miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña: 'Un Beso En París' de Stephanie Perkins


Título: Un Beso En París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: la Galera
Páginas: 400
ISBN: 9788424668372

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. 

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Un Beso En París es una novela que, en su momento de lanzamiento, hace ya unos cuantos años, creó mucho revuelo, con reseñas de lo más positivas. Stephenie Perkins siempre ha sido una autora que he tenido presente y de la que ya he leído varios libros, pero no ha sido hasta el relanzamiento de Un Beso En París de la mano de La Galera, que me he animado con su lectura.

Anna, por culpa de un padre que solo piensa en él y en su éxito como autor de novelas, ha sido obligada a dejar atrás su vida en Atlanta para pasar el último año de instituto en la School of América de París,
también conocido como SOAP, un internado para estudiantes de procedencia americana como ella. Cualquier otro adolescente se sentiría atraído ante la idea de pasar un año en la Ciudad del Amor, pero sus sentimientos son totalmente contrarios y se siente frustrada ante la idea de alejarse de su familia, sus amigos y, en especial, del chico con el que ha empezado a salir. Además, ¡no sabe ni pizca de francés! ¿Cómo va a socializar y entenderse? No obstante, las cosas parecen mejorar un poco cuando Meredith, la chica de la habitación de al lado, la invita a tomar una taza de chocolate para animarla y le presenta a su grupo de amigos: Josh y Rashmi, que son pareja, y Étienne St. Clair, un chico carismático y apuesto y del que no puede evitar sentirse atraída. La relación entre ambos irá creciendo, pero está claro que lo que hay entre ellos dos es mucho más que una simple amistad. La atracción es casi palpable, pero hay un gran problema: St. Clair tiene novia desde hace mucho tiempo y arrastra una serie de problemas familiares.

Un Beso En París parte de una trama sencilla y común de la literatura juvenil: el romance adolescente. Sin embargo, no es la típica historia de amor a primera vista, sino que la relación entre Anna y St. Clair se cuece a fuego lento, conforme va creciendo la confianza y se vuelven amigos inseparables. Anna y St. Clair tiene una amistad divertida y a la vez tirante. Discuten y se chinchan para ocultar la verdad de lo que sienten pero, al mismo tiempo, no pueden vivir enfadados y separados y son muy que frecuentes las escenas en las que se disculpan y reconcilian. Me ha parecido una historia muy real y simpática en ese aspecto: dos jóvenes que se quieren pero les cuesta decir las cosas claras y admitir lo que sienten. 

Anna es una chica divertida, sarcástica e insegura en algunas ocasiones y sobre todo, auténtica.
Es una joven optimista pero también crítica, lo que la llevará a malentendidos y confusiones. Su mayor ilusión es convertirse en crítica de cine y es algo también muy presente en su día a día a lo largo de la novela. Por otro lado, Étienne St. Clair es un chico encantador, atento, divertido, cariñoso... Es todo naturalidad y carisma y es imposible no sentirse atraída por su forma de ser desde su primera aparición. Pero no todo en su vida es fácil. Tiene problemas familiares que lo atormentan y que le impide abrirse a los demás. Solo Anna parece resquebrajar un poco esa barrera, aunque no será fácil.  
Con respecto a los personajes secundarios tengo que destacar a Meredith, la chica que introduce a Anna en su grupo de amigos; Josh y Rashmi, una pareja bastante peculiar y que tendrá relevancia en algún que otro momento de la trama; Bridgette, la mejor amiga de Anna en Atlanta; y Toph, el chico que Anna dejó en Atlanta y con el que espera retomar la relación al regresar a casa.  

Stephanie Perkins tiene una pluma sencilla, directa y con descripciones justas, con una narración es en primera persona desde el punto de vista de Anna. Nos traslada a las calles de París y a sus edificios y escenarios más emblemáticos, dando ganas de viajar y descubrir esos espacios por una misma. Un beso en París es el primer libro de una trilogía de historias que se pueden leer de forma independiente entre ellas. Así que espero poder ponerme pronto con su continuación. 

En resumen, 'Un Beso En París' es una novela sencilla y emotiva que recrea el romance adolescente con cierto toque refrescante en la literatura adolescente, sin apurar el romance y dándole rienda suelta y pausada al comienzo de una bonita amistad. Los personajes son carismáticos, naturales y reales y, eso, también es muy importante en las novelas del género. 
photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    La tengo desde hace años, y aún no la he leído. Ahora que me la recuerdas, tendré que ponerle remedio XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...