Título: La Mascara de Plata
Autora: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Magisterium #4
Encuadernación: Tapa Dura
Año de publicación: 2017
Páginas: 211
ISBN: 9789507324215
La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella.
Libros anteriores:
1. La Prueba de Hierro
2. El Guante de Cobre
3. La Llave de Bronce
Tras el final de La Llave de Bronce, un final dramático e impactante, tenía muchas ganas de ponerme con su continuación. Como ya sabéis, es una novela middle grade donde la magia es el eje central y, por ello, ha sido comparada con la saga de Harry Potter. Pero cuanto más me adentro en la lectura de esta saga, más claras son las diferencias y se nota que cuenta con personalidad propia. Una historia que entretiene tanto a jóvenes como adultos.
La Máscara de Plata comienza con la fuga del espía que se escondía en el Magisterium, y con Callum perdiendo a su mejor amigo y viendo cómo el secreto que con tanto recelo ha tratado de ocultar durante sus tres años en la escuela sale a la luz de la peor forma posible, obligándole a vivir entre rejas, solo y con la culpa y el miedo a un futuro incierto y una profecía que podría cumplirse algún día. Por ello, cuando le prometen libertad, Callum se enfrenta a una difícil decisión: mantenerse fiel a sí mismo y a aquellos que le rodean y le apoyan sin importar nada más, o aferrarse al poder del caos y tratar de anclarse a la idea de que él forja su propio destino, lejos de la mácula de Constantine. ¿Qué ocurrirá?
Callum Hunt es un chico inteligente y valiente que vive cada vez más confundido en cuanto a su figura y su implicación en la profecía y el regreso del Enemigo de la Muerte. Tiene una enorme carga sobre los hombros y eso termina por pasarle factura. Por suerte, cuenta con buenos amigos para ayudarle a seguir adelante y luchar. Entre ellos tenemos a: Tamara, una joven decidida que destaca también por su lealtad a sus amigos y por juzgar precipitadamente, algo que juega en contra en la mayoría de los casos, sobre todo cuando es frecuente que se guíe por su instinto. Jasper es un personaje que aún tiene mucho que aprender. Es muy quejica, y en más de una ocasión me ha sacado de quicio, pero es un buen chico y la relación amor/odio con Callum es de lo más curiosa. También tenemos a otros secundarios que adquieren mayor peso en este volumen de la saga, como Alex Strike, el Maestro Joseph y Anastasia Tarquin.
La trama de La Máscara de Plata destaca por su ritmo trepidante y la oscuridad que envuelve a la idea del Enemigo de la Muerte y las amenazas mágicas que se ciernes sobre los protagonistas. Nos encontramos con nuevos retos y peligros que no veremos venir y que preparan la historia para el quinto y último libro de la saga, donde por fin conoceremos el desenlace que tanto tiempo lleva cociéndose y que apunta a ser épico. Como ha sido habitual desde el primer libro, el final de La Máscara de Plata deja con el corazón desbocado.
En resumen, 'La Máscara de Plata' es una cuarta parte que sigue la línea de sus predecesoras, preparando el terreno para un quinto y último libro que apunta a ser épico. Con una trama oscura y orientada a los peligros y al significado de la amistad y la lealtad, nos encontramos con una continuación que se lee casi de una sentada, adictiva, original, plagada de sorpresas y con un final que deja con mil ganas de más.
No hay comentarios:
¡Gracias por participar en el blog!
¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.