punto positivo el toque de "road-trip", dando bastante juego entre nuevos emplazamientos, las consecuencias del chasquido de Thanos y los efectos y resultados del final de Endgame, unos profesores poco cualificados haciéndose cargo de un grupo de adolescentes...; es una fusión bastante buena y entretenida entre comedia, acción, romance juvenil y luchas con destrucción por doquier.

Tom Holland es simplemente PERFECTO. Sigue igual de bonachón y adorable y es todo carisma. Imposible no encariñarse y empatizar con él desde el minuto uno. Se gana el cariño de los espectadores y hace que sus acciones y su forma de ser y de actuar, tanto como un simple humano como enfundado en la piel de Spider-Man, marque la diferencia. No es un superhéroe al uso, sino un joven de dieciséis años que se siente pequeño ante todo lo que se le viene encima como superhéroe. Quiere salvar el mundo, proteger a los suyos, pero también quiere disfrutar de su adolescencia, de enamorarse, de pasar tiempo con sus amigos; y veremos mucho de esa disyuntiva a lo largo de la película.
Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, me ha gustado mucho, sobre todo por la apariencia inicial y el apoyo que supone para Peter en un momento como aquel, en el que necesita una figura paterna, alguien que, como Tony Stark, crea en él y le dé el empujón que necesita para confiar en sus habilidades y su instinto. También es un villano diferente, un personaje que abusa de sus conocimiento para crear y destruir, y todo por una venganza que le lleva al límite, ¡y menudo límite!
MJ ha quedado relegada a un segundo plano en esta película, centrándose sus momento con Peter Parker en el apartado romántico e incómodo de unos adolescentes enamorados que no saben cómo actuar con normalidad cuando están juntos. Son muy tierno y graciosos juntos.
Nick Furia pisa fuerte en esta entrega y aparece para imponer un poco de autoridad en Peter Parker. Está empeñado en que Spider-Man lidere a los Vengadores, pero Peter Parker, debido a su juventud no se ve en condiciones de asumir esa responsabilidad. Tiene muy buenas escenas con Parker.
También tenemos a personajes como Happy, con momento emotivos y muy cómicos, un personaje que se mantiene en la línea de siempre y también actúa un poco de padre/niñero de Peter; Ned, la tía May...

Y, por último, tengo que hacer una mención especial a esa primera escena post-créditos que deja al borde del infarto. Una escena que marca claramente un antes y un después en el universo de Spider-Man y que. ¡madre mía!, ni me imagino las consecuencias de la misma para la próxima entrega del Hombre Araña. En serio, os vais a quedar de piedra y vais a exigir que mañana mismo salga en el cines la continuación porque es... OMG! Totalmente inesperada y una auténtica putada. Todo lo que diga se queda corto xD. 
También hay una segunda escena post-créditos que revela algo importante de la película, y tampoco debemos de tomárnosla a la ligera, pero creo que debido al shock de la primera escena, ya la segunda parece una tontería xD.

En resumen, 'Spider-Man: Lejos de Casa' es la mejor película de Peter Parker hasta la fecha: una aventura auténtica, desenfadada y muy divertida. Consigue el equilibrio perfecto entre comedia adolescente y película de superhéroes. Tanto el humor tan característico de Marvel, y en especial de Peter Parker, cuyo carisma y adolescencia le dan un toque de los más fresco y dinámico a su desarrollo, hacen que la historia fluya con total naturalidad y el espectador se sienta inmerso de lleno en ella. Un cierre perfecto para la Fase III de Marvel, y un comienzo increíble para la IV con una escena post-créditos que deja sin respiración y suplicando más.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

7 comentarios :

  1. Hola ! Concuerdo totalmente con tu opinión, me ha encantado esta segunda entrega y deja chiquita a la primera, tiene mucho mejor ritmo y unos plot twist geniales, cuando la fuí a ver literalmente toda la sala dijo wow en algunas escenas. Y bueno el reparto es una joya, no le tenía fe a Jake para el papel, pero se ha lucido como villano.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jake también me sorprendió como villano, sobre todo por el papel que hace que intenta engañarnos al principio. Pobre Peter que no lo sabía como nosotros jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola! debo verla si bien todo lo contado me gusta un monton, creo que no me lo perderia!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La vi la semana pasada y me gustó muchísimo!! Más incluso que la primera
    Pero es que el villano me gustó porque es diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
    Además, hay muchos momentos de humor y se pasa en un suspiro!
    Y esa escena post créditos es la caña! Te deja con muchas ganas de la siguiente!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No es un villano al uso y engañó a nuestro pobre Peter Parker.
      Los post-créditos son de infarto. ¡Qué ganas sí!

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...