martes, 6 de agosto de 2019

Reseña: 'Empezar' de Mona Kasten


Título: Empezar
Autora: Mona Kasten
Trilogía: Again #1
Editorial: Planeta
Páginas: 480
ISBN: 9788408213482

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía que me ha enamorado por completo, una novela New Adult que, aún contando con los típicos clichés del género, absorbe de manera sorprendente e inesperada, haciendo que la lectura se me haya pasado en un suspiro y más haya suspirado por sus protagonistas. Si no me equivoco, es una trilogía en la que cada libro se puede leer de forma totalmente independiente, pues se centra en parejas diferentes. Así que podéis animaros a descubrir Empezar y tener la seguridad de que la historia romántica entre Allie y Kaden empieza y termina con este volumen.

La novela comienza con Allie Harper llegando a Woodshill, una ciudad donde pretende dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida, empezando por buscar piso antes de que comience la universidad. Y así, en un día donde, tras varias visitas infructuosas en busca de piso, acaba llamando a la puerta de su última oportunidad de no verse durmiendo en un albergue: el piso de Kaden White, un joven con mirada sexy y lleno de tatuajes que, nada más verla, casi le cierra la puerta en las narices. Kaden no quiere compartir piso con una chica, dada la experiencia pasada pero, tras un poco de insistencia, Allie consigue convencerlo siempre y cuando ésta acepte tres reglas: nada de sentimentalismos, nada de dramas y, mucho menos, nada de acostarse juntos. Al principio estas reglas parecen sencillas de cumplir. Ninguno de los dos tiene el más mínimo interés en el otro y casi ni se soportan. Sin embargo, cuando empiezan a conocerse de verdad y a compartir más que un piso y amigos, las cosas cambian. ¿Qué ocurrirá?

Como podéis ver, la novela no nos presenta nada nuevo dentro del género: chico conoce a chica en el entorno universitario y se ven obligados a compartir piso, Kaden por el dinero y Allie como último recurso al no encontrar nada mejor. Aún así, es un New Adult que engancha desde la primera página por la sencillez y la frescura que transmite, con unos personajes que van dejando atrás los prejuicios iniciales, permitiéndose conocerse poco a poco, sus mayores miedos, sus inseguridades, etc... Kaden y Allie no empiezan con buen pie precisamente y eso marca el inicio de su convivencia, con un rifirrafe de lo más divertido y adictivo.

En cuanto a los personajes, como protagonistas tenemos a Allie y Kaden. Allie es una chica que aterriza en Woodshill con el propósito de labrarse el futuro que siempre ha deseado, lejos de unos padres que la han controlado desde el día en que nació, tratando de convertirla en la hija perfecta de cara a la alta sociedad y los negocios de su padre. Nadie diría que ha tenido una infancia difícil pero no todo se reduce al estatus social, y Allie se ha visto privada de una infancia y adolescencia normales. Allie es un personaje que entenderemos más y mejor conforme vayan pasando las páginas y su evolución es más que notable. Poco a poco veremos como se transforma en una chica más natural y libre, sin miedo a mostrarse tal y como es y, sobre todo, sin preocuparse por lo que piensen o deseen sus padres para ella.
Por otro lado, Kaden es un joven que se ha criado con su madre desde el divorcio de sus padres y que también busca labrarse un futuro por su cuenta. Se nos presenta como el típico chico duro y mujeriego que conquista con solo una mirada pero, conforme ahondemos más en su historia, descubriremos que no es más que coraza lo que muestra a simple vista y que hay un hecho del pasado que le impide seguir adelante y darse una oportunidad en la vida. Además, por mucho que diga "nada de sentimentalismos" es un personaje que está ahí siempre que se le necesita, un amigo leal y atento que no duda en estar ahí el primero cuando alguien que quiere pasa por un mal momento.
Como secundarios tenemos a Dawn, Spender, Monica, Ethan, etc. Pero será mejor que los conozcáis vosotros mismos. Yo estoy deseando seguir con ellos en las próximas entregas.

Allie y Kaden tienen mucha química juntos y la autora lo consigue transmitir a través de la narración, La pluma de Mona Kasten es bastante sencilla y al grano, con una narración siempre en primera persona desde el punto de vista de Allie. Quizás, como es habitual, habría estado  bien también que se añadieran algunos capítulos narrados por Kaden para saber lo que rondaba por su cabecita en algunas situaciones, pero la narración de Allie me ha dejado bastante satisfecha. Hay amistad, ternura, pasión, ganas de tirarse los pelos, momentos emotivos y adorables; son casi 500 páginas de pura adicción y emoción, con giros muy bien elaborados y perfectos para que los personajes, antes de iniciar cualquier tipo de relación, se den tiempo a conocerse a sí mismos, a valorarse y a perdonarse. Es un proceso que me ha encantado y que no se ve muy a menudo en novelas del género, por lo que es un punto muy a favor de Empezar. Sí, hay clichés, pero la evolución de los personajes viene tan bien hilada y desarrollada que les da un cariz mucho más profundo y sensato al crecimiento personal de cada personaje y, finalmente, al romance, con escenas muy bonitas y frases para recordar.

En resumen, 'Empezar' es una novela New Adult que absorbe de manera sorprendente e inesperada. Es una historia fresca y divertida llena amistad, ternura, pasión, ganas de tirarse los pelos, momentos emotivos y adorables, etc. Son casi 500 páginas de pura adicción con giros muy bien elaborados y perfectos para que los personajes, antes de iniciar cualquier tipo de relación, se den tiempo a conocerse a sí mismos, a valorarse y a perdonarse. Es un proceso que me ha encantado y que no se ve muy a menudo en novelas del género. Allie y Kaden enamoran desde la primera página, aunque a ellos les cueste mucho más averiguar que del odio al amor solo hay 480 páginas xD.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

1 comentario :

  1. ¡Hola! Leer la sinopsis de este libro me ha echado un poco para atrás. Ya he leído muchísimas novelas del mismo estilo y siempre me gusta algo que innove más. Aún así, leer tu reseña me ha hecho recordar todas aquellas historias de amor donde chica conoce a chico y se "enamoran" y lo bien que me lo pasaba leyéndolas. Así que sí, le daré una oportunidad. ¡Me ha gustado mucho tu reseña!

    Un beso:)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...