domingo, 4 de mayo de 2014

Crítica: La Lego Película


Título: La Lego Película
Año: 2014
Director: Philip Lord,  Chris Miller,  Chris McKay
Guión: Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman)
Música: Mark Mothersbaugh Barry Peterson
Género: Animación. Comedia. Aventuras | Stop Motion.

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Hace unos meses le prometí a mi sobrino que le llevaría al cine a ver la próxima película de animación que saliera. 
Cuando me dijo que quería ver la Lego Película lo primero que pensé fue ¡en dónde me he metido!. Me encantan las películas animadas y soy la más feliz del mundo disfrutando con mi sobrino en el cine, pero con la película de Lego... no sé, no estaba muy por la labor de tragarme hora y media de cinta porque de primeras no me atraía absolutamente nada.
Y, como la mayoría de las veces me pasa, acabo tragándome mis palabras. No es la mejor película de animación que he visto pero sí bastante entretenida y con un curro de fondo que me ha impresionado.

Emmet es una peón de la construcción que pasa desapercibido para todos hasta que se convierte en el especial, aquel que impedirá que Mega Malo destruya el mundo LEGO. Sin saber muy bien dónde se ha metido y acostumbrado a seguir las instrucciones en todo lo que hace a diario, se verá catapultado a algo mucho más grande y tendrá que aprender a confiar en él y en sus instintos aún cuando los demás no crean en él. Con la ayuda de Supercool, Batman, Vitruvius, y algún que otro personaje más, luchará por demostrar que es el elegido y desbaratará los planes de Mega Malo, por mucho que no sea un Maestro Constructor tal y como indicaba la profecía. ¿Tendrá lo que hay que tener para salvar el mundo LEGO?

Tiene un argumento muy sencillo y más que típico: profecía, malo que quiere destruir el mundo y héroe por error que tiene que asumir algo a lo que no está preparado y luchar por todo su mundo. Aún así, el toque característico, este mundo LEGO, es lo que marca la diferencia y hace más especial todo el espectáculo que se ofrece.
Lo cierto es que la película te va enganchado poco a poco y la aparición de los cameos en mi opinión han sido lo mejor, han sacado mi lado friki y me han ganado. Tiene unos puntos muy buenos y hay escenas hechas para sacar más de una carcajada. Algunos personajes en cuanto aparecen en pantalla ya son creadores de risas y momentos graciosos. Poli Bueno/Poli Malo me ha parecido genial.

Y lo que al principio me echó para atrás de la cinta es lo que más me ha sorprendido. Claro, entré con ganas de ver una película típica de Disney o Dreamworks. Son producciones totalmente distintas y aquí el trabajo consiste en el detalle y en la capacidad de construir a ordenador y en stop motion un gigantesco mundo LEGO con piezas y escenarios cuidados punto a punto, no hay una pieza fuera de lugar y en los escenarios de acción es inevitable que la mandíbula se desencaje ante tal experiencia visual. Los efectos son prácticamente increíbles.

La BSO es muy pegadiza. Mi sobrino y yo salimos del cine cantando 'Todo es fabuloso' y echándonos unas risas porque no paraba de decirme que los reyes le había traído tal juguete o tal escenario de LEGO que salía en la peli y estaba deseando llegar a casa para ponerse a jugar con ellos ♥.

Lo que también me sorprendió es el giro totalmente inesperado que da al final, transformando una película de animación más, entretenida y para niños, en una cinta con un mensaje algo más cercano. No me esperaba esa inclusión y me gustó bastante la sorpresa.

En resumen, 'La LEGO Película' es una película  muy divertida y diferente que ha sabido crear un gigantesco mundo LEGO que es auténtico disfrute para la vista. Todo el trabajo de animación es increíble, tiene un personajes muy graciosos y cameos que alegrarán más a mayores que a críos, pero con una historia disfrutable por todos los públicos.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

4 comentarios :

  1. No la tengo planeada ver en un futuro inminente, pero si algún día la pillo por la tele o algo así, no lo dudaré.
    Aunque no sea el tipo de pelis que suelen gustarme, creo que puede merecer la pena verla por curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lego es una lego increíble, tiene una producción muy buena, pues no es nada fácil hacer stop motion, y el de lego es hermoso.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...