miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: 'Melocotón Loco' de Megan Maxwell


Título: Melocotón Loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Páginas: 440
ISBN: 9788408039068

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.
Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.
Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.
Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Hacía bastante tiempo que no me adentrada en la lectura de un nuevo libro de Megan Maxwell, y eso que tengo casi todos los que ha sacado hasta la fecha esperándome en la estantería o el eReader, pero con tanta acumulación de lecturas siempre los acabo dejando para los momentos en los que necesito un respiro, una lectura ligera y ágil que sé con total rotundidad que me encantará, porque no hay libro de Megan que haya pasado por mis manos y que haya terminado por decepcionarme. Megan Maxwell es una apuesta segura y de nuevo con Melocotón Loco lo ha demostrado. Ha sido una lectura que me ha mantenido pegada a sus páginas día y noche, ¡incluso en sueños!, y con la que he rascado minutos y segundos para poder ponerme con ella lo antes posible. Ha sido una adicción de principio a fin, y no sólo por los personajes tan reales, naturales y carismáticos que crea, sino porque esta historia rompe con los cimientos a los que nos tiene acostumbrada. Aquí no nos encontramos con un amor a primera vista donde el hombre, mujeriego como siempre, cae rendido a los pies de la protagonista y hace todo lo que esté a su alcance para conquistar a esa mujer independiente y cabezona con un par de ovarios que se le resiste una y otra vez. En esta historia ocurre todo lo contrario...

Melocotón Loco nos presenta a Ana, una chica londinense procedente de una familia pudiente que renuncia a esa vida de lujos para trasladarse a España y cumplir su sueño: ser fotógrafa profesional. Siete años después no sólo ha cumplido su sueño, sino que junto a su mejor amiga, Nekane, regentan su propio estudio fotográfico, que les va a las mil maravillas.
En un día normal de trabajo acaban siendo evacuadas de su estudio por los bomberos debido a un incendio en el bloque, en la casa de Encarna, la vecina mayor de Ana y Nekane. Durante el rescate, Ana no le pierde la pista a Rodrigo, el bombero que salva a la anciana, con el que le encantaría vivir una noche loca de pasión y con el que vuelve a encontrarse en una fiesta a la que asiste. Por desgracia para Ana, Rodrigo no muestra mucho interés en ella y termina la noche en la cama con un turista suizo del que sólo conoce el nombre. 
A pesar de ello, Ana y Rodrigo vuelven a coincidir y su círculo de amigos se vuelve común, surgiendo así entre ellos una bonita amistad que los llevará a un gran malentendido, no sólo con la familia de Ana, sino también con las mentiras que ésta irá enredando para evitar que su familia sufra y que Rodrigo se aleje de ella pues, como bien dice Ana, está totalmente almendrada por él, y aunque Rodrigo ya le ha dicho claramente que para él sólo es una buena amiga y nunca sentirá otra cosa distinta por ella, prefiere tenerlo en su vida y sufrir en silencio a no tenerlo para nada.
Pero las mentiras suelen tener por costumbre salir a la luz, y nunca mejor dicho, 9 meses después. La noche loca con el suizo le dejó un pequeño regalo creciendo en su vientre y no hay vuelta atrás. ¿Qué ocurrirá con la amistad de Ana y Rodrigo? ¿Podrá Rodrigo perdonarla? ¿Podrá Ana soportar ver a Rodrigo con otras chicas mientras ella sufre su amor en silencio? 

Como es habitual con Megan Maxwell, las protagonistas de sus historias son mujeres independientes que luchan por lo que quieren y no se dejan llevar por los demás. Ana quiere crearse camino en la vida por propios méritos y no por el apellido familiar, el cual podría abrirle todas las puertas del mundo. En cambio, prefiere pasar desapercibida, comenzar de cero tras una mala experiencia en el amor y luchar por su sueño de ser fotógrafa profesional. Es un personaje que me ha encantado, algo que me ocurre con todas las protagonistas de las novelas de Megan, pero con Ana he sentido una afinidad algo más especial. He sentido como propias cada duda, cada inquietud y cada problema que se le plantea, aunque la mayoría se los busca ella solita con sus mentiras, todo hay que decirlo xD. Aún así, he empatizado de una manera sorprendente y he sufrido y disfrutado con ella como la que más.
Rodrigo por otro lado... aisss... es que es un hombretón al que no se le puede poner pegas, por mucho que haya hecho sufrir a nuestra Ana, pero cuando el amor no llama a tu puerta no hay nada que se pueda hacer, siendo inevitable que la otra parte en la ecuación salga escaldada y herida, en este caso Ana, al menos hasta poco más de la mitad del libro donde hay cal y arena para los dos (jijijijiji). Rodrigo, dejando a un lado lo mujeriego, guapo y sexy que es, también es un hombre tierno y sensible que nos enamorará con hechos y palabras. Un hombre musculoso y con tableta de chocolate por abdomen que lo tiene todo de mimoso, considerado y atento.

Los personajes secundarios también tienen su protagonismo como es habitual: Nekane, la mejor amiga de Ana, con su personalidad arrolladora y particular, pura chicarrona del norte que odia que la llamen princesita, y que caerá rendida a los encantos de Calvin, compañero de oficio de Rodrigo. Y, por último, tenemos a Encarna, la vecina gallega de Ana y Nekane con la que nos echaremos unas buenas risas con su arte y salero.

La pluma de Megan Maxwell me vuelve a fascinar una vez más, tan fresca y desenfadada, creando una historia que engancha desde el primer momento y que te hace disfrutar con una sonrisa tontorrona dibujada en la cara. Una historia cargada de humor y con un romance precioso que rompe con los esquemas anteriores; un amor que surge de forma pausada, lleno de malentendidos, desamores y situaciones de lo más cómicas y enternecedoras. 

En resumen, 'Melocotón Loco' es una novela que he disfrutado muchísimo. Un soplo de aire fresco dentro del género chick-lit, y en concreto dentro de las obras de Megan Maxwell, quién vuelve a sorprenderme con su pluma y sus personajes. Una historia divertida y con un romance lento y pausado que nos hará suspirar, sufrir y saltar de alegría. ¡Recomendadísima!
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

10 comentarios :

  1. Tengo este libro en mi teléfono hace días para comenzar a leerlo (soñando que lo tendré alguna vez en formato físico xd) y no se porque no lo he empezado, porque igual que tu me encantan los libros de Megan, todos los que he leído de ella me han gustado, quizás me volví a bloquear no se :/ pero sin duda lo comenzare a leer, gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo! Para mí es uno de los mejores de todos los que llevo leídos de Megan :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    La autora no me gusta nada, empece adorándola y ahora me cuesta mucho leerla, este libro es uno de los que siempre rescato de los suyos, normal que la historia te haya seguido hasta en sueños jaja.
    Me alegro que hayas disfrutado y sobre todo que hayas desconectado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ Sí, este tipo de lectura es perfecta para desconectar y echar un buen rato :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una autora que siempre me ha gustado, pero no puedo leerme varios libros de ella seguidos, si no pienso que estoy leyendo siempre la misma historia.
    Ahora tengo un par en la estantería y espero leer como mínimo uno este verano.
    MUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es la más diferente que he leído de Megan hasta ahora y me ha sorprendido muchísimo. Espero que disfrutes de la que toque este veranito jeje

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Con este libro tuve una relación rara, porque le tenia muchas ganas y luego al empezar a leerlo tuve un problema.. que los nombres me recordaban tanto a personas que conozco que el libro no fue lo mismo y tuve que dejarlo a medias... y aun no he podido seguirlo.
    ME alegro que a ti te haya encantado ^^ Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aix, es que yo me desencanté mucho con esta mujer después de leer uno de sus libros. Después de tantas buenas reseñas que iba leyendo, lo cogí con muchas ganas y no fue lo que esperaba (todo sucedía demasiado rápido y no conecté con nada/nadie)
    Quizá me anime un día a intentarlo de nuevo, pero por ahora, tengo demasiados pendientes...

    BEsos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Después de tantas reseñas y recomendaciones ya es hora de que lea a la Maxwell, porque suena muy divertido, la verdad.
    Me apunto este título en concreto, quiero ver si al final se lían jejje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es el que más me ha gustado de los que he leído de ella hasta ahora. Espero que lo disfrutes y nos cuentes qué te ha parecido :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...